«La lucha por el ‘Play Off’ está más apretada que nunca»

0
966
Carlos Ortuño durante un partido en la Liga Local

Como todo en la vida, el deporte también tiene su parte dura y difícil. En multitud de ocasiones acabar decepcionado en cierta etapa de tu trayectoria deportiva, acaba suponiendo conocer un nuevo deporte y a su vez, un mundo diferente al que habías imaginado. Esta situación la sufrió el protagonista de hoy, Carlos Ortuño, jugador de Indracel en Primera División tras abandonar el fútbol y continuar ligado al deporte mediante el fútbol sala.

La cara más triste del fútbol

A veces la suerte es un factor determinante en tu trayectoria deportiva, ya que dependiendo la fortuna que dispongas tu camino puede tomar una dirección u otra. «El fútbol en ocasiones es muy injusto y a mí por desgracia me tocó la peor suerte posible», explica Carlos. Unas declaraciones muy directas, ya que como el mismo Carlos reconoce, después de haber estado en grandes equipos como Valencia y Murcia no acabó de dar el salto definitivo. «Fui máximo goleador con la selección valenciana e incluso estuve preseleccionado para la selección española sub-16, pero en ese mundo los años pasan sin mirar atrás y finalmente tuve que abandonarlo», asegura Carlos.

Fue entonces cuando el fútbol sala se interpuso en la vida de Carlos para convertirse en un pilar fundamental cada fin de semana. «Unos amigo me brindaron la oportunidad de jugar con ellos, ya que tenía 22 años y justo había abandonado el fútbol», recuerda Carlos. A partir de ese momento comenzaba su aventura en la Liga Local, donde viviría grandes momentos, pero también decepciones. «Mi trayectoria en la Liga ha tenido bastantes altibajos, ya que he conseguido dos ascensos a Primera División y una Copa de Invierno, pero sin embargo también he vivido lo peor del deporte, dos lesiones de ligamentos en ambas rodillas».

Pese a la lesión, Carlos no decidió abandonar el fútbol sala, ya que como el mismo ha reconocido es muy importante en su vida. «Es una vía de escape que me permite desconectar del día a día y compartir momentos o experiencias con los amigos», afirma el propia Carlos. Fue así como su fortaleza, le permitió continuar en el deporte que tanto le ha dado de la mano de Indracel, tras pasar por grandes equipos como Ascensores Serki o Construcciones Avilés.

Indracel durante un partido de esta temporada

Tres temporadas y un sueño

Después de dos años en el equipo, tanto Carlos como Indracel comenzaron este año con un nuevo objetivo, alzarse con la Liga. «Este año tenemos un gran equipo, somos un bloque que lo da todo en la pista y siempre intentamos ganar», afirma con contundencia Carlos. A su vez, el jugador de Indracel destaca los fichajes de varios jugadores este año, lo que les ha permitido luchar por todo esta temporada. «Han venido muchos jugadores nuevos, nos han aportado multitud de cosas sobre la pista. Los números están ahí y la diferencia respecto al año anterior es evidente», reconoce el propio Carlos.

Unos números que han colocado a Indracel como uno de los equipos más goleadores de la competición con 137 goles a favor en 26 encuentros disputados. «Los goles siempre te permiten estar arriba, pero también hay que darle mucha importancia del buen momento a los dos porteros que tenemos bajo a palos. A veces su trabajo no se ve y son una parte irreemplazable del equipo», admite el propio Carlos. Un gran momento que les permite seguir en la lucha por el liderato de Primera División, a tan solo dos puntos del líder de la categoría.

Carlos Ortuño disputando un balón en un partido en la Liga Local

Pese a la buena temporada del equipo, Carlos admite que no se pueden confiar en el último tramo de la temporada. «Sabemos a lo que jugamos y lo que nos jugamos, tenemos que salir a ganar todos los partido», destaca muy concisamente el jugador de Indracel. A su vez, el propio Carlos asegura que la lucha por el ‘Play Off’ está más apretada que nunca y todos los equipos tienen el nivel para disputarlos sin ningún problema. «Todos pueden alzarse con la Liga, pero queremos dar guerra y estoy seguro que seremos capaces de ellos», concluye el propio Carlos.

Quedan 8 partidos, es decir 8 finales para conocer finalmente quienes serán los equipos que finalmente jueguen sus partidos por el título de Liga. Es la oportunidad perfecta para que Carlos Ortuño tenga la fortuna necesaria que el deporte le ha negado y consiga así, hacer historia junto a su equipo en esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here