«La regularidad será fundamental cuando vuelva la competición»

0
222
Los jugadores de Creaciones Bonilla / Rte. Cala Negra celebran los tres puntos tras conseguir la victoria en un partido de Tercera División

En ocasiones, el deporte suele dar segundas oportunidades. Tras tener un sabor agridulce la temporada pasada por los malos resultados y la suspensión de la competición, este año buscaban intentar volver a disfrutar de su pasión, el fútbol sala. Esta es la situación de Andrés García, jugador y capitán de Creaciones Bonilla / Rte. Cala Negra en Tercera División, que define el inicio de temporada liguero y los retos a los que se enfrentan cuando se reanude la Liga Local.

Pregunta. La temporada pasada, Creaciones Bonilla / Rte. Cala Negra realizo una temporada irregular en ciertos aspectos que no le permitió lograr el ascenso, ¿cuáles piensa que fueron los motivos por los que finalmente no se consiguió subir de categoría? ¿Piensa que de haber terminado la temporada lo hubiesen conseguido?

Respuesta. Cuando se paralizó la temporada estábamos en nuestro peor momento , no fuimos regulares y eso nos mandó fuera de los puestos de arriba. No obstante estábamos cerca de los puestos de arriba, así que nosotros no descartamos haber podido quedar en lo alto de la clasificación. La verdad es que estaba todo muy reñido y podía pasar cualquier cosa, fue una pena no poder terminar la liga por que estaba muy interesante.

P. De esta forma, ¿qué estrategia ha seguido el equipo en esta nueva temporada a lo que incorporaciones o refuerzos se refiere?

R. Este año solo hemos tenido un alta y una baja respecto a la temporada pasada. Somos un grupo de amigos que nos hemos juntado para disfrutar del fútbol sala todos juntos.

P. Este año, el equipo ha comenzado con una victoria y una derrota en dos jornadas disputadas, ¿cuáles han sido las sensaciones?

R. Los dos partidos han sido muy igualados y se han decidido por detalles. Respecto a nuestro equipo mejoramos bastante el juego del segundo partido al primero. Esperamos seguir en esta fase ascendente.

P. Tras disputar estas dos primeras jornadas, ¿cómo ha visto el nivel de la categoría?

R. Ante la restricción que hemos tenido de no poder estar en la grada, no hemos podido ver mucho a los equipos, pero la derrota que hemos tenido ha sido contra un equipo que la temporada pasada les ganamos los dos partidos. El otro partido fue un encuentro muy reñido. De momento creo que habrá mucha igualdad.

Los jugadores de Creaciones Bonilla / Rte. Cala Negra celebrando un triunfo en la Liga Local
Los jugadores de Creaciones Bonilla / Rte. Cala Negra celebrando un triunfo en la Liga Local

P. Como miembro del equipo, ¿qué objetivos se han marcado en esta temporada tan inusual? ¿Y a nivel personal?

R. Nuestro objetivo es el mismo de la temporada pasada, disfrutar del ambiente que tiene el equipo y si al final de temporada podemos conseguir el ascenso muchísimo mejor. Sin embargo, no queremos obsesionarnos ni presionarnos con que tenemos que subir por obligación esta temporada.

P. ¿Qué equipos piensa que estarán en la lucha por estos objetivos? ¿Cuáles serán las claves para conseguir alcanzar los objetivos individuales y colectivos?

R. Los equipos que siguen de la temporada pasada siempre tienen un punto a su favor, ya que no son equipos nuevos que deben de adaptarse a la categoría y conocen el estilo de juego del equipo. Por otra parte pienso que la clave para estar arriba es la regularidad. La temporada pasada hicimos muy buenos partidos, pero con los rivales de arriba no supimos llevarnos sentenciar para conseguir puntos vitales en la clasificación.

P. No obstante, la competición se ha vuelto a suspender, ¿cómo cree que regresarán los equipos a la vuelta a la competición?

R. Igual que como comenzamos esta temporada, aunque no podamos entrenar ni jugar. La gente hace deporte por su cuenta, así que la forma no se debe de perder. Esperemos que la vuelta sea pronto y podamos volver a jugar cuanto antes.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here