La reflexión del lunes…

6
865

La liga de fútbol sala de Elche desde hace muchísimos años, seguramente desde sus inicios, siempre ha tenido las franjas horarias de las 8:30 de la mañana del sábado hasta las 21 horas del mismo día y luego domingos por la mañana de 8:30 a 14 horas para disputar sus partidos.

Horarios como en cualquier otra competición, ya sea federada o de otro tipo. Sin ir más lejos, la liga de fútbol 7 del Ayuntamiento publica los horarios a principio de temporada y les da igual si les viene bien a sus usuarios o no, aquí paz y después gloria. Creemos, porque no la seguimos demasiado, la famosa pero ilegal liga alternativa que se juega sin seguro de accidente deportivo con la permisibilidad de educación que sí que se pone duro en exigencias para entrenar la gente de la liga local de Elche, se juega sábados por la tarde y todo el mundo se adapta a ese horario. ¿Entonces qué ocurre con la liga de fútbol sala de Elche?

Esto es como el dicho aquel de te dejo un dedo y te coges todo el brazo y mucho más. Ahora mismo tenemos sobre la mesa cerca de 25 escritos con solicitudes de horarios en la liga de fútbol sala de Elche. Lo que en un principio hace unos años cuando lo pusimos en práctica era un servicio más que os dábamos para facilitar que todo el mundo pudiera jugar en la liga de fútbol sala de Elche se ha convertido en un “cachondeo”, así como suena, en el que por momentos pensamos si la gente lo hace a caso hecho para reírse de nosotros. No hemos querido pedir documentación a ningún equipo, documentación del tipo documento oficial firmado y sellado por la empresa con el horario del trabajador. No lo hemos hecho porque pensábamos, creemos, que la gente quiere actuar de buena fe y nosotros desde la dirección intentamos ayudar.

Desde bodas que tenemos que adivinar que se celebran, pasando por comentarios nada apropiados de miembros de equipos a pesar de que la hora ha sido solicitada por el responsable del equipo (yo no entender…), solicitudes tan estrambóticas como dando prioridad a la liga ilegal alternativa que se juega en colegios de Elche o un sinfín de solicitudes que solo nos falta hacer ya un “elija donde quiera jugar” y menos trabajo para nosotros. Por momentos pensamos que la liga de fútbol sala de Elche ha caído tan bajo que está en la última de todas las prioridades de los que participan en la liga, y eso quizás nos enfada más todavía.

Es sólo una reflexión, pero si nos hemos atrevido a publicarla es que hemos llegado a un punto en el que empezamos realmente a plantearnos muchas cosas. Estamos por la labor de ofrecer servicios que otras ligas no ofrecen, de ayudar a quien realmente lo necesita e impulsar la participación en nuestra competición. Pero si vosotros, usuarios de la liga de fútbol sala de Elche, no le dais importancia a la liga sinceramente esta dirección de la asociación se va a plantear su salida. ¡Feliz lunes!

6 Comentarios

  1. Pues dado el punto al que hemos llegado pedir documentos que acrediten los horarios que se piden y si hay equipos que no les interesa la liga que no jueguen y que participen en ella los equipos que realmente están interesados.
    Ahí lo dejo buenos dias

  2. Mi prioridad siempre a sido la liga local independiente de ke jugará en otras ligas sea fútbol 7 o otras ligas cercanas nunca he cambiado por poder jugar en 2 sitios a la vez y nunca he estado de acuerdo y siempre he dicho si no puedes jugar en los 2 sitios te fastidias apúntate a 1 solo y si no ke no jueguen no por eso tenemos ke salir perjudicados los demás un saludo y muy buen trabajo como la liga local no hay ninguna y más este año ke no tiren por la borda vuestro trabajo

  3. Mi prioridad es la liga local pero estamos artos de las trabas de educacion ahora nos piden otro seguro y nosotros no podemos mas poner de nuestro bolsillo me puedes ayudar de alguna forma o que podemos hacer gracias por atenderme

    • Ahí una de las ironías del escrito… una liga que a pesar de la obligación por parte de todas las comunidades autonómas de este país de tener un seguro de accidente deportivo puede jugar sin ningún tipo de problema en colegios mientras que los que intentamos hacer las cosas legales, pidiendo permisos para entrenar, pagando nuestros seguros de responsabilidad civil y accidente deportivo pues son muchas las pegas para poder tan solo entrenar, jugar al fútbol sala que es lo que pretendemos hacer… pero parece que en este país o hace las cosas ilegalmente o estas jodido #AsíNosVa

      Nosotros podemos ayudar a tramitar pistas de entrenamiento a través de la concejalía de deportes en polideportivos municipales. Entra dentro del acuerdo del pago de pistas al Ayuntamiento. Tienen un precio de 45€ el trimestre por hora de entrenamiento. En pistas de educación (colegios e institutos) no podemos hacer nada, además de que nos parecen abusivas las peticiones que realizan. Es como si estuvieran lanzando un mensaje de no queremos que la gente haga deporte o hazlo ilegálmente como otras ligas que se publicitan sin ningún tipo de rubor.
      Siento no poder ayudarte más.

  4. Una liga seria ó que pretenda serlo, no es una competición a la carta….ayudar no es que te tomen el pelo….que 30 equipos de 57 tengan problemas de horarios….o que por unos se condicione al resto….no està bien y adultera de alguna forma la competición….Al mismo tiempo que se hace el calendario se deberian poner tambien las fechas y si se pudiese tambien hasta los horarios….el que crea que puede o le interese jugar esta competición ya sabe lo que tiene que hacer y si no busque otras competiciones «alternativas»

  5. Mi pregunta es… Si un equipo tiene puesto que puede jugar de 8 a 11 los sabados y el otro equipo pide un horario de las 12 en adelante… Que se hace? Se anula el partido? Aquí a jugar cuando toca y si no puedes mala suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here