• La liga de fútbol 7 de Aprofut7 y la liga de fútbol sala de Elche empezarán a desarrollar actividades conjuntas desde esta nueva temporada
  • Los jugadores de ambas ligas disfrutarán de ventajas
  • La idea de ambas Asociaciones es convertir a Elche en un referente del deporte amateur situando ambas ligas como las mejores del país

El pasado viernes la liga de fútbol sala de Elche y la liga de Aprofut7 que se disputa en las instalaciones de la UMH han firmado un acuerdo de colaboración y desarrollo de actividades deportivas para convertirse en una de las principales organizaciones de organización de eventos deportivos en Elche.

El acuerdo engloba a más de 1.200 deportistas que desarrollan sus actividades en la ciudad de Elche queriendo llegar a conseguir en los próximos años cerca de 5.000 participantes en todas las actividades que se pretenden desarrollar.

Con este acuerdo se pretende impulsar la liga de fútbol sala de Elche y la liga de fútbol 7 que se desarrolla en la UMH. Además de la creación de nuevos eventos deportivos como torneos locales, nacionales e internacionales. Ambas Asociaciones han presentado un proyecto conjunto para la organización del Campeonato de Europa de fútbol sala y fútbol 7 del año 2018.

Este acuerdo además supone un avance en el desarrollo de actividades formativas en la ciudad con el impulso de clínics y congresos deportivos asociados al fútbol 7 y fútbol sala. Además ambas Asociaciones deportivas se comprometían a estudiar el desarrollo de actividades de base para el desarrollo de estas prácticas deportivas en la ciudad.

Ambas Asociaciones se mostraban entusiasmadas con el acuerdo alcanzado que les sitúa a la vanguardia del deporte amateur en la Comunidad Valenciana y un referente a nivel nacional donde los equipos de Elche acostumbran a ser favoritos en los torneos en los que participan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here