«Lo importante es seguir juntos, no la categoría»

0
823
Antonio Condes durante un partido

El compañerismo y la amistad son dos valores fundamentales en el deporte. Estos valores se pueden observar día a día en multitud de equipos de la Liga Local, pero más concretamente en algunos de sus jugadores que han antepuesto la amistad por encima de todo. Este es el caso del protagonista de hoy, Antonio Condes, jugador de Clínica Invitam / Milán Fornituras en Segunda División.

Un año sabático fue el inicio de todo

Todo comenzó hace 19 años, cuando Antonio terminó su etapa como jugador de fútbol y decidió estar un año sin jugar antes de fichar por algún equipo de fútbol a nivel más profesional. En ese mismo año, sus amigos le dijeron que se iba a celebrar una liga entre los diferentes centros juveniles de los barrios de Elche y no dudó en participar. «Tras acabar la liga, me llamó un equipo de Tercera División que dirigía un amigo. Fue toda una casualidad acabar en el fútbol sala, pero aquí sigo», admite Antonio.

El propio Antonio reconoce que no es una persona que le guste demasiado cambiar de aires en el deporte. «Por suerte o por desgracia en el fútbol siempre me llamaban con los equipos de mayor edad y me separaban de mis amigos. Al ser más mayores, ellos llevaban otro tipo de vida y no era lo mismo. Desde entonces siempre he querido jugar con mis amigos», reconoce Antonio.

Todo eso cambió en el fútbol sala, Antonio siempre intentó jugar donde estuvieran sus amigos. Comenzó su trayectoria en el Pannas en Tercera División donde estuvo tres años consecutivos. Más tarde, el propio Antonio fichó por Cafetería Emilio donde consiguieron subir de Cuarta División a la máxima categoría en apenas cuatro años. «Tras conseguir el ascenso volví al Pannas que estaba en Cuarta División y finalmente conseguimos subir hasta Segunda División», explica Antonio. Tras conseguir multitud de ascensos, el propio Antonio ficha por el Matola en Primera División, pero en tan solo un año llamó a su puerta Sprinter / Los Serrano. «Se lo comenté a mis compañeros y ellos mismos fueron los que me dijeron que aceptase sin pensarlo», recuerda Antonio.

Sprinter / Los Serrano con el título

En Sprinter / Los Serrano, Antonio permaneció tres años, donde fue sin duda su época más exitosa como jugador. «Conseguimos ganar la Liga tres años consecutivos, así como una Copa d’ Elx», destaca el propio Antonio. Aún así, no todo lo importante son los títulos ni las victorias para Antonio, ya que tras esos tres años volvió a fichar por el Matola, donde lleva ya cinco años consecutivos. «Como dije anteriormente durante 19 años únicamente he estado en cuatro equipos, además de la fusión de Matola con Aplifor en Primera División. Prefiero disfrutar junto a mis amigos que ir cambiando de equipo cada año», destaca el propio Antonio.
Un descenso, pero siempre con los mismos compañeros

La pasada temporada la fusión de Aplifor con Matola no resultó ser exitosa, ya que descendieron a Segunda División. «A nadie le gusta descender, pero si estamos en esta categoría fue por nuestra responsabilidad. Aún así, el propio Antonio se muestra contundente afirmando que ellos son más que un simple equipo, son una gran familia y que lo importante no es la categoría, sino que permanecen juntos año tras año.

En más de una ocasión, multitud de equipos han llamado a la puerta de Antonio para intentar conseguir que se uniera a sus filas, pero la respuesta siempre ha sido la misma: «Si el Matola sigue, yo seguiré con ellos. Si finalmente no siguen, ya hablaremos». El propio Antonio admite entre risas que ahora simplemente cuando acaba la temporada, los equipos le preguntan si va a seguir el Matola jugando el próximo año.

Temporada nueva, categoría nueva

Tras el descenso, tanto el equipo como el propio Antonio tenían que volver a demostrar su potencial. En esta ocasión el equipo tendría el apoyo de dos patrocinadores como Clínica Invitam y Milán Fornitures para conseguir el regreso a la máxima categoría. «Lo importante siempre es ayudar al equipo para estar las posiciones más altas posibles en la clasificación», recalca Antonio.

Antonio Condes durante un partido

Después de 16 jornadas disputadas, Clínica Invitam / Milán Fornitures ocupa la sexta posición en la tabla de clasificación con 27 puntos en Segunda División. «El inicio de temporada ha sido muy flojo la verdad, creo que tenemos más potencial del que mostramos muchas veces sobre la pista», explica el jugador de Clínica Invitam / Milán Fornitures. Aún así, el propio Antonio confiesa que la clasificación es justa, ya que los otros equipos están haciendo mejor las cosas y en el deporte no vale ninguna excusa.

El jugador de Clínica Invitam / Milán Fornitures recalca que al equipo todavía le queda mucho margen de mejora, tanto físicamente como a la hora de jugar. «Si conseguimos explotar todo el potencial del equipo, estoy seguro de que acabaremos entre los seis primeros», cree Antonio.

Asimismo para concluir, el propio Antonio ha reconocido que lo más importante de haber estado casi 20 años en la Liga es las personas con las que ha compartido todos los momentos. “Solo tengo palabras de agradecimientos a todos los compañeros, patrocinadores, rivales y organizadores que han compartido esta experiencia conmigo. Ellos han hecho que todo esto haya sido mejor”, finaliza Antonio.

Estas declaraciones demuestran que Antonio Condes tiene los valores esenciales que se deberían enseñar desde pequeño en el deporte. Más allá de una victoria o una derrota, lo importante son los compañeros con los que compartes ese momento.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here