José Vicente Trujillo: “Con tantas lesiones es difícil competir al máximo nivel”

0
366
José Vicente Trujillo en los All Star de la Liga Local

En ocasiones, en el deporte toca dar un paso atrás para coger impulso y dar tres hacia adelante. Alejarse del foco sirve para retomar fuerzas y volver mejor que nunca. Sin embargo, lo que parecía que iba a ser una temporada tranquila en el conjunto filial cambió radicalmente tras una destitución, donde tuvo que asumir las riendas del primer equipo. Esta situación, la vivió en primera persona nuestro protagonista de hoy, José Vicente Trujillo, entrenador de Indracel F.S en Primera División de la Liga Local, donde desvelará como sucedió su ascenso al primer equipo y sus esperanzas de cara al tramo final de temporada.

Un giro en los acontecimientos

Tras haber estado varias temporadas al frente de Astondoa / Curtyplast F.S en Primera División, José Vicente Trujillo decidió embarcarse en el proyecto de Indracel y ser el entrenador que se hiciese cargo del conjunto filial. “El último año en la máxima categoría fue bastante malo en todos los aspectos y necesitaba un cambio. Me enteré que Indracel iba a crear un equipo filial y decidí ofrecerme, ya que me hacía mucha ilusión al conocer bastante gente de la plantilla. Quería una temporada tranquila, después de tantos varapalos y momentos duros en Primera División”, asegura el propio José Vicente Trujillo.

Sin embargo, lo que parecía que iba a ser un año tranquilo cambió de la noche a la mañana. Tras cinco jornadas disputadas, Indracel F.S decide destituir al entrenador del primer equipo y todo cambia en cuestión de días. “Solo saben lo que ocurrió ellos, ya que yo estaba al margen entrenando al filial y desconozco cuales fueron los motivos del cese. Nunca me había planteado entrenar a la plantilla de Primera División, pero tras la destitución hablé con Jesús para comunicarle que estaba a su disposición y le ayudaría en lo que hiciese falta” confiese, desvela José Vicente Trujillo.

Tras el ofrecimiento, el presidente de Indracel F.S decide confiar en José Vicente Trujillo para liderar el proyecto como entrenador del primer equipo. “Cuando yo me enteró que voy a llevar a la plantilla es un miércoles en un entrenamiento. Me dan tres partidos para ver como me desenvuelvo con el equipo y si cumplo las expectativas llevarlo hasta final de temporada. Era un importante reto en mi trayectoria y decidí aceptarlo”, confiesa el entrenador de Indracel F.S.

Pese a que multitud de personas aseguraron a José Vicente Trujillo que no lo hiciese, él dio un paso al frente y decidió aceptar uno de los retos más importantes de su trayectoria deportiva: “Cuando la gente se enteró, la mayoría me decían que no aceptase y que no sabía dónde me metía. Hoy por hoy, puedo decir que estoy totalmente agradecido de la oportunidad y no me arrepiento en absoluto, ya que son jugadores maravillosos que me han ayudado a adaptarme en todo momento”.

Las lesiones el principal problema

Casualidad o no, tras la incorporación de José Vicente Trujillo como entrenador del primer equipo, Indracel F.S demostró su gran potencial con hasta 11 victorias consecutivas en la Liga Local. “Esos meses han sido los mejores del equipo a nivel competitivo. Sin embargo, en las últimas semanas hemos sufrido varias lesiones que nos han hecho bajar ese nivel al perder jugadores importantes para nosotros”, explica el propio José Vicente Trujillo.

Y es que, en las últimas jornadas el equipo ha sufrido las bajas de Pitu, Cárdenas, Molina e incluso Juanjo que estuvo con molestias hasta hace poco. “Tenemos que ser conscientes que, el equipo ahora mismo compite con seis o siete jugadores y estar al máximo nivel así es muy complicado. Ya nos hemos reunido todos para abordar el problema de las lesiones e intentar sacarlo hacia adelante mientras se recuperan los compañeros”, reconoce el entrenador de Indracel F.S.

Pese a la mala suerte en lo referente a las lesiones, José Vicente Trujillo afirma contundentemente que la plantilla realizada por su presidente fue bastante abundante y de grandes cualidades como para competir al máximo nivel durante toda la temporada. “Si tu configuras un equipo y luego, por ciertas razones se van algunos jugadores no puedes hacer nada. Además, con la competición empezada no existe un mercado con la posibilidad real de incorporar jugadores de grandes cualidades. Ahora toca luchar hasta el final y devolverle al presidente el esfuerzo y la inversión que ha hecho”, admite el actual entrenador de Indracel F.S.

Asimismo, el propio José Vicente Trujillo ha asegurado que el tramo final de temporada va a ser duro, pero que esperan estar en la ‘Final Four’: “Si las lesiones nos respetan, pienso que seremos uno de los cuatro equipos. Luego, Mudanzas Guerrero y Via Sport creo que casi seguro también lo lograrán. Y el último puesto estará muy peleado entre Irefrank F.S, Pinturas Decokeden e incluso Luxury World Store o Grupo Alcudia / Curtyplast F.S”.

Polémicas y un claro objetivo

Ser uno de los equipos favoritos siempre suele estar unido a la polémica. Y es que, ya se ha comenzado a tirar alguna piedra hacia el tejado de Indracel, pero parece que no se las devolverán. “Nosotros opinamos en la pista y cada uno que diga lo que quiera. El año pasado se vieron campeones y este año por circunstancias no llevan la misma racha y eso se nota. Suficiente tenemos con lo nuestro, como para ir fijándome en lo que dicen otros”, asegura José Vicente Trujillo.

Exentos o no de polémicas por parte de ciertas personas, Indracel F.S tiene claro que su objetivo no es otro que luchar por alzarse con el título de Liga a final de temporada. “Recogiendo las declaraciones del jugador del Via Sport, me gustaría estar en una final contra ellos. Sin embargo, también tengo que admitir que el rival me daría absolutamente lo mismo, ya que significaría que hemos llegado hasta la final y tenemos la opción de llevarnos el título”, desvela el entrenador de Indracel F.S.

Pase lo que pase, el propio José Vicente Trujillo ha reconocido que está a disposición de Jesús para lo que estime oportuno de cara al futuro, incluso volver al conjunto filial únicamente: “Mientras ellos quieran seguiré entrenando al primer equipo e intentaré que entre todos podamos lograr algún título. Si el siguiente año, me dicen que mi lugar es el conjunto filial estaré encantado de seguir ligado a Indracel”.

La vida y el deporte cambian en cuestión de minutos. Lo que parecía que iba a ser una temporada tranquila para José Vicente Trujillo, acaba siendo, la más complicada y emocionante de su vida. Tiene una oportunidad de oro para marcar su nombre en la historia de Indracel F.S y consagrarse como el primer entrenador en conseguir el título de Liga de la máxima categoría en la historia del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here