Iván Vilella: «Antes era impensable, pero ahora queremos luchar por la Liga»

0
351
Iván Vilella junto a sus compañeros de Mudanzas Guerrero

Muchas veces, lo que uno tenía previsto a principio de temporada va cambiando con el transcurso de los partidos. Los éxitos y la confianza sobre la pista van dotando a un equipo de la ambición necesaria para alcanzar cotas más altas en el futuro. Ahora, a falta de pocas jornadas para acabar la competición, los jugadores suelen pensar en la idea de proclamarse campeón de la Liga. Esta situación, la está viviendo el protagonista de hoy, Iván Vilella, portero de Mudanzas Guerrero en Primera División de la Liga Local, donde desvela que rival le gustaría encontrarse en una hipotética final y sus aspiraciones para el último tramo de la temporada.

Un inicio de ensueño

Durante varias jornadas, Mudanzas Guerrero fue el único equipo invicto en la máxima categoría encadenando triunfos semana tras semana y siendo una de las sensaciones de la Liga Local. «El pasado verano logramos mantener el bloque de la plantilla y este año con algunas incorporaciones hemos intentado ayudar a las diferentes líneas para ser más competitivos. No nos esperábamos estos resultados, pero la verdad que los nuevos fichajes unido a la experiencia del equipo ha sido un éxito», asegura el propio Iván Vilella.

A medida que los encuentros del equipo se iban contando como victorias, Mudanzas Guerrero seguía aumentando sus aspiraciones de esta temporada. «Pese al buen inicio en la competición, pienso que la clave como bien ha podido ver todo el mundo es el compañerismo y el ambiente que existe entre nosotros. Cuando todos los jugadores reman hacia un mismo lugar se nota sobre la pista y este año vamos todos a muerte», reconoce el portero de Mudanzas Guerrero.

Sin embargo, en el deporte no todo es ganar y también toca aprender de las derrotas. Finalmente, la gran dinámica del equipo tocó a su fin y fue desposeído del liderato de la competición tras varios meses en lo más alto de la clasificación. «Pienso que varios encuentros se nos han hecho demasiado largo y nos ha fallado esa pizca de físico necesaria en los momentos importantes. Esto unido a la falta de fortuna en algunos partidos nos ha hecho perder puntos muy importantes», admite Iván Vilella.

La ‘Final Four’ en el horizonte

Pese a haber perdido la primera posición en la clasificación, Mudanzas Guerrero acaba de certificar su clasificación para ‘Final Four’ por el título de Liga. «Tenemos mucha ilusión de lograrlo, ya que era una situación impensable a principio de temporada. No obstante, aunque está cerca no nos podemos confiar y debemos plantear los partidos como hasta el momento. Estando clasificados o no nada cambia aquí y siempre vamos a pelear por los tres puntos sobre la pista», afirma con seguridad el portero de Mudanzas Guerrero.

Aunque todavía no han logrado nada, el propio Iván Vilella piensa que esta temporada ya ha sido especial por el buen nivel demostrado sobre la pista: «Este año ya ha sido excepcional en todos los aspectos y pase lo que pase nadie nos lo va a quitar. Ahora vamos a intentar por ponerle el broche de oro a esta temporada, aunque sabemos de la dificultad de ello. En un partido todo puede pasar y cualquier factor puede desequilibrar el encuentro».

Para ello, el portero de Mudanzas Guerrero cree que deben continuar como hasta el momento sin realizar ningún cambio importante en los partidos decisivos de la temporada: «Tenemos que seguir como hasta ahora, sin cambiar nada. Cuando algo funciona, pienso que es mejor dejarlo como está y creo que, las cosas están saliendo bastante bien. Todo puede mejorar, pero a estas alturas no es el momento para hacer pruebas».

Un encuentro que todos quieren jugar

Con la clasificación ya asegurada, como es normal todos los jugadores sueñan con disputar una final de esta envergadura. «A todos nos gustaría disputar un partido tan importante como este, pero cualquier equipo puede clasificarse debido al gran nivel que existe en la Liga Local. Sin embargo, si tuviese que elegir un rival al que enfrentarme en una hipotética final creo que sería Indracel y eso que pienso que sería el contrincante más complicado de la competición», desvela el propio Iván Vilella.

En este tipo de encuentros, la tensión puede llegar a ser un factor determinante sobre la pista e incluso suele condenarte a la derrota en la mayoría de ocasiones. «Como es normal, uno siempre tiene una mayor tensión en estos partidos debido a que te juegas la temporada en unos cuantos minutos. Somos conscientes de lo complicado que va a ser, pero lo vamos a intentar hasta el final», concluye el portero de Mudanzas Guerrero.

Se suele decir que el deporte en muchas ocasiones es injusto con ciertos jugadores. No obstante, si el fútbol sala tiene que ser justo este año lograr un título de Liga como broche de oro sería la mayor de las recompensas a una trayectoria como la de Iván Vilella en particular o la de Mudanzas Guerrero en general. Sin embargo, el destino determinará quien será el justo vencedor de la Liga Local esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here