Manuel Sese: «Estamos en un período de reconstrucción, los favoritos esta temporada son otros»

0
320
Manuel Sese dando indicaciones durante un partido

Todos los deportistas a medida que trascurren los años necesitan realizar una serie de cambios en su día a día para continuar ligados al mundo del deporte. Lo mismo ocurre con los equipos que tras pasar por grandes éxitos o títulos tienen que continuar construyendo y modificando la plantilla con la idea de estar siempre al máximo nivel posible. Esta situación la ha vivido en primera persona el protagonista de hoy, Manuel Sese, actual entrenador de Irefrank F.S en Primera División de la Liga Local, donde explica los cambios que ha sufrido el equipo en los últimos años y las expectativas que contemplan esta temporada.

Construyendo el futuro

Hace dos años, Irefrank F.S se consagraba como el rey del fútbol sala ilicitano logrando alzarse con todos los títulos posibles, incluso con el Campeonato de España. Sin embargo, tras una temporada bañada en letras de oro, el año pasado no fue ni mucho menos su mejor año posible, quedando excluidos de la ‘Final Four’ por el título. «Fallamos en multitud de factores, sumado a que perdimos algunos partidos clave hizo que no pudiésemos revalidar un título que nos hacía mucha ilusión conseguir», admite Manuel Sese.

Manuel Sese alzando el título

Después de aquel ‘fracaso’, desde dentro de la gestión del equipo se valoró la idea de iniciar una reconstrucción en mayor medida para volver a alzarse con todos los títulos posibles en un futuro no muy lejano. «Durante estos años hemos perdido mucha gente importante y tras no lograr el objetivo la temporada pasada, hemos decidido planificar una plantilla con vistas al futuro que pueda competir contra los mejores equipos de la Liga Local», asegura el entrenador de Irefrank F.S.

Las nuevas incorporaciones de la plantilla buscan darle un soplo de aire fresco a la plantilla, rejuveneciendo así, la edad del equipo pensando en los próximos años. «Hemos fichado a gente joven con la idea de asentarse en el equipo temporada tras temporada. Sin embargo, por el momento pienso que pese a que hemos ganado prácticamente todos los títulos existentes en la Liga Local, esta temporada los favoritos para alzarse con el campeonato son otros equipos», reconoce Manuel Sese.

Una pretemporada difícil

Si no lograr estar en la ‘Final Four’ por el título de Liga fue un duro golpe, la cosa no iba a terminar ahí debido a que todavía estaban en juego otras dos competiciones. El gran batacazo llegó en la primera de ellas, donde el equipo cayó eliminado de la Supercopa frente a Via Sport (7-0) por uno de los resultados más abultados que  se recuerdan. «Veníamos con un las nuevas incorporaciones y sin ninguna pretemporada, pero tuvimos nuestras oportunidades sin fortuna por desgracia. Luego ellos aprovecharon las suyas y el partido se nos hizo muy cuesta arriba. En mi opinión, el resultado fue más abultado de lo merecido», argumenta el actual entrenador de Irefrank F.S.

Irefrank F.S posando antes de un partido en la Liga Local

Semanas más tarde, el equipo tenía en juego otra competición. En este caso, era la final de la Copa d´Elx y precisamente frente al mismo rival mencionado anteriormente. En esta ocasión, pese a que el juego fue totalmente diferente, también se quedaron sin alzar el título: «Este partido lo trabajamos mucho mejor y se notó considerablemente, se dejaron el alma hasta la última jugada. Sin embargo, no conseguimos la victoria pese a que desde mi opinión nos merecimos el título».

Una temporada de transición

Después de todas las bajas que había sufrido el equipo y las nuevas incorporaciones, la plantilla comenzaba una nueva temporada en la Liga Local. «Fue un inicio difícil, ya que nos enfrentamos a casi todos los aspirantes por el título. Es cierto que, hemos tenido una serie de altibajos en este aspecto, pero confío que ha medida que trascurran las jornadas mejoremos y podamos estar entre las posiciones más altas de la tabla de clasificación», asegura el propio Manuel Sese.

Algunos aspectos decisivos en el mundo del fútbol sala oscilan en tener una regularidad ofensiva y mantener un equilibrio atrás necesario para lograr la victoria. «Estamos trabajando para mejorar el aspecto defensivo, ya que consideramos que nos está penalizando mucho hasta el momento. Sin embargo, en el aspecto ofensivo creo que no estamos teniendo la fortuna suficiente, ya que pese a que tenemos muchas ocasiones no acabamos de materializar la mayoría de ellas», afirma el entrenador de Irefrank F.S.

Irefrank F.S durante el descanso de un partido de la Liga Local

Como cualquier competición, la Liga Local es muy larga y todavía queda prácticamente un mundo para acabar. Sin embargo, la tabla de clasificación va sufriendo cambios a medida que trascurren las jornadas. «Sinceramente, este año la Liga está muy abierta y cualquiera puede terminar luchando por el título. Luego, siempre hay equipos que todos conocemos que son claros candidatos a estar ahí arriba al final de temporada. Ya veremos si a final de año estamos entre las posiciones de arriba, el tiempo dirá», afirma contundentemente el propio Manuel Sese.

Irefrank F.S ha sido uno de los referentes del fútbol sala en los últimos años, conquistando a la vez títulos y aficionados en los distintos pabellones de la ciudad ilicitana. Ahora, Manuel Sese intentará que el ‘rey’ recupere su trono dentro de poco tiempo con la idea de reconstruir el proyecto para continuar peleando por el título temporada tras temporada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here