«La ausencia de ciertos jugadores nos ha condicionado en varios partidos»

0
864
Santiago Poveda durante un partido en la Liga Local

Hay jugadores que viven el deporte de una manera diferente, ya que para muchos es más que un simple juego. Hace 13 años, Santiago Poveda decidió adentrarse en el mundo del fútbol sala y tras más de una década sobre las pistas no se arrepiente ni un solo instante de haberle dado la oportunidad a este deporte. Multitud de años, que le han permitido conocer a muchos compañeros, que como el mismo los define se llegan a convertir en una pequeña familia. Por ello, tras haber dedicado más de una década a la Liga Local, el jugador de Dr. Shoes desvela en una entrevista la importancia del fútbol sala en su vida y sus expectativas para el final de temporada.

Pregunta. ¿Cómo ha sido tu trayectoria en la Liga Local? ¿Qué te motivó a adentrarte en ella?

Respuesta. Mi primera experiencia en ella fue con el Bar la Taronja hace años de la mano de Ramón. Una de las personas que más me motivó para aceptar la propuesta fue mi gran amigo Reda. Comenzamos con un grupo de jugadores muy jóvenes, pero con gran ambición en el deporte. Poco a poco, tras el paso de los años empezamos a subir temporada a temporada hasta Primera División.

P. Nadie se conoce mejor que uno mismo, ¿cómo definirías a Santiago Poveda como jugador?

R. Siempre me he considerado un jugador fuerte, lo que me ha permitido tener facilidad para el juego de espaldas a la portería (muchos de mis compañeros me llaman ‘aguantaor’ por esta faceta). Además, pienso que dentro de la pista tengo mucho carácter, ya que soy muy competitivo en todos los aspectos. Aún así, por encima de todo me considero un gran compañero de equipo.

Santiago Poveda durante un partido frente a Pinturas DecokedenP. Convivir con un deporte durante varios años siempre marca una persona, ¿qué significa el fútbol sala para ti?

R. La verdad es que empecé de casualidad, ya que al dejarme el fútbol en la categoría juvenil por diferentes motivos deportivos fue cuando decidí comenzar en el mundo del fútbol sala. Y no me arrepiento de aquella decisión, ya que después de más de 13 años jugando a este deporte, con decepciones y alegrías a parte, me ha dado la oportunidad de conocer a gente maravillosa, donde muchos son grandes amigos por ello.

P. ¿Cómo has visto la primera vuelta del equipo en términos generales?

R. La primera vuelta del equipo la he visto bastante satisfactoria, ya que la edad media del equipo es bastante elevada. Bromas aparte, creo que hemos hecho una gran primera vuelta, pero se nos queda siempre un mal sabor de boca por compañeros que lo han tenido que dejar por lesiones como Jorge, Ferre o Manolito.

P. ¿Qué destacarías de tu equipo dentro de la pista? ¿Y fuera?

R. Creo que dentro de la pista, nuestro principal factor es que somos un equipo veterano con bastante experiencia, lo que en diferentes situaciones nos permite controlar los tiempos del partido y administrar nuestro juego. Sin embargo, pese a ello en varias ocasiones seguimos pecando de exceso de confianza, lo que al final de temporada se ve reflejado en varios puntos perdidos tontamente.

Por otra parte, fuera de la pista destacaría los lazos de amistad que nos unen después de haber convivido tantos años juntos en diferentes equipos. Al fin y al cabo, después de tantas temporadas somos una pequeña familia.

El equipo Dr.Shoes después de una gran victoria

P. Una de las peculiaridades de Dr. Shoes es que ha sido capaz de ganar a casi todos los equipos que están luchando por el título de Liga, pero después se deja muchos puntos contra otros rivales, ¿cuál crees que es la razón de esta situación?

R. Como he mencionado antes, estas situaciones vienen predispuestas la mayoría de ocasiones por el exceso de confianza al afrontar distintos partidos contra equipos de la zona media-baja de la tabla, así como las lesiones que también quieras o no acaban afectando. Sin embargo, contra los equipos de arriba cambia la situación, nos concentramos debido a la tensión del partido, y jugamos como deberíamos hacerlo en todos los partido, pero al fin y al cabo no lo podemos controlar.

P. Actualmente ocupáis la séptima posición a siete puntos del cuarto, ¿piensas que el ‘Play Off’ por el título es posible todavía?

R. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, tenemos que continuar luchando hasta el último partido, ya que como hemos visto en otras ocasiones en el deporte, todo es posible. Sin embargo, también reconozco que este año somos más vulnerables respecto al anterior lo que supone una mayor dificultad en la lucha por el objetivo.

P. No has podido disputar los últimos tres partidos, ¿cuál ha sido la razón?

R. Hace tres jornadas recibí una fuerte patada que aparentemente no parecía nada grave, pero con el paso de los días empeoró. De tal manera que estuve a punto de tener que pasar por quirófano para operarme y drenar así, la coagulación de la sangre en la zona afectada.

P. ¿Cuál es el objetivo de la plantilla para final de la temporada?

R. El objetivo del equipo siempre es luchar cada partido hasta el final y dejarlo todo sobre la pista, siempre dentro de nuestras posibilidades. En relación con la tabla de clasificación, me considero una persona competitiva y siempre queremos estar lo más arriba posible en la Liga.

El equipo Dr.Shoes antes de un partido en la Liga Local

P. El año pasado Dr. Shoes quedó en segunda posición con las mismas derrotas que lleváis este año, ¿piensas que el equipo ha dado un paso atrás en la lucha por la Liga o es simplemente una mala temporada?

R.  El resto de equipos se han reforzado bastante para ser más competitivos en la Liga. Nosotros, prácticamente hemos mantenido el mismo bloque que el año pasado, pero sobre todo la gran diferencia respecto a la temporada anterior ha sido la ausencia de jugadores muy importantes a multitud de partidos.

P. ¿Crees que el equipo debe cambiar algún aspecto si quiere competir por el título en un futuro cercano?

R. Indudablemente, síEste año la clave ha sido la falta de compromiso por parte de diferentes jugadores. Si queremos luchar por el título, todos tenemos que estar comprometidos al máximo y remar en la misma dirección. De no ser así, es prácticamente imposible.

Las decisiones que uno toma en la vida, poco a poco acaban desvelando el futuro que a uno le depara. Hace 13 años, Santiago Poveda decidió darle una oportunidad al fútbol sala y hoy en día, gracias a ello es la viva imagen del presente de la Liga Local. Un jugador de compromiso con la Liga y sobre todo, con sus compañeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here