Los líderes no son invencibles

0
285
La jornada al detalle de esta semana

Vuelve a comenzar la semana. Atrás quedó la décima jornada de la Liga Local de Elche, donde los equipos continúan su particular lucha por el liderato en las diferentes categorías con un tercio de la competición disputado. Por su parte, también tuvieron lugar las primeras rondas de la Copa EFS de Tercera División, en las que la categoría busca un campeón y ya se adentra en los Cuartos de Final de la competición.

Primera División: los rivales acechan al líder

Tras nueve jornadas consecutivas siendo invictos en la máxima categoría, Mudanzas Guerrero acabó sucumbiendo esta jornada frente a uno de sus mayores competidores, Via Sport (2-4). El conjunto visitante fue superior durante prácticamente todo el partido, llevando desde el primer momento el dominio del encuentro. Esta superioridad tuvo recompensa desde un primer momento, donde Via Sport logró interponer un 0-3 en el marcador en apenas 28 minutos disputados. A partir de ahí, Mudanzas Guerrero tuvo que remar contracorriente el resto del encuentro y los goles de Adrián Martínez y Jaime Orts en los instantes finales solo sirvieron para maquillar un encuentro en el que no estuvieron a su verdadero nivel.

En otro de los partidos destacados de la jornada, Grupo Alcudia / Curtyplast F.S continuó alargando su gran racha tras lograr una nueva victoria frente a Pola Park F.S (4-2). Este encuentro estuvo marcado por el gran papel de José Vicente Ruiz, ya que fue uno de los principales responsables en la remontada de su equipo tras anotar dos goles en su casillero particular. Además de para lograr la victoria, estos dos tantos sirvieron para que el miembro de Grupo Alcudia / Curtyplast F.S fuese nombrado el mejor jugador del encuentro. Este nuevo triunfo le ha permitido al equipo alcanzar la quinta posición con un total de 19 puntos conseguidos.

Segunda División: la zona alta se complica

La CV La Asunción alcanzó la primera posición de la categoría de plata tras imponerse a Leyendas (1-5) y aprovechar las derrotas sufridas tanto de Electrofet / R. Jorquera como de CJ Altabix / Bar Calasparra esta jornada. El actual líder consiguió una nueva victoria este fin de semana prevaleciendo una de sus principales características, la fortaleza defensiva donde únicamente ha encajado 12 goles desde el comienzo de la competición. Y uno de los máximos responsables de ello no es otro que su portero, Carmelo Valero, ya que con el de este fin de semana suma tres galardones al mejor jugador del encuentro.

Por su parte, Pieter Van Beck PV 89 sigue con su particular lucha para afianzarse en la zona alta de la clasificación tras su victoria este fin de semana frente a CJ Poeta (6-2). El equipo local fue superior en todo momento contra uno de sus rivales directo, ya que en apenas 15 minutos ya había puesto tierra de por medio con una ventaja de hasta tres goles en el marcador. Además, uno de los nombres más destacados del encuentro fue el de Sergio Ayala, que logró anotar los últimos dos goles del encuentro convirtiéndose así, en el mejor jugador del partido. Asimismo, este nuevo triunfo permite al equipo dormir en los ‘Play Off’ por el ascenso a la máxima categoría con un total de 20 puntos en su casillero.

Copa EFS: en busca del campeón

Este fin de semana ha habido doble jornada de la Copa EFS en Tercera División, donde varios equipos tuvieron que disputar dos rondas para clasificarse en los Cuartos de Final de la competición. Un ejemplo de ello sería el conjunto, F.C Bahía / Patria Hispana ‘B’ que se deshizo de Estilistas Hnas. Campos (5-4) y Frutarianos Team (1-7) para clasificarse a los Cuartos de Final frente a Indracel ‘B’, donde será un verdadero duelo de filiales.

Del mismo modo, Calzados Jags siguió el mismo camino, ya que también logró una victoria contundente contra Reformas & Servicios SM (5-1) y otra por la mínima frente a Molimetal F.S (3-4). Estos dos triunfos permiten al equipo alcanzar otra nueva ronda, donde se enfrentará a uno de los equipos más potentes de la su categoría, Acabados Martínez F.S.

El detalle de la jornada:

El detalle principal de la jornada es que por primera vez desde que comenzó la competición, los líderes de las dos máximas categorías Mudanzas Guerrero y Electrofet / R. Jorquera han salido derrotados de sus respectivos enfrentamientos. Esta situación ha hecho que la clasificación en ambas categorías se vaya ajustando en las zonas altas de la tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here