«Lucharemos por lograr la segunda plaza de la clasificación»

0
363
Antonio Ortiz entrenando con su equipo

Competir sin la presión suele ayudar en ciertos momentos de tensión, pero debe ser llevado con cuidado por los jugadores debido a que puede llegar a jugar una mala pasada a nivel de resultados  si se pierde la intensidad. Consciente de ello, a medida que un jugador ve que tanto él como su equipo pueden dar más de sí mismos siempre suele aumentar ese afán de competitividad característico en multitud de deportistas. Esta situación la está viviendo el protagonista de hoy, Antonio Ortiz, jugador de Barb. Gentleman / Rep. Pepet en Tercera División de la Liga Local, donde describe la mentalidad y el propósito que se ha marcado su equipo tras el paso de las jornadas.

Pregunta. El equipo se encuentra tercero en la clasificación tras haber sobrepasado el ecuador de la temporada, ¿esperaba estos buenos resultados a estas alturas del campeonato?

Respuesta. Lo cierto es que al principio de temporada esperábamos estar arriba. A medida que han pasado los partidos y hemos ido sacando buenos resultados, nos hemos asentado en la parte alta de la clasificación y a día de hoy esperamos luchar, al menos, por la segunda plaza.

P. Después de esta primera vuelta, ¿cómo definiría el estilo de juego de su equipo sobre la pista?

R. Creo que somos un equipo que piensa primero en defenderse bien, y encajar los mínimos goles posibles. Uno de nuestros mejores aspectos es que, cuando tenemos el balón estamos siendo muy verticales.

P. Uno de sus grandes puntos fuertes es su poder defensivo, donde son uno de los equipos menos goleados de la categoría, ¿cree que este sistema es la clave de su éxito?

R. Hasta ahora creo que ha sido una de las claves que nos ha permitido estar arriba en la clasificación y se ha demostrado estos últimos partidos, en los que el equipo ha estado mal defensivamente y hemos encajado muchos goles. Esta situación, ha provocado que nos dejemos varios puntos en el inicio de la segunda vuelta.

P. Actualmente, eres uno de los jugadores más determinantes de la plantilla con un total de 23 goles conseguidos, ¿esperabas estos registros y qué propósito te pones de aquí a final de temporada?

R. La verdad es que no esperaba llegar a estos registros goleadores, pero tampoco es algo que me obsesione, de hecho no suelo mirar la tabla de máximos goleadores. Mi único propósito es ayudar al equipo de aquí al final de temporada a quedar lo más arriba posible en la tabla.

P. Todos los equipos se marcan un objetivo antes del comienzo del año, ¿qué meta se propuso el equipo antes de empezar la temporada?

R. Al principio de año, el objetivo era luchar por estar en la zona alta de la clasificación, pero a medida que pasan los partidos y demostramos que podemos luchar por algo más, el objetivo pasa por quedar lo más arriba posible. Sabemos que ahora mismo es muy difícil pensar en ganar la liga, ya que el líder está muy distanciado, por lo tanto lucharemos por el segundo puesto.

P. Desde tu punto de vista y con la experiencia después del trascurso de las jornadas, ¿qué equipos piensa que serán los grandes rivales en la lucha por el objetivo?

R. Se ha demostrado que los 6 o 7 equipos que están arriba en la clasificación están muy parejos y cualquiera te puede ganar. Por lo tanto creo que todos ellos serán rivales a batir y estarán luchando hasta el final por estar arriba.

P. ¿Cuáles cree que serán las claves para lograr alzarse con el propósito al concluir el campeonato?

R. Creo que una de las claves pasa por volver a hacernos fuertes defensivamente y encajar pocos goles. También debemos aprovechar las oportunidades que tengamos arriba. Del mismo modo tenemos que hacernos fuertes en los partidos importantes, contra rivales directos, ya que es ahí donde se van a marcar las diferencias.

P. Si por un casual, no lo consiguiesen, ¿volverían a intentarlo el año que viene o buscaría otro equipo en una categoría superior?

R. Creo que una de las cosas buenas de este equipo es que jugamos sin ninguna presión de estar obligados a subir, ni a ganar la liga. Por lo tanto, si no lo conseguimos, el año que viene estaremos luchando por ello otra vez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here