José Daniel Moreno: “Tenemos que volver a recuperar la confianza para cumplir con el objetivo”

0
124
La plantilla de Café Picasso al completo en la Liga Local

Cuando un deportista empieza en un nuevo deporte como es en este caso el fútbol sala, siempre es aconsejable que lo comience rodeado de un verdadero grupo de amigos. Como es normal en estos casos, estos proyectos siempre se empiezan con una gran ilusión y a su vez, ambición por conseguir los objetivos marcados. Esto le sucede al protagonista de hoy, José Daniel Moreno, capitán de Cafe Picasso F.S en Tercera División de la Liga Local donde rememora como se forjó el equipo y explica las claves a seguir tras el parón liguero.

Un proyecto marcado por la amistad

Muchos jóvenes deciden poner punto y final a su etapa en el fútbol con la intención de disfrutar de otro deporte rodeados de sus amigos. “Muchos terminamos nuestra andadura en el mundo del fútbol y queríamos competir en el fútbol sala, pero de una manera más seria y organizada de como lo veníamos haciendo anteriormente. Por este motivo decidimos adentrarnos en este proyecto”, recuerda José Daniel Moreno.

Así fue como se creó desde la amistad, Café Picasso F.S donde tras meditarlo detenidamente decidieron incorporarse a la Liga Local esta misma temporada. “Queríamos competir contra otros equipos y volver a sentir esa ilusión de luchar por algún objetivo. Así que creamos este grupo lleno de amigos con la idea de consolidarnos en la categoría con el paso de los años”, asegura el jugador de Café Picasso F.S.

La ambición por bandera

Sin embargo, el propio José Daniel Moreno no iba a ser uno más sobre la pista, ya que tras la elección de sus compañeros representaría a su equipo cada encuentro con el brazalete de capitán: “Es una gran responsabilidad, pero intento hacerlo lo mejor posible. Siempre trato de buscar la mejor versión de mis compañeros sobre la pista y eso es muy necesario para el equipo.

De esta manera, el capitán de Café Picasso F.S iba a ser el encargado de comandar a sus compañeros en la lucha por los objetivos, aunque no fuese una tarea sencilla. “En ocasiones al ser un equipo totalmente nuevo en el mundo del fútbol sala es algo que nos penaliza, ya que hay situaciones que muchas veces no las afrontamos de la mejor manera posible. Aún así, siempre luchamos hasta el final para irnos con la cabeza alta”, admite el propio José Daniel Moreno.

Cafe Picasso FS durante un partido en la Liga Local

Tras una primera vuelta irregular, la plantilla ocupa la quinta plaza con un total de 13 puntos en la tabla de clasificación. Un hecho que le ha permitido al equipo cumplir el objetivo antes del parón liguero. “Estamos empatados a puntos con varios rivales y cualquier tropiezo nos podría desviar de la lucha. Por esta razón no podemos confiarnos bajo ningún aspecto”, reconoce el capitán de Café Picasso F.S.

La defensa: aspecto a mejorar

Pese a que el equipo está dentro de la lucha por el objetivo, la plantilla no se ha ido de vacaciones con un buen sabor de boca tras encajar dos derrotas consecutivas. “Actualmente estamos en una mala racha, ya que no estamos teniendo fortuna de cara a puerta y nuestros errores nos están penalizando demasiado. Si queremos estar en la Liga de Ascenso tenemos que mejorar ciertos aspectos de nuestro juego”, explica José Daniel Moreno.

Uno de los aspectos a mejorar es sin lugar a dudas el sistema defensivo, ya que han encajado la friolera cifra de 34 goles desde el comienzo de la temporada. “Como bien se puede ver es uno de los aspectos donde más estamos sufriendo y es debido a que estamos acostumbrados al fútbol. El fútbol sala es un deporte de equipo donde atacan y defienden todos y esa mentalidad la debemos conseguir durante los partidos. Cuando mejoremos eso, estoy seguro que daremos mucha guerra en la categoría”, sostiene el capitán de Café Picasso F.S.

Tras el parón liguero, José Daniel Moreno afirma que tiene claro cuales van a ser las claves si quieren alcanzar las metas que se propusieron en un primer momento: “Tenemos que volver a recuperar la confianza en nosotros mismos y sacar la mejor versión de cada uno. A partir de este momento, cada partido va a ser determinante y tenemos que lucharlo con uñas y dientes”.

El brazalete de capitán suele ser una responsabilidad que pesa durante los partidos. Sin embargo, Café Picasso F.S puede estar orgulloso de la entrega y lucha que José Daniel Moreno demuestra cada vez que salta a la pista. Pese a ser el capitán del equipo, siempre será un verdadero compañero dentro y fuera del pabellón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here