Historias de la liga:Temporada 2009/2010.La segunda Estrella:Sprinter/Los Serranos.

0
1473

Y todo inicio tiene un final. Es cierto que este artículo habla de la temporada 2009/2010 pero nos faltaría algo sino contáramos lo que paso en la edición anterior, la temporada 2008/2009. En aquella liga, el destino quiso que dos equipos, Sprinter/Los Serranos y Burguer Tabarca se jugaran la liga en el último partido. (En esos años no existían los playoff al título y el campeón de liga era el primer clasificado). Tres puntos distanciaban al líder Tabarca de Sprinter y solo la victoria de Sprinter les haría campeones de liga. El partido acabó con una tremenda parada de por aquel entonces portero del Tabarca, Rafa, y con empate a 2, por lo que Burguer Tabarca se proclamó campeón ganando la liga 2008/2009.

Comenzaba la liga 20009/2010 y así nos analizaban los entendidos de la época al comienzo de esa liga:

Hace 10 años la web de la liga y el foro eran un hervidero para entrenadores, jugadores y ciertos parásitos que se escondían en el anonimato. Las portadas semanales eran esperadas con entusiasmo y los titulares y montajes no dejaban a nadie indiferente.

Estas fueron las las primeras portadas de aquella liga…atentos a los titulares y fotos.

No comenzó bien la temporada para Sprinter/Los Serranos, en las tres primeras jornadas, empatamos la primera, la segunda fue un «descansa» y perdimos 2-4 contra nuestra eterno rival Burguer Tabarca. Rubén Maestre ante su primer clásico caía estrepitosamente. Ahí estaba ya primera crisis del año y en la jornada tercera Sprinter en puestos de descenso.

Jugadores y entrenador en el punto de mira. Rubén Maestre se estrenaba en los banquillos de primera división con un trasatlántico y las dudas empezaban. Pedro Ruíz, esa misma semana, hacía una entrevista apaciguando los ánimos.

Nos encontramos en la jornada sexta. Partido Restaurante Matola – Sprinter. Veníamos de ganar con solvencia los dos partidos anteriores, pero las sensaciones no eran buenas. Peor equipo imposible para seguir con la buena racha de resultados, una de nuestras bestias negras, el Matola, perdíamos 4 a 1. Nueva derrota … después de esto solo podíamos mejorar.

Llegaron los buenos resultados y el buen juego. 11 victorias en los siguientes 11 encuentro y comenzamos la primera jornada de la segunda vuelva empatando contra el Contrucciones Loira, un enorme equipo con el que nos jugaríamos la liga al final de temporada.


Loira – Sprinter Empate a 0 goles y siguiente jornada tocó el temido «descansa», aunque en esta ocasión llego muy bien para preparar el gran asalto ante el Burguer Tabarca.

Y llegó el gran día … el clásico Tabarca – Sprinter con aires de venganza. Duelo de titanes entre dos candidatos al título y nosotros en nuestro mejor momento del año.

La liga realizó un vídeo especial para el partido:

Vídeo de la liga ante el gran encuentro

!!!Manita!!! 0-5 con un espectacular Juanma y la clasificación más abierta que nunca, con unos «desconocidos» como el Construcciones Navarro Vilella que sorprendieron a propios y extraños colocándose líder de primera división dando guerra a los mejores equipos locales.

Grabación desde la grada del quinto gol del partido.

Gol de Juanma (0-5 Tabarca – Sprinter)

Victoria a Tabarca y victoria al Motos Lean, parecía que todo iba bien encaminado pero …

El castillo de naipes cayó de nuevo … Perdimo 5 a 1 contra Calzados Amper, era la jornada 22 y nuestros rivales no fallaban, la liga se estaba poniendo muy complicada de nuevo.

En las cinco jornada siguientes sumamos todos los encuentros con victoría. 15 puntos seguidos que nos hacían estar de nuevo en la lucha por todo y parecía que el Construcciones Vilella empezaba a flaquear.

Aquel 10 metros … ¿claves para ganar una liga? Nunca sabremos. Así fueron las circunstancias…Dos partidos, y en cada uno de ellos, con los tiempos cumplidos se lanzaron un doble penalti en cada uno de ellos … Vilella no marcó y perdió su encuentro, el que nos lanzaron no entró y ganamos….seguiamos sumando de 3 en 3.

Y como no hay dos sin tres…. Las jornadas 28 y 29 acabaron con empate y derrota. La segunda caída y esta vez contra otro de los equipos más laureados de la liga J´Hayber. ¿Fin de Ciclo? … nos estaban enterrando sin estar muertos.

Quedaban cinco jornadas para acabar la liga y los entendidos hacían ya número por una posible final en el último partido de liga que supuestamente se jugarían Vilella y Loira….pero fallaron.

Nos encontramos en la última jornada de liga, venimos de ganar las cuatro últimas jornadas incluido al Contrucciones Vilella por 1-0 y la tabla clasificatoria se encontraba de esta manera:

  1. Contrucciones Navarro Vilella … 77 Puntos
  2. Sprinter/Los Serranos ……………….75 Puntos
  3. Loira ……………………………………………75 Puntos

Los partidos de la última jornada en horario unificado:

  • PABELLÓN DEL TOSCAR : VILELLA – LOIRA 12:00 Horas
  • PABELLÓN DE LA HOYA: SPRINTER – BISCUTER 12 Horas

Ganamos nuestro partido con solvencia por 7 goles a 0 … todos pendientes del resultado del partido del Toscar. Solo una victoria de Loira nos daría el campeonato…. final de nuestro partido y nos informan del resultado… el resto es historia.

Segunda liga, segunda estrella para Sprinter/Los Serranos, campeón de liga 2009/2010.

Resultados de la temporada 2009/2010 Sprinter. Análisis goles recibidos/partidos jugados porteros.

Vídeo Clausura de la temporada por parte de la Liga Local De Elche con todas las portadas realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here