«Lo imprescindible es jugar cada partido dando lo máximo»

0
1351

Hay un concepto que se ha expandido en el deporte a gran nivel en los últimos años. Dicho concepto se refiere a que lo más importante es pensar en el presente y más tarde ya vendrá el futuro. Esta idea es más conocida popularmente como el famoso ‘partido a partido’. El protagonista de hoy, Pablo Pamies, jugador de Fair Play / Grupo Newton en Tercera División se inspira en esta forma a la hora de competir en el fútbol sala.

El lugar de inicio: los famosos 24 horas 

Como es bastante habitual hoy en día, los jóvenes comienzan su aventura deportiva en el fútbol, pero tras acabar la temporada muchos siguen practicando deporte en su tiempo de descanso. «Al finalizar la temporada casi todos decidimos apuntarnos a los torneos veraniegos de fútbol sala que todo el mundo conoce», explica Pablo.

Torneo veraniego en ElcheDel mismo modo, el propio Pablo admite que tras jugar uno de dichos torneos algo cambio en su forma de pensar. «Si tanto disfruto cada verano encima de la pista, pensé en que mi deporte debería ser el fútbol sala. Lo más importante es disfrutar de lo que haces y en el fútbol sala disfrutaba al máximo», reconoce Pablo.

Fue hace dos años cuando Pablo decidió que era la hora de dar el paso y apuntarse al fútbol sala, precisamente en la Liga Local. «Las facilidades y la organización de la Liga Local fueron dos aspectos imprescindibles para empezar aquí. Tuve la oportunidad y no dudé en aprovecharla», comenta Pablo. Fue entonces, cuando el propio Pablo junto a un grupo de amigos inició su aventura en el mundo del fútbol sala.

Una primer año bastante díficil

La primera temporada de Pablo, fue en el Real Futsal de Tercera División en la Liga Local, pero dicha campaña no fue del todo satisfactoria en lo deportivo. «El año pasado, nuestro equipo tuvo muchas dificultades para afrontar la temporada. El grupo era increíble, pero los trabajos, los estudios y algunas lesiones, hicieron que nuestra plantilla se quedara muy corta en los partidos» afirma Pablo.

Finalmente, tras los malos resultados deportivos en la temporada anterior, Pablo dejó el equipo y buscó seguir compitiendo en la Liga Local. Fue entonces, cuando apareció el equipo Fair Play / Grupo Newton en su camino. «Todo surgió muy rápido, se formó un grupo de chavales a última hora que tenían ganas de jugar», explica el que fuese jugador de Real Futsal.

Como el mismo Pablo afirma un elemento fundamental en cualquier equipo es el compromiso y la actitud, ya que sin ella ocurren temporadas como la del año pasado. «Por este motivo, tras disputar unos cuantos partidos con el equipo y ver la ilusión que había entre ellos, la decisión me resultó muy fácil» recalca Pablo. Fue así, cuando tras dicha decisión Pablo iniciaba una temporada más en la Liga Local, pero en esta ocasión en otro equipo.

Una segunda temporada muy diferente

Después de disputar las primeras cinco jornadas, los fantasma del pasado parecían volver a aparecer para Pablo Pamies, ya que únicamente consiguieron una victoria de cinco posibles. Sin embargo, todo eso cambió con el paso de las semanas debido a que  Fair Play / Grupo Newton ocupa tras la primera vuelta los puestos de ‘Play de Off’ de ascenso a Segunda División. «La primera vuelta, podríamos definirla como un periodo de adaptación, ya que la mayoría de jugadores del equipo nunca habían jugado a fútbol sala a nivel competitivo», justifica el jugador de Fair Play / Grupo Newton.

Pablo Pamies expulsado durante un partido en la Liga LocalAsimismo, el propio Pablo es conocido por ser un jugador bastante competitivo, ya que suele pelear cada balón como si fuera el último. Esta faceta, le ha posicionado como el jugador más «antideportivo» de Tercera División con 10 tarjetas amarillas y una roja en 17 partidos. «Esto no es algo de lo que me sienta orgulloso, pero hay jugadores con una calidad increíble y la única forma de pararlos es cometiendo falta. Todo queda ahí, se le pide perdón al rival y se le levanta deportivamente», admite el propio Pablo.

Como afirma el propio jugador, dicha competitividad es necesaria para conseguir la victoria en multitud de ocasiones, pese a que, tanto Pablo como el equipo no se han marcado un objetivo principal para esta temporada. «Nosotros nos centramos en jugar cada partido, disfrutar y dar el máximo. A final del año veremos donde estamos», reconoce el jugador de Fair Play / Grupo Newton.

Pablo Pamies durante un partido de la Liga LocalPara concluir, el joven ilicitano recalca que la competitividad es buena hasta que se convierte en una obsesión, ya que algunos equipos se olvidan de lo que realmente importa, que no es otra que disfrutar del deporte junto a tus amigos.

El jugador de Fair Play / Grupo Newton, Pablo Pamies da una lección perfecta sobre la visión del deporte, ya que lo importante es pensar en el presente, y el futuro tarde o temprano se irá decidiendo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here