La hora de los campeones

0
864
Previa de las Finales Estrella

Este fin de semana no es uno cualquiera, se disputan las Finales de la Copa de Invierno en las diferentes categorías de la Liga Local. En Primera División, la final la jugarán dos viejos conocidos, Irefrank F.S y Pinturas Decokeden que se volverán a ver las caras por un trofeo. En Segunda División, el gran partido lo disputarán Noemí Nails / Bar Paquito y Clínica Invitam / Milán Fornituras, donde una victoria supondría el primer título para ambos equipos este año. Por último en Tercera División, el encuentro por el trofeo lo jugarán Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma frente a Fair Play / Grupo Newton, para hacerse un nombre imborrable en la categoría esta temporada.

Irefrank F.S vs Pinturas Decokeden: la revancha por un título

La final estrella de Primera División se disputará el domingo 29 de abril a las 11:30h. en el Pabellón Esperanza Lag. En él, se enfrentarán Irefrank F.S contra Pinturas Decokeden, lo que recordaría a la revancha por la Supercopa de la Liga Local.

El Irefrank F.S tiene la oportunidad de vengarse de su duelo en la Supercopa donde acabaron sucumbiendo frente al mismo rival de este domingo. Después, de dejar atrás a la Olla de Baza (1-0) en semifinales, ahora tendrá que dejarse el alma sobre la pista si quiere levantar el primer título de la temporada. Para ello deberán seguir con la dinámica que tienen actualmente en la Liga, donde no pierden desde el pasado 10 de marzo frente al Luxury World Store (2-3). Como es costumbre está  temporada, la principal amenaza del equipo estará en los pies de Alfonso Moreno donde ha conseguido ya 35 goles esta temporada.

Por su parte, Pinturas Decokeden podrá volver a ganar otra final a uno de sus principales rivales en los últimos años. El equipo venció con solvencia en semifinales a Mudanzas Guerrero (4-7), lo que sugiere un gran aspecto ofensivo del equipo. Actualmente es el segundo clasificado de la máxima categoría y eso se debe en mayor medida a su estilo de no rendirse nunca, donde llevan invictos desde el mes de febrero donde cayeron frente a Indracel (3-4). Ahora tienen la ocasión de levantar el segundo título de la temporada,tras la Supercopa en el mes de septiembre y para ello, se encomendarán a su hombre insignia, Daniel Bautista, actual máximo goleador de Primera División con 47 goles anotados este año.

La venganza es un plato que se sirve frío. Ahora falta por ver si Irefrank F.S será capaz de conseguir la victoria en esta revancha o por el contrario Pinturas Decokeden volverá ganar una final al actual campeón de España.

Noemí Nails F.S  / Bar Paquito vs Clínica Invitam / Milán Fornituras: solo puede quedar uno

La final estrella de Segunda División se disputará el domingo 29 de abril a las 12:30h. en el Pabellón Esperanza Lag. En él, se enfrentarán Noemí Nails F.S / Bar Paquito vs Clínica Invitam / Milán Fornituras, en un partido para disfrutar ambos equipos, pese a que solo puede alzarse uno con la gloria.

Noemí Nails / Bar Paquito puede alzarse con su primer título en Segunda División después de dejar atrás a Vaper Ilice y Piscinas Freedom en las eliminatorias anteriores. Para conseguir la victoria deberá olvidarse de su tropiezo en el último partido y volver a la senda del triunfo como venía haciendo desde marzo. Entre los aspectos que más destacan del equipo es su variante defensa-ataque donde consigue llegar con facilidad a la meta rival, pero sin descuidar la suya propia; consiguiendo así una diferencia de goles de +58 (la segunda más alta de la categoría).

Por otro lado, Clínica Invitam / Milán Fornituras tendrá que cambiar la dinámica de los últimos partidos si quiere vencer a un equipo sólido en la lucha por el título. Tras dejar atrás a Bar Crespo’s / Bar Luna y Cafetería Rock Candy en las eliminatorias pasadas, ahora estará en la final dispuesto a todo para llevarse el trofeo consigo. La principal cualidad del equipo es su competitividad en los grandes partidos, donde ha conseguido llevarse la victoria contra todo pronóstico en multitud de ocasiones. Además, una de sus principales amenazas es Antonio Condes, máximo goleador del equipo con 23 tantos anotados esta temporada.

Los dos equipos están ante una oportunidad de oro para lograr el primer título de la temporada. En partidos tan igualados el mínimo detalle puede decantar el trofeo hacia uno u otro lado.

Cauchos del Med. / Suelas Makanma vs Fair Play / Grupo Newton: el sueño de ganar

La final estrella de Tercera División se disputará el domingo 29 de abril a las 10:30h. en el Pabellón Esperaza Lag. En él, se enfrentarán Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma contra Fair Play / Grupo Newton, donde ambas plantillas soñarán con ganar el título.

Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma tiene en su mano lograr su primer título esta temporada, tras dejar atrás a rivales de la categoría de Leyendas del Pla y Pola Park / La Isla F.S en las eliminatorias anteriores. Para ello deberán estar cautos, ya que su rival en la final viene de derrotar a uno de los grandes favoritos en semifinales. Pese a ello, la gran fortaleza defensiva del equipo en esta temporada está siendo clave, concediendo pocas ocasiones a sus rivales. Asimismo, su fuerte competitividad en los partidos, lo que le ha permitido únicamente perder un partido en todo el año.

Por su parte, Fair Play / Grupo Newton intentará conseguir el título ante todo pronóstico, ya que en semifinales vencieron a uno de los máximos favoritos para llevar el trofeo, Viveros Lozoya (4-3). Para conseguir el triunfo deberán mantener la dinámica de los últimos meses, donde no conocen la derrota desde el pasado 25 de febrero. Como ocurre con su rival de este fin de semana, la intensidad es uno de los factores más determinantes de este equipo sobre la pista. Además, una de sus principales amenazas es su jugador Antonio Alarcón, que ha anotado más de 20 goles en apenas 15 partidos disputados.

Alzarse con el título sería un sueño para cualquiera de los dos equipos. Sin embargo, las finales no solo se ganan con ilusión y lamentablemente sólo uno saldrá victorioso de esta cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here