Miguel González: «Nos ha faltado más compromiso para poder competir al máximo»

0
256
Miguel González en los All Star de 2018

Un ascenso es seguramente una de las mayores alegrías deportivas que un deportista o entrenador puede vivir a lo largo de su trayectoria. No obstante, no es nada sencillo competir al máximo nivel en una categoría donde la calidad y experiencia de sus jugadores destaca a raudales sobre las pistas. Y por este motivo, luchar por la permanencia se convierte en una situación de vida o muerte, donde cada partido es más importante que el anterior. Estos hechos, los está viviendo en primera persona el protagonista de hoy, Miguel González, entrenador de Noemí Nails F.S en Primera División de la Liga Local, donde explicará los duros momentos por los que transcurre el equipo en este tramo final de la temporada.

Un duro debut en la categoría

Tras conseguir el ascenso directo el pasado año, Noemí Nails F.S debutaba en la categoría lleno de ilusión por poder competir contra los mejores jugadores de la Liga Local. «Hasta el momento, la experiencia está siendo buena a grandes aspectos, pero sabíamos de la dureza de la categoría y que ningún equipo nos iba a regalar nada», comenta el entrenador de Noemí Nails F.S.

Sin embargo, la dureza y el alto nivel de Primera División no es el mayor quebradero de cabeza para Miguel González, ya que asegura que algunos jugadores no están poniendo de su parte: «Pienso que ciertos integrantes del equipo no están viviendo la experiencia como deberían. El compromiso tenía que ser esencial debido a que esta categoría te exige mucho más y algunos no están cumpliendo».

Esa falta de compromiso unida a la poca experiencia del equipo en la máxima categoría han hecho perder bastantes puntos a un plantilla que podría estar más arriba en la clasificación. «Cuando hemos estado al completo hemos plantado cara a los favoritos al título. También la falta de veteranía sobre la pista nos ha condicionado en varios partidos, donde podríamos haber sacado mejores resultados. Al final, todo se junta y es complicado remediarlo desde fuera de la pista», asegura el entrenador de Noemí Nails F.S.

El ‘Play Out’ en el horizonte

A falta de ocho jornadas para concluir la temporada, Noemí Nails F.S se encuentra al borde del ‘Play Out’ con tan solo dos puntos de ventaja frente a su principal perseguidor y con el temor de caer en el abismo. «Estamos sufriendo cierto malestar a nivel general por el momento que estamos atravesando, ya que nos está costando mucho entrenar y lo estamos notando. Esto unido a que, en los partidos tampoco tenemos suficientes jugadores para competir hace que todo parezca peor», reconoce Miguel González.

Una situación que se ha acrecentado en las últimas semanas, donde el equipo está sufriendo la falta de plantilla en el tramo final de la temporada. «Realmente, el equipo se ha quedado corto a estas alturas del año. Hemos sufrido algunas lesiones y ciertas bajas ajenas al equipo que nos hace muy complicado competir con normalidad en una jornada. Ahora, solo podemos luchar por intentar revertir la situación y lograr le permanencia como sea», admite el entrenador de Noemí Nails F.S.

Tanto el equipo, como el propio Miguel González quieren pelear por conseguir una permanencia directa sin pasar por el ‘Play Out’ ante el temor de que una mala dinámica acabe con su periplo por Primera División: «El final del calendario es duro, pero uno tiene que jugar contra todos los equipos. Tenemos que intentar salvarnos lo antes posible, ya que jugarte el puesto en la máxima categoría a un único partido es impredecible por la fuerza con la que vienen los de Segunda División»

Reflexionar de cara a la próxima temporada

Sin embargo, Miguel González confiesa que consiga la permanencia o no necesita meditar sobre su futuro en la Liga Local, donde ha conseguido varios ascensos con el equipo: «Llevo muchos años en la competición y la mente necesita descansar de vez en cuando y los jugadores necesitan vivir otras experiencias para valorar lo que han tenido en las últimas temporadas.

Por este motivo, el entrenador de Noemí Nails F.S afirma que al concluir el año decidirá si continúa en la Liga Local o decide poner punto y aparte en su trayectoria como técnico: «Al terminar la temporada, con el objetivo cumplido reflexionaré para ver que hacer en el futuro. Entre todos, haremos una valoración de este año y determinaremos los pasos que debemos dar en el futuro».

Ahora mismo, Miguel González solo piensa en lo mejor para el equipo y en intentar terminar la temporada lo mejor que pueda. Las últimas jornadas serán claves para levantar la ilusión de Noemí Nails F.S con una permanencia que depende de ellos mismos y que podría ser la llave de cara al próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here