La ‘Final Four’ espera a su último participante

0
491
La jornada al detalle de esta semana

Como cada fin de semana la Liga Local dejó grandes momentos sobre la pista, en la que muchos equipos se están jugando mucho a estas alturas del campeonato. En esta semana, se podría dejar todos los objetivos casi cerrados y esperar ansiadamente una última jornada llena de magia e ilusión. El pasado fin de semana varios equipos lograron el ascenso de categoría o incluso se clasificaron para la ‘Final Four’ del campeonato de Liga. ¿Quién será el siguiente en sellar su propósito y alzarse con la gloria?

Primera División: solo queda uno

Este fin de semana estuvo marcado por la clasificación de varios equipos para la ‘Final Four’. Via Sport certificó su participación después de derrotar a Irefrank F.S (1-2) en un partido clave para ambos conjuntos, que se acabó resolviendo en la segunda parte debido a un gran Adrián Martínez. Igual que ellos, Indracel también logró la clasificación tras derrotar a Pola Park F.S (1-6) en un encuentro que fue sentenciado en la primera parte. Por último, Mudanzas Guerrero certificó su gran temporada consiguiendo los puntos necesarios para disputar la ‘Final Four’, donde cosechó una victoria y un empate frente a Desbocados F.S (6-1) y La Olla de Baza (5-5) respectivamente.

Pinturas Decokeden dio un golpe encima de la mesa al conseguir un pleno de victorias este fin de semana frente a Salvador Artesano (7-3) y Via Sport (1-4) para depender de sí mismo en el último partido de la competición regular. Por su parte, Irefrank F.S perdió una gran oportunidad frente a Via Sport (1-2), que le condena a depender de otros resultados si quiere estar en la ‘Final Four’. Estos resultados, dejarán todo abierto para la última jornada en un final que será muy emocionante y con el que cualquiera de ambos conjuntos puede clasificarse.

Segunda División: la máxima competición en el horizonte

Clínica Vet. La Asunción se convirtió en el primer equipo que ha sellado su ascenso a la máxima categoría este año tras lograr un nuevo triunfo frente a Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma (5-2). El partido comenzó de cara para el líder de Segunda División tras adelantarse con un doblete de Valentín Guinea en los primeros minutos del encuentro. Pese a que el conjunto visitante, puso en aprietos a su rival con los tantos de Alejandro Melnik no pudo alcanzar el empate y acabó sucumbiendo en los instantes finales del partido.

Por su parte, Electrofet / R. Jorquera también consiguió dar un paso de gigante al derrotar a su principal rival, Pieter Van Beck PV89 (3-2). El conjunto rival fue por delante en el marcador la mayor parte del tiempo, pero dos tantos de David Viudes y Rafael Manchado en los últimos minutos dieron la victoria al segundo clasificado, aumentando la distancia entre ambos equipos. Con estos tres puntos, Electrofet / R. Jorquera se encuentra a tan solo un paso de lograr el ascenso a Primera División, ya que aventaja a su rival en ocho puntos a falta de disputarse tres encuentros.

Tercera División: una jornada llena de ascensos

Después de luchar durante toda la temporada, Molimetal F.S consiguió el ansiado ascenso pese a no disputar su encuentro frente a RC Futsal / Bolsas Cristian. Del mismo modo, Caf. Mayte / Horno Pistola también logró imponerse a Calzados Jags (5-2) en una segunda parte, donde Ángel Llorens anotó dos goles para los suyos y desniveló el partido en los últimos minutos. Tras esta jornada, Molimetal F.S deberá ir preparando la plantilla para afrontar una nueva competición la temporada que viene.

Pese a que, F.C Bahía / Patria Hispana marcó el gol del empate en los instantes finales del encuentro frente a Ares Elevator (2-2) para llevar la eliminatoria a la tanda de penaltis, la suerte no les acabó sonriendo. Desde el punto fatídico, el conjunto visitante estuvo más acertado y la fortuna les permitirá disputar la final de Tercera División. Del mismo modo, Acabados de Suelas Samper también consiguió imponerse a Indracel en el otro encuentro de semifinales tras remontar un 2-0 en contra. Finalmente, un tanto de Antonio Esclapez en el último minuto del partido permitió al equipo visitante la clasificación para la gran final ante la euforia de sus jugadores.

El detalle de la jornada:

El detalle de esta jornada sigue siendo que varios equipos han certificado su objetivo para esta temporada. Via Sport, Indracel y Mudanzas Guerrero lograron sellar su participación para la ‘Final Four’ por el título de Liga. Por su parte, Clínica Vet. La Asunción logró el ascenso a la máxima categoría de la Liga Local. Y por último, Molimetal F.S logró el ascenso a Segunda División.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here