«La Liga pienso que la va a ganar el Indracel»

0
322
Andrés Peñaranda jugador de Mudanzas Guerrero

En ocasiones, los deportistas buscan nuevos retos con la esperanza de alcanzar importantes éxitos. Sin embargo, la importancia de estar cómodo sobre la pista y rodearte de amigos para hacer tu trayectoria lo más placentera posible siempre suele acabar atrayendo más cuando pasan los años. Esto le ha ocurrido al protagonista de hoy, Andrés Peñaranda, jugador de Mudanzas Guerrero en Primera División de la Liga Local, donde explica los motivos de su marcha de Indracel y que espera lograr esta nueva temporada.

Una marcha con sabor agridulce

El año pasado, Andrés Peñaranda inicio la campaña con la intención de lograr un importante éxito en la Liga Local de la mano de Indracel, pero finalmente no pudo ser al caer en la final frente a Via Sport: «Se hizo un equipo campeón, aunque no se consiguiese el título. No fue un buen año en lo personal, debido a las lesiones sufridas y decidí ser honestos con ellos para que intentasen buscar otro jugador en mi posición y le diese lo que buscaban en mí».

No obstante, el ex jugador de Indracel tenía una cosa clara en la mente y era que si volvía a jugar al fútbol sala sería con los amigos con los que ha aprendido todo acerca de este deporte: «Me fui sin saber si volvería a jugar, pero tenía claro que lo haría con Josema, Rafa, ‘Flecha’ y ‘Suker’ que son los compañeros con los que he ido creciendo en este deporte durante toda mi trayectoria».

Con su fichaje por Mudanzas Guerrero, Andrés Peñaranda intentará aportar y ayudar al equipo con sus cualidades para poder sacar los partidos hacia adelante. «Creo que mis grandes atributos son leer muy bien las jugadas y aunque no soy un pívot con mucho gol puedo ayudar al equipo en la salida del balón cuando estamos presionados», asegura el propio Andrés Peñaranda.

Andrés Peñaranda disputando un balón en la final de la Liga Local | Foto Liga Local

Un inicio de temporada positivo

Mudanzas Guerrero se encuentra como segundo clasificado en la Liga Local con un total de diez puntos, después de lograr tres victorias y un empate en las cuatro jornadas disputadas. «No hemos empezado mal, pero nos falta mucho ritmo de competición debido a la falta de entrenamientos. Lo mejor es que el calendario ha sido algo benévolo y nos está sirviendo para ir asentándonos sobre la pista», admite Andrés Peñaranda.

Pese a la falta de ritmo, el equipo sabe competir en la máxima categoría de la Liga Local, donde la temporada pasada alcanzo los ‘Final Four’ por el título. «Sinceramente es muy difícil conseguir lo del año pasado, aunque tenemos un equipo con mucha experiencia en la categoría hay que ser conscientes de nuestras posibilidades y pelear por los títulos es casi imposible a día de hoy», reconoce el jugador de Mudanzas Guerrero.

Favorito para el título

De esta forma, Andrés Peñaranda confiesa que desde su punto de vista existen otros favoritos en la lucha por el título en la actualidad: «La Liga la va a ganar Indracel, por trabajo, plantilla y dedicación. Creo que ellos van a parte este año, y creo que no pasará lo de la temporada anterior y más si vienen ‘Kiwi’ y Carde en los partidos clave por el título».

Sin embargo, el jugador de Mudanzas Guerrero tampoco descarta a equipos como Via Sport, Irefrank F.S / Decokeden o Grupo Alcudia / Planet Gaming Center: «Via Sport siempre está en lo más alto. Nuncan hacen mucho ruido y se dedican a trabajar para finalmente dar un golpe encima de la mesa. Creo que estarán de nuevo en la final. Por otra parte, Irefrank F.S / Decokeden y Grupo Alcudia / Planet Gaming Center creo que estarán en las posiciones altas de la clasificación y con los que competiremos para luchar por entrar en los Play Off».

Tras un año complicado, Andrés Peñaranda ha decidido intentar volver a reencontrarse sobre la pista de la mano de sus amigos con los que aprendió todo sobre el fútbol sala. Aunque, desde su punto de vista no son favoritos por el título, la temporada pasada, Mudanzas Guerrero ya consiguió dar la sorpresa al estar como líderes durante muchas jornadas. Este año puede volver a conseguirlo, de momento ya son segundos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here