La Liga Local supera los 4.000 goles esta temporada

0
375
La jornada al detalle de esta semana

Comienza una nueva semana, pero atrás volvió a quedar otra jornada más de la Liga Local. A medida que avanza la competición, los equipos conocen de primera mano la necesidad de luchar por el objetivo en el tramo final de la temporada. Si las plantillas logran permanecer firmes en estas últimas jornadas tendrán mucho de su mano para pelear por los propósitos marcados.

Primera División: la importancia de los enfrentamientos directos

Mudanzas Guerrero logró la victoria frente a Luxury World Store / Massini Cars (4-1) que le permite continuar como líder de la categoría. Pese a que el conjunto local fue por delante en el marcador la mayoría del encuentro, no fue hasta entrados los últimos minutos cuando sentenció el partido de la mano de Miguel Gómez. Ese gol, unido a la expulsión minutos más tarde del jugador del Luxury World Store / Massini Cars, Natanael Bautista dejó al equipo visitante prácticamente abatido. Más tarde, los goles de Tomás García para Mudanzas Guerrero hicieron que la victoria fuera más abultada de lo esperado. Esta nueva derrota deja a Luxury World Store / Massini Cars muy tocado para el último tramo de la temporada, ya que no ha logrado acercarse a los puestos de ‘Play Off’ tras los enfrentamientos frente a rivales directos.

Por su parte, Pinturas Decokeden consiguió un importante triunfo frente a Indracel (4-1), que le permite estar dentro de la ‘Final Four’ momentáneamente y acabar con la racha de 11 victorias consecutivas de su rival. El equipo local demostró que quiere estar dentro de esa lucha por el título y tras una primera parte excepcional con dos tantos de José Enrique Tárraga dejaron a uno de los favoritos por debajo en el marcador con hasta tres goles de ventaja. En la segunda mitad, el encuentro estuvo marcado por la expulsión de Alfonso Moreno por parte de Indracel y la gran fortaleza de Pinturas Decokeden que les permitió aguantar la ventaja cosechada y llevarse los tres puntos.

Segunda División: todos quieren luchar hasta el final

CJ Altabix / Bar Calasparra volvió a la senda de la victoria este fin de semana tras derrotar a CJ Poeta (2-4) y continuar de esta manera, en la lucha por los puestos de ‘Play Off’ para ascender a Primera División. Pese a que la primera parte del encuentro fue de tú a tú, donde ambos equipos se fueron al descanso con el empate en el luminoso. En el segundo tiempo, CJ Altabix / Bar Calasparra iba a imponer su veteranía para llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Isidro Bordonado que sentenciaría el encuentro.

Por su parte, Electrofet / R. Jorquera tan solo pudo lograr un empate en su partido frente a Be Water (3-3), lo que ha aumentado su distancia frente al primer clasificado en siete puntos. El conjunto visitante llegó a ir por delante en el marcador con una ventaja de hasta dos goles, pero el segundo clasificado se repuso y con los tantos de José Antonio Gutiérrez y Pedro García instaló las tablas en el marcador. Cuando el partido parecía que iba a ser para Be Water debido al tanto de Alfredo García en los últimos minutos, Electrofet / R. Jorquera volvió a empatar el encuentro antes del pitido final.

Tercera División: el ascenso en la mente

FC Bahía / Patria Hispana se llevó los tres puntos en el partido de la locura frente a Caf. Mayte / Horno Pistola (3-5), que le permiten entrar en los puestos de ascenso a Segunda División. La primera parte del encuentro estuvo marcada por el gran inicio del conjunto local, ya que se adelantaría por partida doble nada más comenzar el partido. No obstante, ni diez minutos tardó FC Bahía / Patria Hispana en darle la vuelta al marcador gracias a un doblete de Manuel Durá para los suyos. Más tarde, el conjunto visitante aumentaría la distancia por partida doble antes de finalizar la primera parte. Por su parte, Caf. Mayte / Horno Pistola recortaría distancias nada más comenzar el segundo tiempo, pero el marcador ya no se volvería a mover en todo el encuentro.

Del mismo modo, Club Atlético El Altet también consiguió una importante victoria en la ‘Copa Desafío’ frente a Reformas & Servicios SM (4-2) que le mantiene líder de la competición. El conjunto local no se rindió en ningún momento y pese a que fue por detrás en el marcador logró una remontada que lo acerca más si cabe al objetivo. El doblete de Javier Quiles fue crucial para materializar una remontada que fue sentenciada más tarde por Andrés Bonmatí en los últimos instantes del encuentro.

El detalle de la jornada:

El detalle de esta jornada es que la Liga Local continua demostrando un gran poder ofensivo, donde supera los 4.000 goles anotados esta temporada en todas las competiciones oficiales. Más concretamente, 4.203 han sido las veces que ha subido al marcador un tanto de cualquiera de los equipos de la Liga Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here