Jorge Palomar: “Estábamos en nuestro peor momento, pero ahora volvemos a competir por el objetivo”

0
196
Jorge Palomar con CJ Poeta en la Liga Local

La juventud y el deporte son dos términos que siempre deberían estar conectados en cualquier sociedad. Más todavía, si dicho proyecto surge de la intención de promover el deporte con un grupo de jóvenes que tuvo que desligarse del mismo debido al cierre deportivo de un club relevante en la ciudad. Ahora, con el paso de los años y con el refuerzo del ayuntamiento vuelven a disfrutar todos juntos otra vez del fútbol sala, pero en esta ocasión en la Liga Local. Esta situación la vive en primera persona, Jorge Palomar, responsable de CJ Poeta en Segunda División de la Liga Local, donde desvela los entresijos del proyecto y en que momento se encuentran de cara a la segunda vuelta de la competición.

Un proyecto deportivo con resultados

El año pasado se creaba un proyecto con un grupo de jóvenes para volver a competir en fútbol sala, el equipo estaría respaldado por la Concejalía de Juventud y tendría el nombre de CJ Poeta. “El núcleo de la plantilla viene definida por seis jugadores que venían jugando juntos desde la categoría cadete. Sin embargo, tras el cierre del Club Bimil·lenari F.S, los jugadores se dispersaron y algunos incluso dejaron el deporte. La temporada pasada insistieron en juntarse de nuevo y rehacer el equipo, así que decidimos montar este proyecto”, asegura Jorge Palomar.

Los resultados empezaron a surgir tras el paso de las jornadas, debido a la gran ambición de los jóvenes que después de algunos años separados querían demostrar que eran capaces de competir al máximo nivel. Y fue así, tras clasificarse para el ‘Play Off’ de ascenso lograron su objetivo venciendo en su encuentro definitivo con un resultado abultado (8-0). “No se puede pedir más, ya que era nuestra primera temporada en la competición y conseguimos el ascenso. Teníamos una plantilla muy joven, pero demostraron estar a la altura de los acontecimientos. Fue muy positivo para reforzar el proyecto de cara al siguiente año”, reconoce el responsable de CJ Poeta.

Un segundo año con altibajos

Comenzaba una nueva temporada para CJ Poeta, pero las ideas del proyecto eran las mismas que al inicio del mismo; promover los valores del deporte cada fin de semana, dentro y fuera de la pista. “Nuestro objetivo siempre ha sido trabajar desde los valores básicos del deporte y no poner nunca límites. Tiene que prevalecer por encima del resto, el esfuerzo y el trabajo colectivo, ya que ocurra lo que ocurra todos somos partícipes de esta gran iniciativa”, explica Jorge Palomar.

No obstante, no todo iban a ser buenas noticias a nivel de resultados, debido a que como cualquier equipo también debería afrontar esta temporada una racha negativa con hasta tres derrotas consecutivas. “Estábamos en nuestro peor momento. Fue un bajón mental, en la que cada uno quería hacer la guerra por su cuenta. En menos de un mes pasamos de mirar las posiciones más altas de la clasificación a temer por las más bajas. Decidimos hacer todos auto crítica para volver a reconducir la dinámica de nuevo para afrontar la segunda vuelta”, desvela el responsable de CJ Poeta.

Pese al mal momento que sufrió el equipo, nunca borraron de su mente el objetivo que se marcan cada temporada y ahora quieren demostrar que pueden dar más de sí en este segundo tramo de la competición. “Nuestro propósito siempre es permanecer todos juntos hasta el final del año. A partir de ahí, ahora queremos mirar hacia los puestos más altos de la clasificación y luchar por estar entre ellos al concluir la temporada”, admite el propio Jorge Palomar.

Un proyecto con vistas al futuro

Este nuevo año, el proyecto ha incorporado a nuevos jugadores e incluso a un nuevo técnico con la idea de mejorar ciertos aspectos temporada tras temporada. “La incorporación de David Díez en el área técnica ha hecho que el equipo haya mejorado diferentes aspectos a nivel ofensivo y táctico. Ahora falta pulir conceptos defensivos para ser más competitivos en la categoría. Si todos juntos mantenemos la concentración tendremos mucho de nuestra parte para mejorar estas situaciones”, afirma el responsable de CJ Poeta.

Del mismo modo, dentro de la plantilla también se intenta potenciar el proyecto con vistas al futuro con diferentes jugadores muy jóvenes y con mucho potencial por explotar. “Tenemos algunos jugadores de 15 y 16 años que están compitiendo con nosotros este año. Al mismo tiempo tenemos un equipo de juveniles y otro de cadetes que están pidiendo paso entre los más ‘veteranos’. Una cosa está bien clara y es que, tenemos mucho potencial para el futuro de la Liga Local”, asevera Jorge Palomar.

No obstante, la idea del proyecto no acaba en la Liga Local y quiere continuar creciendo en el área deportiva local. “Es un proyecto a largo plazo y queremos crear en los próximos años una escuela deportiva. Sin embargo, la realidad es otra y hay que ir mirando temporada tras temporada, debido a que todo depende de las políticas que toquen cada año a nivel de subvenciones o presupuestos”, recalca el responsable de CJ Poeta.

Con un futuro prometedor por delante en el aspecto deportivo, Jorge Palomar y CJ Poeta quieren afrontar la segunda vuelta de la competición con la ambición de años anteriores. Después de superar una mala racha, ahora tienen la oportunidad de demostrar que pese a que todavía son jóvenes pueden competir en la máxima categoría de la Liga Local. El futuro determinará si es está temporada o cualquier otra lo consiguen, pero seguro que no tardarán en lograrlo debido a la gran cantera que ostentan actualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here