La unión hace la fuerza

Varios equipos de la Liga Local han decidido aunar sus fuerzas para ser más competitivos de cara a esta temporada

0
381

En ocasiones, los equipos al acabar el año y no cumplir sus objetivos o no tener el suficiente cupo de jugadores para afrontar el campeonato al máximo nivel posible deciden aunar fuerzas juntos a otras plantillas. Esto le ocurrió a Irefrank F.S y Pinturas Decokeden, Bar Crespo’s y Fair Play o a Origen y Leyendas del Pla que fusionaron sus equipos para ser más ambiciosos en esta nueva temporada. De esta forma nacería Irefrank F.S / Decokeden, Nova Teulada / Bar Crespo’s y Origen / Leyendas del Pla, donde algunos de sus protagonistas explicarán como surgió la idea de fusionarse y qué sensaciones han experimentado en estas primeras jornadas ligueras.

Un verano ajetreado

Tras acabar la temporada pasada la Liga Local, los equipos se fueron de vacaciones pensando en la próxima campaña y las posibilidades para aumentar el nivel. «Tras perder a varios jugadores, nos surgió la oportunidad de unirnos con Pinturas Decokeden y vimos una gran oportunidad fusionarnos con ellos para afrontar otra vez la máxima categoría de la Liga Local», explica Sesé, entrenador de Irefrank F.S / Decokeden.

Del mismo modo, tras no conseguir los objetivos particulares en sus respectivos equipos otras dos plantillas decidieron unirse. Por un lado, Bar Crespo’s / Bar Luna, que acabó descendiendo a la categoría de plata y por otra, Fair Play / Fumisan, que no logró el ascenso en el ‘Play Off’ mantuvieron varias charlas y aunaron sus fuerzas a pocas semanas del comienzo de la competición. «Los dos equipos no habíamos terminado la temporada como hubiésemos querido. Ante la marcha de algunos jugadores y la necesidad de cambiar la dinámica por ambas partes decidimos apostar por competir juntos este año», admite el capitán de Nova Teulada / Bar Cespo’s.

Sin embargo, estos equipos no son los únicos que han decidido juntar sus plantillas para intentar seguir compitiendo en la Liga Local y es que, Origen Futsal y Leyendas del Pla cerraron su fusión tras acabar la campaña pasada. «Tuvimos la oportunidad de unirnos la temporada anterior, pero no se acabó concretando. Conocíamos a su entrenador, su manera de jugar y era la opción más realista para continuar», asegura Ángel Bordonado, entrenador de Origen / Leyendas del Pla.

Las dificultades de comenzar un nuevo proyecto

Pese a afrontar un nuevo reto con otro equipo, empezar la competición y entenderse sobre la pista no es nada sencillo, pero los éxitos comienzan a dar sus resultados. «El inicio ha sido positivo, ya que en el primer partido logramos el título de la Supercopa de la Liga Local. A partir de ese momento, hemos conseguido poco a poco ir mejorando en la competición tras el paso de las jornadas. Aún así, queda mucho trabajo por delante si queremos luchar por el objetivo, reconoce el entrenador de Irefrank F.S / Decokeden.

No obstante, no todos los equipos han tenido un comienzo tan exitoso como Irefrank F.S / Decokeden y es que, Nova Teulada / Bar Crespo’s tan solo consiguió dos puntos en sus primeros tres encuentros. «No conocernos sobre la pista nos perjudicó los primeros partidos y aunque, las cosas no terminaban de salir seguimos intentándolo hasta que llegó la victoria. Ahora, la situación es completamente diferente y queremos seguir por este camino», destaca el portero de Nova Teulada / Bar Crespo’s.

Al igual, Origen / Leyendas del Pla tampoco está teniendo un inicio demoledor, pese a que se encuentra en mitad de la clasificación tras seis jornadas disputadas. «Nos ha costado más de lo normal ensamblar al equipo. Estamos trabajando nuestro propio estilo de juego y fortalecer esos aspectos de cara a los próximos partidos», confiesa propio Ángel Bordonado.

Expectativas de futuro

La viabilidad de cualquier equipo se rige por la consecución o no de los objetivos a final de temporada. Después de varios años fuera del ‘Play Off’ por el título, Irefrank F.S / Decokeden luchará por conseguirlo: «Nuestro principal propósito y reto este año no es otro que volver a entrar en la pugna por ser campeón de la Liga Local. Creo que estamos construyendo un grupo nuevo y fuerte que podrá mantenerse varias campañas».

Por su parte, Nova Teulada / Bar Crespo’s buscará pelear por el ascenso a la máxima categoría y mantener una unión que hasta el momento está siendo positiva dentro y fuera de la pista. «En muy poco tiempo hemos hecho un gran grupo, vamos todos a una y queremos demostrar de lo que somos capaces cuando alcancemos nuestro verdadero nivel. Tenemos expectativas de futuro y queremos cumplirlas», afirma el propio capitán del equipo.

Aún así, no todos pueden asegurar un futuro que siempre es incierto y prefieren ir con pies de plomo en el deporte, ya que nunca se sabe lo que puede deparar. «Nuestro principal objetivo no es otro que la permanencia y va a ser un año complicado. Si finalmente no se cumple, lo pensaremos con tranquilidad y esperaremos a final de temporada para ver si es necesario tomar alguna decisión y realizar los cambios pertinentes», sostiene el entrenador de Origen / Leyendas del Pla.

El dicho siempre dice que la unión hace la fuerza, pero los aficionados del fútbol sala ilicitano deberán esperar para ver como van funcionado las diferentes fusiones de los equipos de la Liga Local. De momento, no cabe duda que están a favor de haber apostado en el verano por esta fórmula para aumentar su nivel competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here