Eugenio Martínez: «A nadie le gusta perder, tenemos que seguir mejorando»

0
707
La plantilla de NovaGroup en la Liga Local

A ningún deportista le gusta perder en un deporte, menos todavía si cada fin de semana se esfuerza para revertir esta situación. Por esta razón, continuar esforzándose tiene el doble de valor, debido a que pese a las derrotas siempre se puede observar el lado positivo de las cosas, que es continuar con el aprendizaje en el mundo del fútbol sala. Esto le sucede al protagonista de hoy, Eugenio Martínez, jugador de Novagroup F.S en Primera División de la Liga Local, donde describirá sus pensamientos tras las últimas derrotas y como afronta el nuevo año.

Buenos recuerdos en la Liga Local

La mayoría de deportistas comienzan su andadura en el fútbol sala con la idea de practicar ejercicio para salir de la rutina de toda la semana. Sin embargo, en ocasiones no sirve solo el afán de juntarse con los amigos, sino que también se necesita competir. «Comencé en la Liga Local con la idea de practicar deporte, pero de una manera diferente a la que venía realizando anteriormente. Para mí, competir es muy importante y por este motivo llevo tantos años en una competición como esta», explica Eugenio Martínez.

Tantos han sido los años que ha pasado el jugador de Novagroup F.S en la Liga Local, que miles de recuerdos y momentos han marcado su trayectoria deportiva: » Tengo miles de historias que contar con compañeros de equipo y rivales. No obstante, si tuviese que quedarme con una época sería de Calzados Baix donde conseguimos ascender a la máxima categoría y lograr ante toda sorpresa el Festa d’ Elx ante el favorito de la competición, el Tabarca».

Si una persona ha marcado los recuerdos de Eugenio Martínez ha sido su entrenador Pepe, que le acompaña en cada equipo que ha estado desde hace casi dos décadas. «Es una persona muy importante para mí, ya que llevo a sus lado desde hace 18 años. Después de tanto tiempo, él es un verdadero amigo tanto dentro como fuera pista», destaca el jugador de Novagroup F.S.

Unos años difíciles a nivel competitivo

Pese a haber vivido unos buenos años a nivel de éxitos en la Liga Local, Eugenio Martínez se encuentra en un momento poco alentador a nivel competitivo en la actualidad, donde la temporada pasada y la actual no están pasando por un buen momento: «Queremos competir entre los mejores. Por este motivo permanecemos en la máxima categoría, para intentar aumentar el nivel año tras año», admite el propio Eugenio Martínez.

El equipo es último en la tabla de clasificación con tan solo cinco puntos, pero el jugador de Novagroup F.S asegura que seguirán luchando cada fin de semana: «No vamos a bajar los brazos en ningún partido de aquí a final de temporada. Tengo confianza plena en mis compañeros y sé que seguiremos mejorando. Las derrotas nos ayudan a mejorar y eso siempre es importante».

Ante la posibilidad de probar suerte en una categoría inferior, Eugenio Martínez se muestra tajante con dicha sugerencia. «No hemos pensado en competir en otra categoría que no sea Primera División, ya que como he dicho anteriormente queremos enfrentarnos a los mejores. Todo lo que no sea estar en la máxima división no pasa por mi mente en ningún momento».

Por este motivo, el jugador de Novagroup F.S asegura que lucharán por la posibilidad de mantener la categoría sobre la pista. «Tenemos que seguir compitiendo para luchar por la salvación. Sinceramente, espero que la segunda vuelta sea mejor que la primera a nivel de resultados. Todo lo que no sea la salvación, no está entre mis pensamientos ni ahora ni nunca han estado».

Las ganas de seguir compitiendo de Eugenio Martínez y Novagroup F.S entre los mejores son un claro ejemplo de poder mejorar siempre que uno se lo proponga en este deporte. Los resultados acompañarán o no, pero todo el equipo tiene un mismo compromiso y eso es lo que realmente importa a la hora de disfrutar con el fútbol sala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here