«La temporada que viene, quiero seguir compitiendo en la Liga Local»

0
761
Nico González, portero de Pola Park F.S

Tras una trayectoria digna de un gran portero de fútbol sala, ahora es el momento de disfrutar de este deporte que tantas alegrías le ha dado durante mucho tiempo. Estas últimas temporadas, se encuentra centrado en la Liga Local buscando seguir compitiendo y dejando buenas actuaciones bajo los palos hasta que los años y el físico lo soporte. Esta situación, la vive cada temporada Nico González, portero de Pola Park F.S en Primera División de la Liga Local, donde desvela la situación en la que se encuentra su equipo y su futuro en la competición.

Pregunta. Después de haber jugado casi toda su vida al fútbol sala decidió apostar por el Pola Park F.S, ¿qué le motivó a adentrarse en este proyecto?

R. Pues hablamos por teléfono en dos ocasiones el míster, Alfonso Linde y yo. Me trasmitió mucha confianza y además conocía a algunos jugadores y sabía que era un buen grupo.

P. Como se ha mencionado anteriormente, ha jugado al fútbol sala casi toda su vida y la Liga Local ha estado en ella, ¿con qué recuerdo se queda dentro de la Liga Local?

R. Lo que más recuerdo es mi comienzo en esta liga por el año 1997 con el Motos Tarí. También el partido de ascenso a primera con Ferretería Antonio con el Pabellón de Carrús lleno de gente. Los tres ‘All-Star’ que he participado. Además, el año que me nombraron mejor portero de la liga jugando en un equipo humilde como el Restaurante Matola y podría contar muchísimas más.

P. En la temporada, Pola Park F.S acumulaba un total de 26 puntos ocupando la décima posición en la clasificación, ¿desde su punto de vista cómo estaba siendo la temporada a nivel colectivo y personal?

R. En lo colectivo muy buen grupo, equipo muy joven con mucha calidad. Sinceramente, pienso que hubiésemos estado entre los 8 primeros puestos si se hubiera podido acabar la Liga. En lo personal, pues a pesar de tener 39 años estaba realizando una de mis mejores temporadas, ya que venía haciendo muy buenos partidos

P. Todas las personas se marcan un objetivo cada año, ¿cuál se había marcado para esta campaña?

R. Me había marcado el objetivo de estar a un buen nivel y ayudar al equipo a estar entre los 8 primeros, que daba el pase a los ‘Paly Off’ de lucha por el título.

P. Hace pocos días, su entrenador Alfonso Linde admitió que no seguiría en la Liga Local, ¿cómo se tomó la decisión dentro del vestuario?

R. Bueno, pues cada uno no sé lo que pensaría debido a que no nos hemos podido reunir, pero por a través del teléfono si que hubo un poco de revuelo. A mí, por lo menos me sorprendió, ya que nunca hubiese pensado que Linde dejaría la Liga Local. Él vive por y para el fútbol sala y lo demuestra.

P. Tras la decisión comentada anteriormente, ¿sabe si el equipo continuará el año que viene o se disolverá tras la marcha del que ha sido el entrenador durante todos los años desde su creación?

R. Pues es un equipo que lleva muchísimos años jugando juntos, pero me temo lo peor. Creo que se disolverá y de momento, estaré sin equipo, así que el que quiera contar con mis servicios puede hablar conmigo.

P. Finalmente, la temporada ha quedado suspendida y no se reanudará, ¿qué opina al respecto?

R. Lo lógico que al no ser una Liga profesional, con esta situación si no queda tiempo es normal que la Liga quede suspendida.

P. Tras esta suspensión, ¿tiene previsto seguir compitiendo en la categoría el próximo año?

R. Los que amamos el fútbol sala estamos deseando que se reanude una nueva temporada. Siempre queremos seguir compitiendo y cada año estamos deseando que el balón comience a rodar.

P. Los años siguen pasando, aunque uno no quiera, ¿ha pensado o tiene prevista la retirada próximamente?

R. Se que algún día tendré que retirarme, pero mi cabeza solo piensa en seguir compitiendo. Me encuentro muy bien, quién sabe si aguanto hasta los 50 años compitiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here