José David Cáceres: «Nuestro objetivo es consolidarnos en Primera División»

0
675
José David Cáceres junto a sus compañeros de Pola Park F.S

Nunca es fácil dar el salto a la máxima categoría y más todavía, si tu antiguo equipo se encontraba en la división de bronce de la Liga Local. Sin embargo, la ilusión por un nuevo proyecto y por competir a un mayor nivel suelen ser motivos más que suficientes para aceptar este nuevo reto deportivo. Esta situación la ha vivido en primera persona el protagonista de hoy, José David Cáceres, jugador de Pola Park F.S en Primera División de la Liga Local, donde explicará como se fraguó este proyecto y las metas que se propone el equipo a corto plazo.

Una llamada lo cambió todo

José David Cáceres había sido uno de los jugadores más destacados en Tercera División tanto en el plano individual como colectivo, pero se mostraba un poco reacio a dar el salto a la máxima categoría. «La llamada del míster fue determinante, ya que tenía algunas dudas en un primer momento. Sin embargo, tras hablarlo tranquilamente me convenció para formar parte en esta nueva andadura , rememora el propio José David Cáceres.

Pese al salto de nivel evidente en la categoría, el jugador de Pola Park F.S asegura que no se arrepiente en absoluto de la decisión tomada: «Es evidente que la nueva categoría se nota mucho el cambio de nivel, debido a los grandes jugadores que se encuentran en ella. Este cambio me ha exigido competir a un ritmo mayor en cada partido y eso es un aspecto que me fascina, ya que siempre intento dar lo máximo de mí para continuar creciendo en este deporte».

Una primera temporada para recordar

En su primer año en Primera División, Pola Park F.S ocupa la octava posición con un total de 36 puntos en 22 encuentros disputados. Unos números realmente positivos viendo la juventud de la plantilla y el salto de categoría que han dado en apenas unos meses. «La temporada está siendo espectacular para nosotros y lo estamos disfrutando en cada partido. Hemos conseguido formar una pequeña familia que se divierte y compite cada fin de semana. Ahora mismo estoy feliz practicando este deporte y eso es lo que realmente importa», reconoce José David Cáceres.

Sin embargo, los números individuales de José David Cáceres están al gran nivel de su equipo, ya que es el máximo artillero de la plantilla con un total de 15 goles a sus espaldas. «Sinceramente, no me fijo en los números individuales. Mi lucha es a nivel colectivo y creo que vamos por un buen camino hasta el momento. Si con los goles estoy ayudando al equipo, bienvenido sea, pero no es algo primordial en mi juego», asegura el jugador de Pola Park F.S.

Tanto los puestos de ‘Final Four’ como los de ‘Play Out’ se encuentran bastante alejados de Pola Park F.S, pero todavía no ha acabado la temporada para ellos. «El objetivo es mantenernos donde estamos hasta ahora, ya que ser octavos es como ir primeros para nosotros debido a que los equipos de arriba son otro nivel. No obstante, tenemos que seguir compitiendo para seguir mejorando de cara a próximos encuentros o temporadas», admite el propio José David Cáceres.

Un proyecto con la mirada puesta al futuro

Como cualquier proyecto deportivo, se intenta obtener unos resultados a corto plazo y mirar a cotas más altas en los próximos años. «No podemos dejar de competir, ya que la temporada aún no está concluida ni mucho menos. Debemos seguir trabajando para mantener está línea progresiva que hemos conseguido entre todos. Estoy seguro que temporada a temporada iremos mejorando y podremos competir por logros mayores», desvela el jugador de Pola Park F.S.

Como cualquier jugador competitivo, José David Cáceres afirma que este es el primer año, pero que intentarán mejorar de cara al próximo año debido a que tiene claro cual tiene que ser el objetivo en las siguientes temporadas: «Debemos consolidarnos en Primera División para luchar cada vez por metas más importantes. Mi objetivo y el de todo el equipo es meter algún día a Pola Park F.S en la lucha por el ‘Play Off’ por el título, pero todavía queda mucho trabajo para conseguirlo».

La ambición de jugadores como José David Cáceres es la que hace que proyectos como el de Pola Park F.S triunfen y se consoliden con el paso de los años. Ya han demostrado de lo que pueden ser capaces en su primera temporada en Primera División, pero todavía tienen un largo camino para seguir mejorando. Esta temporada será clave para el propósito de la plantilla de cara al próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here