Los Goles y Los Porteros Se Pagan

0
3492

Llevaba semanas dándole vueltas a qué escribir en el primer artículo de la temporada 2018/2019 para la web y la verdad que iba a comenzar el año deportivo por lo más típico: bienvenida a todos los equipos, suerte en la pista y que no hayan lesiones … para acabar con un  «hasta la próxima semana».

He aquí, que tras ver el partido de esta semana pasada entre Inter Movistar y Jaén Paraíso correspondiente a la Súper Copa de España, nos pusimos un grupo de entrenadores a divagar y a soltar nuestras paridas futsaleras (no voy a soltar aquí las chorradas técnico-tácticas aburridas de la importancia de cada puesto porque sería aburrir al personal, el fútbol sala no es tan complicado como algunos nos hacen creer) después de varias consideraciones una cosa sí estaba clara … que los puestos más importantes en un equipo de fútbol sala son el pivot (o el hombre con más gol del equipo ya sea pivot, ala o cierre) y el portero (este puesto si es el específico), el resto de posiciones … pues … comparsa que ayuda más o menos al equipo y así quedaron por encima nuestras conclusiones.

Esto último, unido a que la que es considerada la mejor liga local de fútbol sala de España gracias a Rubén Maestre y con la inefable ayuda de Marisa Pascual, ha dado un gran salto en las redes sociales, en la información, en la web, en los artículos, en la calidad de la liga y sobre todo al premio al campeón (6.000 € se llevó el campeón el año pasado) está haciendo que lo mejorcito del fútbol sala de la provincia vuelva a pisar la pista azul del Esperanza Lag.

Equipos de Elche, Alicante y de la provincia con jugadores y ex-jugadores de 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, de tercera, de otras categorías en las que la táctica toma mayor connotación y donde los jugadores entienden mucho más el juego van a dar ese salto de calidad que la liga se merece y que los patrocinadores de todos los equipos van a disfrutar con un retorno publicitario nunca antes visto y harán de su inversión y de su empresa algo rentable y con mayor visibilidad en toda la provincia.

Recupero el hilo de las posiciones más importantes en el fútbol sala y como iba diciendo, los que meten goles y los que los paran se pagan, y si se pagan, es por que van a marcar la diferencia. Tras leer multitud de twitters veo las incorporaciones de «viejos» y no tan «viejos» roqueros está haciendo que la liga tome un color muy bonito en su primera semana de competición. La verdad que algunos fichajes son sorprendentes y estoy seguro que esto hará que la afluencia al pabellón y los posibles «piques» entre equipos haga que mucho jugador vuelva a jugar en esta, nuestra liga.

Acabó la liga 17/18 y comenzó 18/19 con mismo resultado y es que si la copa se la llevó el Via-Sport, la Super Copa terminó con el mismo resultado ante Irefrank. Via-Sport con muy pocos retoques de la plantilla del año pasado tuvo que hacer un gran esfuerzo y remontar un partido con 0-2 abajo, Irefrank, con algunas bajas, nunca dio el partido por perdido y plantó cara hasta el final….veremos que pasa en liga pero todos los equipos en mayor o menor medida se están reforzando para dar el do de pecho este año, desde el campeón Luxury, a los Indracel, Mudanzas Guerrero, Salvador Artesano, Pablo Iglesias … la mayoría de equipos, en todas las categorías, están incorporado a sus plantillas jugadores que van a dar mucho que hablar durante todo el año.

Y ahora es cuando va mi pequeño homenaje a dos portentos del fútbol sala nacional. Dos de los grandes, dos excelentes jugadores de los que meten y paran goles y que tuvimos la grandísima suerte de disfrutar en nuestro Elche Club de Fútbol Sala no hace muchos años y ahora vuelven con más fuerza que nunca a la mejor liga local de España y es que …los viejos roqueros nunca mueren.

Un lince, un genio, el más listo de la clase, un auténtico killer, no era el jugador más rápido pero si el que menos tardaba en estar en el sitio oportuno, listo, oportunista, técnico, buscando el desmarque siempre, decisivo en cada partido. Este es y será el que fue máximo goleador en la temporada 2014/2015 en 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala…Rubén Ruíz Ortuño alias «Pitu» .

El mejor portero que ha dado la comunidad Valenciana en años. Portero menos goleado en 2ª División LNFS (Junto Javi Rodriguez) temporada 2014/2015, en la temporada 2007/2008 jugó en 1ª División LNFS en el Mostoles 08 siendo subcampeón de la copa de España, portero muy ágil, con un juego de pies espectacular, golpeo violento capaz de los mejores goles y jugar de 5 como cualquier otro jugador, portero de la antigua escuela (el maldito paso de valla) pero eficaz ante cualquier disparo y cualquier acción. El mejor portero de Alicante y provincia Christian Granero García alias «Varilla».

(Que poco te pude ayudar amigo ; que ignorante era y que poco sé ahora, y mientras,  continuo dudando de todo y sigo con mi aprendizaje en el mundo de los porteros.)

«El hombre debe estar en continuo aprendizaje para superar la ignorancia.»

Desde aquí mi pequeño homenaje y admiración por estos dos pedazo de personas que además son excelentes jugadores y que muy pronto tendremos la suerte de disfrutar en la pista azul del Esperanza Lag.

Un abrazo a los dos.

Os dejo unas fotos y vídeos más abajo.

 

Carteles y fotos : Elche C.F. Sala – Javier López Raja (Fotógrafo)

Estos dos figuras, más la cantidad de buenos jugadores que ya tiene la liga, sumados a las futuras estrellas que están apareciendo nos van a dar la posibilidad de disfrutar de la mejor liga de la historia.

!Señoras y señores bienvenidos a la mejor liga local de fútbol sala de España!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here