Marisa Pascual: “Lo importante es que la gente esté contenta y crecer, no puede haber otro objetivo”

0
1012

Marisa Pascual Esperanza Lag

Marisa Pascual inicia este lunes una nueva etapa en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche. La ilicitana, vinculada a la Asociación desde hace varias temporadas como colaboradora, ha ejercido como mesa y apoyado a las diferentes directivas en la labor de promoción del deporte en Elche. Esa relación ha alcanzado un nuevo hito con su incorporación como Directora de Competiciones, donde intentará que la competición alcance las cotas del pasado, como una de las ligas más importantes de España.

¿Cómo afrontas este nuevo reto?

Siempre he estado para lo que me han necesitado y ahora no es diferente. Lo afronto con ganas, como hacía cuando estaba en las pistas como mesa o ayudando en la relación con los árbitros. Siempre me ha gustado el deporte en general pero me he relacionado con el fútbol sala, incluso jugando, aunque poco. Ahora estoy para lo que se me necesite, como siempre.

¿Cuáles serán tus principales funciones como Directora de Competiciones?

Desempeñaré muchas tareas, entre ellas ser encargada de los mesas y estar en contacto con los árbitros, algo que ya hacía. Estaré en contacto con los equipos para transmitir los problemas o dudas que pudiera haber. También me encargaré de los horarios de los equipos, además de estar en la oficina recibiendo a quien acuda.

Podríamos decir que harás una función casi de intermediaria entre equipos y organización…

Si, se puede decir que sí, pero nunca he tenido problemas con equipos ni árbitros, ellos exponen sus problemas y quejas para que lo traslade a quién corresponda y después vuelvo a hablar con ellos. No hay problema, todo se soluciona siempre de buena manera y a mí no me importa ser quién esté ‘en medio’.

¿Cuáles serán tus primeros objetivos en este nuevo rol?

Lo más importante es que la gente esté contenta, no puede haber otro objetivo, eso y que la liga crezca, tenemos que seguir creciendo. Vamos con muchas ganas y queremos crecer y que el año que viene haya más equipos. Queremos que la liga local vuelva a ser de las más punteras de España. Hay gente que se ha ido por el motivo que sea y queremos que vuelvan, que la Liga Local de Elche vuelva a ser importante. No sé cuántos equipos habrá esta temporada, pero el año que viene tienen que haber más, y al siguiente más todavía. Crecer y que la gente esté contenta, realmente no hay otro objetivo.

¿Te hace especial ilusión la apertura de la Liga Local de Fútbol Sala a la competición femenina?

Si, sin duda. Es muy importante valorar a las chicas, llevan muchos años peleando por estar ahí, y no se valora. Ojalá salga la liga porque chicas hay.

¿Cómo se logra eso, que la gente se anime y la liga crezca?

Esto lo lleva más Rubén. Él y yo vamos de la mano. La gente quiere jugar al fútbol sala, siendo serios y haciendo las cosas bien la gente querrá jugar en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche.

¿Qué le dirías a los componentes de un equipo que estén dudando si inscribirse en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche?

Que tienen una liga casi profesional dentro del rango local, por aquí no encontrarán ninguna liga parecida porque es muy seria. Se dan facilidades, el precio es bueno, se tiene un buen seguro y siempre se está en contacto para mejorar. Hay equipos que vienen a proponer cosas y siempre se valora si pueden realizarse, se escucha para intentar mejorar. Vamos a crecer y va a ser una de las ligas más importantes de España, con eso es suficiente para querer jugar en la Liga Local de Fútbol Sala de Elche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here