Gafas Estroboscópicas – Ejercicios con visión reducida –

0
2900

En la mejora del rendimiento deportivo siempre aparecen nuevos artilugios e instrumentos que nos proporcionaran otra forma de entrenar nuestros porteros. Hoy, aparte del ejercicio semanal os presento unos modelos de gafas estroboscópicas que podemos utilizar para nuestros porteros….siempre que vuestra cartera os lo permita  😯 .

Extracto del artículo en la web http://www.pontelasguardas.com/ hablando sobre lo que son este tipo de gafas y para que se utilizan.

«El objetivo de unas gafas estroboscópicas es potenciar la memoria fotográfica y anticipar la dirección de los objetos y su trayectoria. Mediante la aplicación de fuentes de luz de intensidad controlada, el portero tiene periodos de tiempo (regulables) durante los que no puede ver. Este tiempo de “parpadeo”, es adaptable para evitar molestias y para incrementar la carga de entrenamiento.»

Existen muchos otros artículos afirmando la eficacia de estas gafas. Incluso proclaman que en el fútbol, por lo tanto en el fútbol sala, los máximos beneficiarios serían los porteros. Robbie Elliot, portero del Newcastle United lo afirma rotundamente.

Extracto del artículo publicado por www.noticiasdelaciencia.com:

«Una investigación, aunando ciencia y deporte, ha demostrado la utilidad de la luz estroboscópica para alcanzar un mayor nivel de pericia gracias a entrenamientos realizados con esta clase de luz.
La luz estroboscópica ya es conocida por el efecto óptico que provoca en el ojo humano, permitiéndonos ver inmóvil por un instante a un objeto que no para de moverse, y pudiendo así percibir detalles del mismo que de otro modo no podríamos ver. El uso de gafas estroboscópicas durante el entrenamiento mejoraba la visión, la atención visual y la capacidad de anticiparse a los movimientos de los objetos.»

Más enlaces a los vídeos de ejemplos de gafas y como no, del modelo de NIKE SPARQ, precursor de todo este tipo de artilugios y un entrenamiento de porteros de Hockey.

El ejercicio de esta semana se realiza con unas gafas que dificultan la visión al portero. Son de  fabricación casera, estamos utilizando unas gafas de protección que podemos comprar en cualquier chino pero con la particularidad de ponerle en el interior pegatinas o pintando el interior con un bolígrafo de tinta indeleble.

Para el ejercicio solo necesitaremos balones, 3 porteros más el EP y las gafas de fabricación casera.

Comenzamos con lanzamientos frontales que provienen de un pase lateral previo desplazamiento del portero. Realizamos transferencia con y sin gafas en los golpeos. Podemos utilizar diferentes modelos y formas de balones, tenis, voley, rugby…etc.

Más vídeos en el canal de Youtube «Tú Portero «

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here