«Lo más importante es disfrutar del deporte»

0
1003
Trofeos de la trayectoria de Rafa Castro

El deporte no entiende ni de edad, ni de físico. Lo más importante es la ilusión con la que prácticas dicho deporte. Los años pasan sin mirar atrás, pero nunca es tarde para realizar lo que realmente te apasiona. Este es el caso del protagonista de hoy, José García, jugador de Viejas Glorias en Tercera División.

Un nuevo reto en el horizonte

Las ganas de competir contra otros equipos, de probar otra competición y las ganas de jugar al fútbol sala hicieron que José junto a sus compañeros si inscribieran en la Liga Local. «Llevamos varios años jugando los domingos contra otros equipos y creíamos que inscribirnos en la Liga sería otra experiencia más para disfrutar juntos», explica José.

Como no podía ser de otra manera, el nombre con el que compitieran en la Liga Local tenía que representarles particularmente, y así fue, finalmente decidieron llamarse Viejas Glorias. «El nombre fue debido a que pese que tenemos ya una edad, siempre hemos jugado al fútbol sala juntos», recalca José.

A nivel personal, es la primera experiencia como jugador para José, aunque siempre ha estado ligado al mundo del fútbol sala, tanto en la Liga Local como a nivel nacional. «Hace varios años fui árbitro a nivel nacional y también estuve algún que otro tiempo arbitrando partidos de la Liga Local», reconoce José. Además, el propio jugador de Viejas Glorias afirma que el nivel organizativo de la Liga es asombroso, ya que como él mismo asegura realizar un campeonato de estas características con las escasas ayudas que reciben es muy complicado.

Suena el pitido inicial, comienza la temporada

Comenzaba una nueva experiencia deportiva para los jugadores de Viejas Glorias. Acostumbrados a jugar un partido entre amigos los domingos sabían perfectamente que el nivel en la Liga Local iba a ser superior a lo disputado anteriormente. «Nosotros sabíamos que los resultados no iban a acompañarnos, ya que nuestra media de edad supera los 50 años.», reconoce José. Aún así, el propio jugador de Viejas Glorias explica que el principal objetivo del equipo, no es otro que el de disfrutar cada fin de semana realizando deporte.

Sin embargo, José admite que no es fácil ir a cada partido sabiendo que el resultado no va a ser favorable para ellos. Pese a ello, el propio jugador de Viejas Glorias recalca que nunca pierden la ilusión de ir cada fin de semana, ya que lo que realmente importa es ser positivo y practicar deporte. «Pase lo que pase nunca agachamos la cabeza y eso es lo que verdaderamente importa. Únicamente deseo, que todo el esfuerzo y las ganas nos hagan puntuar en alguna jornada», espera el jugador de Viejas Glorias.

Para concluir, el propio José reconoce que todavía no saben si seguirán la próxima temporada en la Liga Local. «Primero hay que acabar este año y la temporada que viene ya se verá. Tanto estemos como no, la experiencia ya la tenemos y ha sido muy positiva», destaca José.

Pase lo que pase esta temporada, tanto José García como Viejas Glorias han enseñado algo más importante que ganar. Nunca es tarde para hacer lo que realmente te gusta, la edad nunca ha sido un impedimento, ni lo será.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here