Ivan Castro: «Somos claros candidatos a ganar la competición»

0
365

La confianza en uno mismo siempre es importante a la hora de enfrentarse a los retos que te impone cualquier competición. Sin embargo, el exceso de dicha confianza puede caer en la soberbia o en la pasividad frente a sus rivales, provocando así, que cualquier derrota suponga un duro varapalo en la moral del equipo. El protagonista de hoy, Ivan Castro, jugador de Acabados Martínez F.S en Tercera División de la Liga Local expone los objetivos de su equipo y la esperanza de conseguir retos mayores en un futuro cercano.

Experiencia nueva en el fútbol sala

Después de toda una vida acostumbrado a otros deportes, la mayoría de jóvenes piensan en probar nuevas experiencias en modalidades todavía desconocidas hasta el momento. «Quería comprobar desde primera mano como se me daba el fútbol sala. Entonces al saber que se iba a formar un equipo nuevo con gente que ya conocía me decidí a fichar por ellos y probar suerte», asegura Ivan Castro.

Como lo normal en estas situaciones, Acabados Martínez F.S se formó de la unión de un grupo de amigos que quería comenzar una nueva aventura en el mundo del fútbol sala. «El equipo se creó con la idea de ser competitivos, pero desde la perspectiva de un grupo de amigos. Sin embargo, aunque somos una pequeña familia veo mucho esfuerzo y compromiso en cada entrenamiento. Todos estos aspectos son de agradecer a la hora de competir en los partidos», reconoce el propio jugador.

Confianza en conquistar los objetivos

Todo equipo que se precie, se propone un objetivo antes del comienzo de temporada. La confianza en conseguir dicho objetivo es existente en Ivan Castro, ya que en diferentes ocasiones se ha mostrado seguro que su equipo conseguirá cualquier reto que se proponga. «Somos los claros favoritos a ganar la Liga. Nuestro objetivo es ir a por la primera posición y mantenernos allí para hacernos fuertes durante el año», admite el jugador de Acabados Martínez F.S.

Asimismo, uno de los principales responsables para lograr los objetivos del equipo hasta el momento, no ha sido otro que Ivan Castro anotando nueve goles en apenas cuatro jornadas disputadas. «Mi objetivo es ganar la Liga, si luego mis goles ayudan al equipo a conseguir sus logros mejor que mejor. No le pongo límites a mi faceta goleadora, al final de temporada veré hasta donde han llegado mis números», explica el propio Ivan Castro.

El sueño de conseguir mayores retos

El buen nivel de Ivan Castro y los grandes números que ha conseguido hasta el momento seguramente hayan llamado la atención de multitud de equipos de la Liga Local que podrían llamar a su puerta en algún momento. «Si algún equipo de una categoría superior me llamase para luchar por retos mayores sería muy complicado decirle que no. En definitiva, debería observar todo lo que me plantea ese nuevo equipo, pero estaría la opción de decirle que sí», afirma pensativo el jugador de Acabados Martínez F.S.

Pese a estas declaraciones, el propio Ivan Castro asevera que aunque un equipo le pueda fichar en un futuro quiere seguir concentrado en conseguir los objetivos que tiene en la mente actualmente: «Me encantaría probar nuevos retos, pero hasta el momento tengo que estar concentrado al máximo con mi equipo. Quiero ganar la Liga y esa es mi principal meta hasta el momento».

La confianza en uno mismo es un síntoma de seguridad. Sin embargo, la ambición de Ivan Castro acompaña perfectamente a esta confianza para lograr grandes objetivos a final de temporada. A lo largo  del año, se verá hasta donde llega Acabados Martínez F.S, pero si no logra el objetivo marcado se podría considerar un rotundo fracaso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here