Javi Sánchez: “El resultado contra RC Futsal fue engañoso, lo justo hubiese sido un empate”

0
261
Javi Sanchéz junto a sus jugadores de la Liga Local

En ocasiones, los deportistas deciden poner un punto y aparte a su trayectoria recargando así, las pilas necesarias para volver con más fuerza que nunca. Lo mismo ocurre con los entrenadores que finalmente, pese a pasar un tiempo alejado de las pistas su impulso les incita a volver. Este es el caso del protagonista de hoy, Javi Sánchez, entrenador de Caf. Mayte / Horno Pistola en Tercera División Grupo B, donde explica como se fraguó el equipo y su opinión sobre la categoría.

Creación del equipo desde la veteranía

Varios miembros del equipo regresaban a la competición de la Liga Local tras estar alejados de las pistas durante un tiempo. “Muchos integrantes del equipo ya habíamos pasado por aquí. Siempre nos ha motivado la organización y la seriedad respecto a todo lo que engloba la competición. Todo ello, unido a la motivación e ilusión por volver nos hizo que decidiésemos regresar a las pistas”, recuerda Javi Sánchez.

Una plantilla que ha pasado en su mayoría por equipos como Waka Waka y Café Racó, llegando incluso, hasta la máxima categoría tras haber comenzado en la Novena División. “La mayoría venimos de allí y recordar aquellos años siempre es algo emotivo. Por ello decidimos regresar este año, pero desde la ilusión sin plantearnos una meta concreta en nuestra mente”, admite el entrenador de Caf. Mayte / Horno Pistola.

Después de haber decidido volver, ahora tocaba planificar la plantilla con unos cimientos compuestos a base de compromiso. “Este año tenemos un grupo bastante completo en todos los aspectos, donde prevalecen los jugadores veteranos. Sin embargo, también hemos optado por darle juventud al equipo para que puedan mantener la intensidad durante todo el encentro”, asegura Javi Sánchez.

Un estilo de juego a debate

A veces aunque los resultados sean positivos, algunas personas critican ciertos aspectos del juego de cualquier equipo. En concreto, la losa de Caf. Mayte / Horno Pistola no es otra que su dureza sobre la pista, donde es el equipo más amonestado de la categoría con 27 tarjetas en total. “Este hecho ya lo he hablado con el equipo en más de una ocasión, aunque nunca son tarjetas por intentar hacer daño al rival. Sin embargo, es un aspecto que tenemos que mejorar”, admite el entrenador.

Javi Sánchez dando indicaciones a sus jugadores

Pese a que los resultados han sido positivos para el equipo, la ambición y las ganas de mejorar ciertos aspectos siempre están en la mente de Javi Sánchez: “Tenemos que seguir trabajando cada semana para ser más competitivos. A partir de ahí, los resultados comenzarán a venir y esperamos estar peleando por las primeras plazas de la clasificación a final de temporada”.

Y esta es su primera premisa, ya que en vez de centrarse en un objetivo prefieren trabajar sin pensar en una meta y que ese logro llegue si tiene que llegar tras el esfuerzo. “Estamos ahí en la lucha, pero la competición está tan igualada que cualquier equipo te puede arrebatar los tres puntos. Por ello tenemos que ir con pies de plomo y no confiarnos absolutamente en ningún partido”, reconoce el entrenador de Caf. Mayte / Horno Pistola.

Actualmente, con un sabor agridulce

Una derrota que a tu parecer puede ser injusta siempre deja a uno con un mal sabor de boca, ya que esperabas obtener algún resultado positivo. “El partido frente a RC Futsal estuvo bastante competido durante todo el encuentro, donde llevamos el peso del partido en gran medida y finalmente la balanza se inclinó a su favor. Somos conscientes que los errores se pagan, pero el resultado justo hubiese sido un empate”, asegura el entrenador de Caf. Mayte / Horno Pistola.

Sin embargo, en el deporte no todo son los resultados. Por ello, pese a los buenos momentos vividos hasta la semana pasada siempre hay días llenos de sombras. “Los resultados han sido en general positivos, pero no podemos quedarnos solo con eso. A día de hoy, dos jugadores de nuestra plantilla como son José y Joaquín han sufrido lesiones muy graves y la salud está por encima de todo. Por eso quiero mostrarles mi apoyo en su recuperación”, afirma con contundencia el propio Javi Sánchez.

Que cualquier equipo regrese a la Liga Local siempre es positivo para los aficionados del fútbol sala. Por ello, la vuelta de la Javi Sánchez al frente de Caf. Mayte / Horno Pistola no es únicamente una oportunidad para volver a disfrutar del deporte, sino que también es una ocasión para que los aficionados conozcan jugadores que han pasado por la historia de esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here