Francisco Berná: “Con el paso de las jornadas nos hemos dado cuenta que podemos luchar por todo este año”

0
227
Francisco Berná junto a sus compañeros en la Liga Local

Hay deportistas que continúan años tras año compitiendo pese a no cuajar grandes temporadas a nivel colectivo. Sin embargo, cada fin de semana vuelven a la pista con la idea de seguir disfrutando del apasionante mundillo del fútbol sala. Con el trascurso del tiempo, las ideas y el estilo se van asentando en el equipo, consiguiendo así, que cada temporada sea mejor que la anterior. Esta situación la está viviendo el protagonista de hoy, Francisco Berná, jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola en Tercera División de la Liga Local, donde destaca el papel de su equipo este año y desvela las metas que se propone hasta el final de la competición.

Ambición y competitividad

Cada jugador ve y piensa el deporte desde una manera particular, atendiendo en la mayoría de ocasiones a su propia personalidad tanto dentro como fuera de la pista. “Siempre he creído que el fútbol sala tiene algo especial, ya que desde un primer momento me motivó su estilo de juego, las tácticas que se utilizan a lo largo del partido y el juego dinámico que esta presente todo el tiempo. Era algo diferente a lo que había practicado y me enganchó fuertemente”, reconoce Francisco Berná.

No obstante, la cuestión no se encuentra solo en como un jugador vea el deporte sino también en su forma de practicarlo y como esta va cambiando con el trascurso de los años. “Siempre me he considerado una persona extremadamente competitiva dentro de la pista. Con el paso de los años he intentado superarme cada vez más por el mero hecho de tener ambición por conseguir grandes objetivos”, destaca el jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola.

Francisco Berná durante un partido en la Liga Local

Tales son sus ganas de superación, que esta temporada no se conforma individualmente con su faceta ofensiva, donde hasta el momento es el máximo goleador del equipo con 9 anotaciones en lo que va de temporada. “Sinceramente, me esperaba una cifra mejor en el aspecto ofensivo por mi parte. Considero que uno debe siempre marcarse objetivos mayores y en este aspecto soy muy insistente de cara a portería con la idea de superar estos registros mencionados”, admite el propio Francisco Berná.

Ganas por lograr grandes objetivos

En un primer momento, Luna Park Salón de juegos / Bar Matola únicamente se había propuesto como en temporadas anteriores disfrutar de la competición, pero la situación fue cambiando con el trascurso de las jornadas. “Desde un primer momento, nuestra única meta era hacer un buen papel en la categoría indistintamente de la clasificación. Con el paso de los partidos los resultados han ido inclinándose a nuestro favor y ahora tenemos que pelear con uñas y dientes para estar lo más arriba posible”, recalca Francisco Berná.

Hasta el momento, el equipo ocupa la cuarta posición con un total de 22 puntos y a tan solo dos puntos del liderato de la categoría, entre otras cosas por su gran sistema defensivo donde solo han encajado 24 goles esta temporada. “Es un aspecto que cuidamos extremadamente, debido a que desde una buena defensa se consigue un gran ataque. Cada vez estamos más implicados defensivamente y esto se observará en los próximos resultados espero”, asegura el jugador de Luna Park Salón de Juegos / Bar Matola.

Del mismo modo, el equipo no se ha quedado quieto en el mercado de fichajes invernal con la idea de reforzarse de cara al segundo tramo de la temporada. “Tenemos nuevas incorporaciones para la recta final de la competición para poder luchar con más fuerza por el objetivo marcado. Con esto hemos conseguido mejorar ciertos aspectos de la plantilla que nos pueden ayudar en varios partidos que se nos escaparon en la primera vuelta”, desvela Francisco Berná.

La mente abierta

El propio jugador de Luna Park Salón de juegos / Bar Matola asume que no va a ser sencillo luchar por el ascenso, pero que el equipo no puede bajar los brazos en ningún momento: “Las claves para conseguir el objetivo van a ser la constancia durante toda la temporada, el esfuerzo en cada partido y el sacrificio en los entrenamientos para seguir luchando por los puestos altos en la tabla de clasificación”.

Francisco Berná en un partidd de la temporada pasada en la Liga Local

Sin embargo, pese a que Francisco Berná está satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento y con sus compañeros de equipo no cierra ninguna puerta en el futuro: “Si se presentara la oportunidad de cambiar de categoría y seguir aprendiendo en una división superior no podría descartarlo totalmente. Aunque es cierto que, lo tendría que pensar detenidamente”.

La ambición y el afán de superación de Francisco Berná son dos aspectos que acercan a la mayoría de deportistas a lograr el objetivo estipulado. Ahora, queda lo más duro de la temporada y Luna Park Salón de juegos / Bar Matola tiene la posibilidad de dar un golpe encima de la mesa para demostrar de que pasta están hechos a todos los aficionados del fútbol sala en la Liga Local.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here