Juan Andrés: «Las sensaciones desde que vino Paco Morillas son impresionantes»

0
455
Juan Andrés celebrando el título de Copa

Una lesión importante siempre hace que un jugador reflexione sobre su carrera deportiva y las consecuencias de continuar al máximo nivel en ella. Más todavía, si después de una recuperación viene la recaída, debido a que la lesión no afecta solamente a tu estado físico sino que empieza a jugar con el factor psicológico. Después de este calvario, este año vuelve a sentirse jugador de fútbol sala el protagonista de hoy, Juan Andrés Giménez, jugador de Calzados Jags F.S en Tercera División de la Liga Local de Elche.

Una lesión que cambió su carrera

Hace unos años, Juan Andrés Giménez era jugador de Primera División en la Liga Local, pero una rotura de tibia y peroné cambió su carrera: «Después de un año de recuperación volví a jugar de nuevo, pero el destino quiso que volviese a recaer de aquella lesión al poco de volver a las pistas. Fue un tiempo verdaderamente duro», recuerda el actual jugador a día de hoy de Calzados Jags F.S.

Tras estas lesiones, el propio jugador decidió apartarse durante un tiempo de su carrera deportiva y aceptar el reto en esta ocasión desde otro punto de vista, el banquillo. «Me ofrecieron ser entrenador de Calzados Jags F.S la temporada pasada y fue una experiencia verdaderamente fructífera, pero el cuerpo me pedía volver a jugar al fútbol sala y tras pensarlo profundamente decidí dar el paso para volver a competir como jugador», admite Juan Andrés Giménez.

Actualmente, el jugador es el capitán de Calzados Jags F.S y continua también su faceta desde los banquillos, ya que como hizo la temporada pasada seguirá como segundo entrenador de Noemí Nails F.S en Primera División. «Estas dos facetas las intentaré compaginar lo mejor posible, ya que al ser en categorías diferentes no creo que coincidan en muchas ocasiones. En el caso, que tengan el mismo horario decidiré por la que crea que pueda ayudar más», explica el capitán de Calzados Jags F.S.

Cambio de entrenador y de mentalidad

Después de la decisión de Juan Andrés Giménez de abandonar el banquillo de Calzados Jags F.S y apostar por regresar a las pistas, el equipo necesitaba un recambio en el banquillo. «Una de las razones por las que volví a jugar fue por la presencia de Paco Morillas como nuevo entrenador del equipo, su experiencia es fundamental para los jugadores del equipo», asegura el propio jugador.

Juan Andrés Giménez tras su vuelta a las pistas

Prácticamente todos los integrantes de Calzados Jags F.S están plenamente satisfechos con su nuevo técnico, ya que como asegura su capitán una ayuda así, no la tiene cualquier equipo.»Paco Morillas te enseña a ver el fútbol sala desde una manera diferente y tenemos confianza ciega en él. Nos vamos a dejar la piel en conseguir los objetivos para recompensar el esfuerzo que está haciendo el míster por nosotros», reconoce Juan Andrés Giménez.

Del mismo modo, el propio jugador admite que la llegada de Paco Morillas no solo ha sido beneficiosa a nivel deportivo. «Las sensaciones desde que vino son impresionantes en todos los aspectos tanto dentro como fuera de la pista. Sin embargo, todavía necesitamos mucho trabajo para conseguir nuestro máximo nivel y competir así, por el ascenso que es lo que queremos todos», afirma el capitán de Calzados Jags F.S.

Una nueva temporada, pero con más ambición

La campaña pasada de Calzados Jags F.S fue bastante irregular en todos los aspectos, pese a que el equipo fue de menos a más consiguiendo así, la Copa Desafío de Tercera División. «La temporada la acabamos a buen nivel, pero este año hemos decidido apostar por intentar conseguir un objetivo más ambicioso. Se han incorporado nuevos jugadores que se han acoplado francamente bien al esquema del equipo y eso es imprescindible para competir», señala el propio jugador.

Juan Andrés Giménez celebrando el título de Calzados Jags F.S

Tras acabar el año con buenas sensaciones y con las nuevas incorporaciones, el equipo comenzaba su primer partido oficial en la Supercopa con ilusión por ver lo que les depara esta nueva temporada. «Sinceramente creo que hicimos un gran partido frente a C.J Poeta, pero la suerte no estuvo de nuestro lado. Ese día chutamos  más de 15 veces y tenemos jugadores con mucho gol, pero ese día el balón no quería entrar», declara Juan Andrés Giménez.

A falta de una semana para comenzar la competición en la Liga Local, los equipos y jugadores ultiman los flecos para empezar con buen pie en esta nueva temporada. «Este año queremos afrontarlo con una nueva actitud, queremos marcarnos un objetivo claro y afrontarlo de la mejor manera posible para que sea beneficioso para nosotros en todos los aspectos tanto dentro como fuera de la pista», concluye el capitán de Calzados Jags F.S.

Después de una lesión y una recaída es normal que muchos jugadores decidan dejarlo todo definitivamente y acabar con su carrera deportiva. Por suerte, este no fue el caso de Juan Andrés Giménez y a partir de esta temporada la Liga Local lo volverá a tener en el lugar que nunca tuvo que abandonar, dentro de la pista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here