La gloria a tan solo un paso

0
780
Previa de las Partidos Estrella de esta semana

Este fin de semana se disputarán tres partidos estrella en la Liga Local. En Segunda División, los espectadores podrán contemplar el partido entre Noemí Nails / Bar Paquito contra Piscinas Freedom que bien dependiendo del resultado final podría considerarse un ascenso a la máxima categoría. Del mismo modo, en Tercera División también se disputará un duelo clave por el ascenso entre Leyendas del Pla y Fair Play / Grupo Newton, ya que una victoria del conjunto local supondría dejar casi sellado el ascenso directo. Por último, el otro partido a resaltar se disputa en la Copa d’Elx entre Irefrank F.S e Indracel por lograr un hueco en las semifinales de la competición. Un fin de semana clave para alcanzar la gloria, pero solo unos pocos podrán saborearla.

Noemí Nails / Bar Paquito vs Piscinas Freedom: el ascenso a tan solo una victoria

El partido estrella de Segunda División se disputará el sábado 12 de mayo a las 12:30h. en el Pabellón Esperanza Lag. En él, se enfrentarán Noemí Nails / Baq Paquito contra Piscinas Freedom, por sellar el último puesto que permite el ascenso directo.

Noemí Nails / Bar Paquito está a un solo paso de alzarse con la gloria. Una victoria este fin de semana le permitiría matemáticamente disputar la máxima categoría en la siguiente temporada. Para ello, lo tienen prácticamente todo a su favor, ya que la diferencia respecto a su rival directo le da la oportunidad de jugar tranquilamente y sin la presión de ganar sí o sí. Además, una de sus principales bazas es su gran poderío defensivo en esta clase de partidos, ya que únicamente han encajado 48 goles en las 30 jornadas disputadas hasta el momento. Lo que le ha permitido al equipo conceder la derrota en solo cuatro ocasiones en lo que va de año. Incluso un empate los dejaría casi a las puertas del ascenso, lo tienen prácticamente todo hecho.

Por su parte, Piscinas Freedom debe cambiar la dinámica si no quiere complicarse todavía más su presencia en los ‘Play Off’. Después de encadenar cuatro derrotas consecutivas, el equipo tiene la obligación de conseguir la victoria para así levantar la moral de cara al ‘Play Off’ por el ascenso. Sin embargo, en partidos tan igualados a veces el estado de forma no significa nada, ya que un pequeño detalle acaba decidiendo el partido en el último suspiro. Una de sus principales amenazas será su fuente de referencia en ataque, Francisco Manuel Fuentes, que ha alcanzado los 20 goles en lo que lleva de temporada.

Una victoria sería perfecta para cualquiera de los dos equipos que vienen de estados de forma muy diferente. Para los locales significaría dar el colofón a toda la temporada y para el cuadro visitante coger aire para afrontar los ‘Play Off’.

Leyendas del Pla vs Fair Play / Grupo Newton: el ascenso directo en juego

El partido estrella de Tercera División se disputará el sábado 12 de mayo a las 9:30h. en el Pabellón Esperanza Lag. En él, se enfrentarán Leyendas del Pla contra Fair Play / Grupo Newton en un partido clave por el ascenso directo.

Leyendas del Pla deberá al menos puntuar si no quiere poner en riesgo su puesto que da privilegio de ascenso directo. Este fin de semana podría pasar de estar a ocho puntos de diferencia a afrontar el tramo final de temporada con solo dos puntos respecto a su máximo rival. Para ello tienen la obligación de cambiar la dinámica de las últimas semanas donde únicamente han conseguido llevarse el triunfo en dos de los últimos siete encuentros disputados. Sin embargo, pese a esta mala racha continúan siendo el segundo equipo menos goleado de la competición con tan solo 61 goles encajados, lo que es sin ninguna duda su principal baza en esta temporada.

Por su parte, Fair Play / Grupo Newton tiene la oportunidad de coger el tren del ascenso directo si consiguen la victoria en sus dos partidos de este fin de semana. Al contrario que su rival, el estado de forma del equipo está siendo toda una revelación, ya que llevan sin conocer la derrota desde el pasado 25 de febrero frente a Cauchos del Mediterráneo (3-4). Su principal faceta es la intensidad que imponen sobre la pista, ya que no dejan de pelear el partido frente al último segundo. Pese a que las estadísticas globales no sean verdaderamente impresionantes, su potencia a la hora de competir es cada vez más particular.

Un partido digno de Segunda División, ya que ambos equipos han demostrado durante la temporada estar a un magnífico nivel. Una victoria de cualquiera de los dos podría suponer que ese equipo estuviese la siguiente temporada en una categoría superior.

Irefrank F.S vs Indracel: nadie quiere decir adiós

El partido estrella de la Copa d’Elx se jugará el domingo 13 de mayo a las 12:30h. en el Pabellón de Carrús. En él, se enfrentarán Irefrank F.S contra Indracel por un puesto en las semifinales de la competición.

Los dos equipos disputan su encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa d’Elx. Donde será sin ninguna duda la eliminatoria más igualada, ya que los dos equipos también deberán pensar en sus enfrentamientos del día anterior si no quieren hacer peligrar su puesto en los ‘Play Off’ por el título de Liga. En la temporada regular, ambos equipos están prácticamente igualados a todo, incluso en sus enfrentamientos directos, ya que se han solventado con una victoria para cada plantilla.

Para el conjunto local, una eliminación supondría otro duro golpe esta temporada, después de perder la Supercopa y la Copa de Invierno frente a Pinturas Decokeden. Sin embargo, los visitantes afrontarán este partido con una doble propósito, ya que conseguir la eliminación de Irefrank F.S podría darle fuerzas para afrontar el último tramo de temporada y así, asegurarse su plaza en los ‘Play Off’ por el título de la máxima categoría de la Liga Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here