Humildad, amistad y veteranía

Tras tres años en la Liga Local, Mudanzas Guerrero rememora su trayectoria deportiva, así como sus expectativas para esta temporada con los testimonios de diferentes miembros del equipo

0
1842
Humildad, amistad y veteranía

Toda la vida padres, profesores o entrenadores han intentado inculcar una serie de valores a los suyos. Esos valores siempre han estado muy presentes en el deporte, debido a que los propios deportistas pueden ser un ejemplo a seguir para sus seguidores o aficionados. Por esta razón, si hay un equipo que demuestra los valores de la humildad, el compañerismo y la madurez, tanto dentro como fuera de la pista es Mudanzas Guerrero, equipo de la Primera División en la Liga Local.

Una voz autorizada dentro del vestuario

Uno de los representantes más importantes de Mudanzas Guerrero es Rubén, su delegado. El propio Rubén afirma que esos tres valores describen al equipo en su totalidad, ya que consigan el triunfo o pierdan finalmente el partido, dichos valores no se esfuman. Un claro ejemplo de ello, es la tradición del equipo al finalizar cada partido. «Siempre en acabar los partidos, desde hace tres años que está el equipo nos vamos a almorzar, es una rutina que tenemos. Ahí, es donde comentamos lo sucedido en el partido y donde hemos cuajado una buena amistad entre todos», cuenta Rubén.

Almuerzo de Mudanzas Guerrero después de un partido

Además, el delegado de Mudanzas Guerrero rememora uno de los momentos más importantes del equipo, la despedida de Emilio del fútbol sala y de la Liga Local. «Fue un día bonito, ya que ganamos el partido (1-0) y con gol suyo. Por supuesto se llevó la camiseta y el balón firmado por todos», recuerda Rubén.

Por último, el delegado de Mudanzas Guerrero explica que en el equipo no hay ningún líder destacado, debido a que todos tienen la misma opinión, pero que la voz cantante la suelen llevar Flecha y Guerrero por su conocimiento sobre la pista y en los entrenamientos.

El compañerismo como clave del equipo

Hay multitud de jugadores en el vestuario de Mudanzas Guerrero, pero si uno destaca por su ímpetu y fortaleza es Flecha. El jugador de Mudanzas Guerrero cuenta sus experiencias en la Liga Local durante todos estos años. «Mis mejores momentos son muchos, tanto todo lo jugado como lo ganado con el Tabarca e Irefrank. Aún así, no me quedo solo con esos momentos, ya que también me gustaría dar una alegría a mi actual equipo», expresa Flecha.

Asimismo, Flecha cree que el equipo puede sacar más potencial en sus partidos, debido a que el inicio no ha sido del todo satisfactorio para su equipo. Para ello van a luchar como siempre lo han hecho, como un equipo para intentar quedar lo más cerca del objetivo.

Mudanzas Guerrero disputando un partido

Otros jugadores de Mudanzas Guerrero que están también de acuerdo con estas declaraciones son Sito y Antonio. «Actualmente nos encontramos en un momento físico en el que nos cuesta aguantar las segundas partes, pero todos somos jugadores con mucha experiencia y esperemos finalmente conseguir el objetivo de luchar por el título como el año pasado», confiesa Antonio. Del mismo modo, Sito explica que no están dando el nivel esperado para conseguir el objetivo del equipo, pero que van a dar mucha guerra a sus próximos rivales.

Una portería muy cotizada

Una de las peculiaridades este año de Mudanzas Guerrero, está en su portería, ya que para esta temporada cuentan con tres porteros: Héctor, Iván y Rafa. Por su parte Iván relata que llevan dos años jugando así, Héctor y él y nunca ha habido problemas. «Este año, con Rafa, será igual con el hándicap de que somos tres porteros y uno se tiene que quedar fuera de la convocatoria», explica Iván.

Por otro lado se encuentra Rafa, que ha regresado de nuevo a la Liga Local de la mano de Mudanzas Guerrero. Por esta razón agradece la acogida del equipo ha sido muy buena y familiar. «Tengo mucha confianza en ellos, igual que la tienen ellos conmigo, somos un gran grupo, tanto dentro como fuera de la pista», cuenta Rafa.

Además, Rafa admite una de las razones de su vuelta, ya que tras una lesión en el abductor decidió abandonar la pista unos años. «Hace un par de meses no sé el motivo, me picó el gusanillo y se lo comenté a uno de mis mejores amigos, Flecha. Le dije que si no era con él y junto con Josema y Suker no volvía», confiesa Rafa.

Un patrocinador de bandera

Uno de los baluartes de Mudanzas Guerrero es su patrocinador, Guerrero. Además, de ser el patrocinador en estos tres años en la Liga Local es una de las piezas fundamentales del equipo. Guerrero admite que como patrocinador no busca otra cosa que disfrutar con los amigos y poder divertirse jugando al fútbol sala. «Siempre es un orgullo oír que hablen muy bien de ti, pero todo esto no sería posible si no fuese por todos mis compañeros que han formado y forman parte del equipo», confiesa Guerrero.

Si todos los valores del deporte se concentrarán en un equipo de fútbol sala, este sería sin ninguna duda Mudanzas Guerrero. Un ejemplo de profesionalidad y amistad que transmiten, tanto dentro como fuera de la pista. Únicamente hay que aprender de ellos y quitarse el sombrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here