«La idea es continuar con este proyecto para los próximos años»

0
1313
Alfonso Linde recibiendo el trofeo a mejor entrenador del mes

Ser el líder de un grupo de jugadores que únicamente buscan un objetivo común, ser un verdadero equipo. Gestionar dicha plantilla como lo que realmente son, un conjunto de personas que intentan disfrutar del deporte que les apasiona cada fin de semana. Estas son las principales premisas del entrevistado de hoy, Alfonso Linde, entrenador del Luxury World Store en Primera División y recientemente galardonado con el Trofeo Grupo Paredes Automoción al mejor entrenador del mes de abril en la Liga Local.

Una lesión que cambió su manera de ver el fútbol sala

Con tan solo 25 años, Linde se encontraba disfrutando de su etapa como jugador de fútbol sala, hasta que un día todo cambió. «Sufrí un esguince crónico que en mi tobillo derecho y no conseguí recuperarme a mi nivel. Sin embargo, como ya ejercía de líder sobre la pista decidí continuar con mi pasión el fútbol sala desde los banquillos», recuerda Linde. Por este motivo, el propio Linde comenzó a prepararse con todo su esfuerzo para hacerse un hueco en el mundo de los entrenadores. «Siempre he intentado aprender más sobre la faceta del entrenador en el mundo del fútbol sala. Por este motivo decidí sacarme el título nivel 2 de entrenador, pero comprendo que no todo el mundo pueda acceder a ellos por tiempo o factores económicos», explica el entrenador.

Fue en el año 2009 cuando comenzó su aventura en el Centro Juvenil Altabix, donde estuvo seis temporadas consecutivas en los juegos escolares de Elche. «Fueron un años muy bonitos, gracias a ellos comprendí la importancia de realizar lo que realmente te apasiona», admite Linde. Tres años más tarde, la aventura de Linde comenzaría en una nueva competición como sería la Liga Local, comandando así, al Teleges Altabix en su sueño por ascender de categoría.

Y así fue, en su primer año al frente del equipo consiguieron el ascenso de categoría. «Es uno de los mejores momentos que recuerdo, ya que personalmente fue un año muy emocionante y culminarlo con el ascenso fue la guinda que nos faltaba», asegura el propio Linde. Tras pasar por varios equipos de la Liga Local, en 2014 le llega una llamada que según Linde le cambió la vida. «Siempre estaré agradecido a Antonio Ordoñez por confiar en mí y darme la oportunidad de dirigir a un equipo como fue el C.D. Bimil·lenari», reconoce el entrenador.

Tras pasar por esa etapa y por diferentes equipos de la Liga Local como Autoescuela Motor en Primera División está temporada le llegaba uno de los retos más importantes hasta el momento, gestionar a una plantilla con un gran potencial y convertirla en el campeón de Primera División. «La presencia de Erik y Pascual Martínez fueron esenciales para crear un equipo del sueño dispuesto a competir contra los grandes favoritos», explica Linde. Además, Linde afirma contundentemente que toda esta trayectoria hubiese sido muy difícil lograrla sin su pasión por este deporte y el apoyo de un jugador en particular, Alejandro Zapata que le ha acompañado durante la mayoría de años.

Un proyecto para alcanzar la gloria

Ese era el principal objetivo. El verano pasado el compromiso deportivo entre Erik, Pascual y Linde se cerraba y miraba con ambición un proyecto destinado a luchar por consagrarse en la máxima categoría de la Liga Local, el Luxury World Store. «A los primeros meses observé el potencial que podían tener. Era un grupo competitivo en todos los aspectos y con gran calidad humana en el ámbito personal», asegura Linde. Poco a poco, dicho potencial se iba demostrando sobre la pista y el nombre de Luxury World Store comenzaba a sonar entre los equipos que lucharían por el título de Liga.

Alfonso Linde con algunos de sus jugadores esta temporada

Y así se mantuvo, ya que consiguió proclamarse campeón de la primera vuelta en Primera División. Pese a ello, todavía quedaba mucho trabajo por hacer y sus rivales comenzaban a reforzarse en el mercado invernal. «Tengo una opinión diferente a la de mi Presidente. Creo que los mejores jugadores tienen que estar siempre en la Liga Local. Durante años he sufrido a los jugadores del Elche F.S y ahora poder disfrutar de ellos es un placer», reconoce el entrenador del Luxury World Store.

Sin embargo, las nuevas incorporaciones pueden influir en la dinámica del vestuario, ya que los jugadores de la plantilla pueden sentirse desplazados por los recientes fichajes. «La gestión de la estabilidad del grupo es una cosa que prefiero guardarme para mí. Aún así quiero dejar una pequeña pincelada, y es que, cuando tratamos a las personas como lo que realmente son y les hablamos con el corazón es más fácil gestionarlos en el ámbito personal y deportivo», destaca Linde.

Un equipo que cumplió con todas las expectativas

Con la temporada regular recientemente finalizada, Luxury World Store tenía todavía por delante el mayor de sus retos, proclamarse campeón de Primera División y representar a Elche en el Campeonato Nacional de Ligas Locales. «Hemos conseguido uno de nuestros principales objetivos, convertirnos en los campeones de la Liga Local en formato regular. Ahora toca seguir luchando al máximo en este último tramo de la temporada», cuenta Linde. Si fuese poco, también han conseguido unos números que han permitido al propio Linde conseguir el Trofeo del Grupo Paredes Automoción al mejor entrenador del mes de abril. «Siempre es un honor que reconozcan tu trabajo, pero también es parte de la plantilla», afirma contundentemente el entrenador de Luxury World Store.

La plantilla del Luxury World Store al completo

Su próximo rival será Indracel en las semifinales de la ‘Final Four’, pero todo el mundo piensa en una gran final que paralizará la Liga Local. «Mi filosofía siempre ha sido pensar en el partido a partido. Es indiferente el equipo que llegue a la final, los dos son muy correosos y con una gran calidad sobre la pista», describe Linde. Asimismo, el entrenador del Luxury World Store confiesa que pese a haber sido el equipo menos goleado de la categoría, su equipo debe mejorar ciertos aspectos defensivos para conseguir el objetivo.

Un objetivo, que pese a haber hecho una gran temporada nunca es seguro, ya que a un único partido las cosas pueden cambiar en cualquier momento. «Personalmente, no sería ningún fracaso no lograr el título de Liga, ya que siempre he dicho que mientras el equipo compita al máximo, nunca se le puede reprochar absolutamente nada. En el fútbol sala hay que saber ganar, empatar y perder», expresa Linde. Además, para concluir el entrenador de Luxury World Store ha confesado que la idea es continuar con el proyecto para los próximos años y ya ha mantenido una reunión con el Presidente y su segundo al mando.

Cualquier equipo necesita de un entrenador para que los consiga guiar por el camino del éxito. Alfonso Linde lleva más de 10 años consiguiendo grandes logros con diferentes equipos. Ahora está ante uno de sus mayores retos, pero Luxury World Store no podría tener mejor guía en esta aventura en la Liga Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here