Juan Ramón García: «No seguiremos el modelo de fichajes del Luxury World Store ,nosotros somos diferentes»

0
1169
Juan Ramón García durante un entrenamiento con Indracel

En todas las competiciones siempre hay equipos que tienen la ‘obligación’ de lograr títulos tanto por su superioridad económica como deportiva. Esta presión, también reside en cualquier miembro de la plantilla y más todavía, si es el encargado de comandar el proyecto, ya que a la menor consideración de que los resultados no van favorablemente siempre será el primer señalado. El protagonista de hoy, Juan Ramón García, entrenador del Indracel en Primera División de la Liga Local desvela sus propósitos para esta temporada y su metodología para afrontar el campeonato.

Un cambio en el banquillo para conquistar la Liga

Tras finalizar la temporada para Indracel y caer en las semifinales por el título de Liga, desde la dirección del club sabían que el próximo año tendrían que apostar fuerte para asaltar el campeonato con un nombre propio a la cabeza, Juan Ramón García. «Siempre es un orgullo que te llamen para comandar un equipo capaz de conquistar todo. Pese a que tengo mucha confianza por parte del club, yo me pongo mi propia exigencia por la responsabilidad que tengo desde el primer momento», reconoce el propio Juan Ramón.

El cambio de entrenador llega al equipo, después de varios años al frente del banquillo de Maku que temporada a temporada fue consolidando el equipo en Primera División. «No he tenido el placer de conocer a Maku en persona, pero si ha estado tanto tiempo al frente del equipo es por su fantástica labor. Ya me gustaría a mí estar tanto tiempo como entrenador como ha estado ella, eso diría que no lo he hecho mal», admite el actual entrenador de Indracel.

Juan Ramón dando indicaciones durante un entrenamiento

Sin embargo, la apuesta por el cambio de entrenador no ha sido la única dentro del equipo, ya que han habido multitud de incorporaciones respecto a la temporada anterior con el objetivo de conquistar la Liga. «La plantilla invita a soñar por ser aspirante a todo, debido a que talento y ambición tiene de sobra. Después en el deporte todo puede ocurrir, pero hasta el momento estoy muy ilusionado con los jugadores», asegura Juan Ramón.

Una plantilla para soñar

Después de varias semanas perfilando la plantilla, incorporando nuevos jugadores capaz de lograrlo todo. De esta forma, Indracel puso la guinda del pastel con un jugador estrella, Cristián Cárdenas. «Todo el mundo sabía que la prioridad de Carde era jugar en Francia, pese a que nosotros habíamos mantenido contactos con él previamente. Él nos aseguró que si finalmente no se marchaba a Francia ficharía por nosotros y así fue, cumplió con su palabra», desvela el entrenador de Indracel.

Sin embargo, con este tipo de fichajes las dudas comienzan a asaltar entre los aficionados sobre si ocurrirá lo mismo que la próxima temporada, pero Juan Ramón tiene una postura muy firme al respecto: «No seguiremos el modelo de fichajes del Luxury World Store, nosotros somos diferentes. Soy de la forma de pensar de que el equipo que está currando todo el año es el que tiene derecho a jugar al final de año, eso es lo ético», afirma contundentemente Juan Ramón.

Por este motivo, el entrenador de Indracel asevera que sus jugadores deben ganarse los minutos durante toda la temporada para ganarse los aplausos a final de año. «A nadie le gusta que rematen su trabajo para llevarse la ovación al final. Aquí, cada jugador ha firmado con la condición de estar con nosotros toda la temporada y aceptaron todos. Al final veremos quien se ha ganado un puesto para jugar a la hora de la verdad», recalca el propio Juan Ramón.

La ambición por bandera

Todo plantilla, por muy espectacular que sea si no tiene ambición acabará bajando los brazos a la primera de cambio y los títulos será algo secundario para ellos. «Afrontamos el campeonato con una ilusión y ambición que pocas veces había visto. Cada vez que saltan a la pista es para competir al máximo y ganarse un puesto en el equipo. Todos estos aspectos en la pretemporada me han hecho que esté plenamente orgulloso de ellos y esperanzado de hacer grandes cosas todos juntos», declara el entrenador de Indracel.

La plantilla de Indracel al completo

Sin embargo, en cualquier deporte no todo depende de uno mismo sino también de los contrincantes que tengas enfrente, más todavía en un deporte como el fútbol sala. «Sinceramente pienso que serán los mismos equipos con alguna variante esta temporada los que estén en la zona alta. Aún así, espero que otros equipos se metan en la lucha por el título, ya que le daría mucha vida a los ‘Play Off’ y a la Liga», argumenta su opinión Juan Ramón.

Pese a ello, el entrenador de Indracel cree conocer las claves que acercarán a su equipo a luchar por los títulos a final de temporada: «El trabajo, el respeto y la ambición son las claves que quiero que tenga mi equipo para competir al máximo nivel. Estas claves sirven para todos los aspectos, no solo para el deporte y son las que más definen mi carrera relacionada con el deporte», concluye el propio Juan Ramón.

No hay ninguna duda, de que Indracel ha conseguido albergar un grupo capaz de competir por todo este año. Sin embargo, tanto en el deporte como en la vida siempre hay sorpresas y habrá que esperar a que comience la temporada para saber que les depara el futuro tanto a Juan Ramón como a Indracel. Hasta el momento, que empiece el balón a rodar en la Liga Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here