Eugenio Antón: «me ha gustado más el fútbol sala al tener más protagonismo en la portería y ser un deporte más activo respecto al fútbol»

0
965

Eugenio Antón, un clásico de la liga de fútbol sala de Elche que ha conocido muchas categorías de la competición, muchas épocas del fútbol sala de Elche y que ahora se vuelve a enrolar en un nuevo proyecto, en el Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma. Hablamos con él para por supuesto, hablar del fútbol sala de Elche como no podía ser de otra forma.

¿Cómo ves a tu equipo esta temporada? ¿Ilusionados?

Veo el equipo serio, con ganas e ilusión de hacer un gran papel este año que es el debut de un equipo formado por amigos con experiencia ya en este deporte.

Primero portero, luego entrenador… ¿Vuelves a ponerte delante de los palos esta temporada?

Fue todo por consecuencia de varias lesiones consecutivas en las que perdí la ilusión y las ganas de seguir jugando, también coincidió con el nacimiento de mi primer hijo y decidí dejar de jugar, pero no podía dejar apartado este deporte en el que me he dedicado  tanto tiempo y el cual me encanta y decidí manejar cualquier equipo.

¿A qué edad empezaste con el fútbol sala?

Empecé con 16 años a jugar de portero pero pachangas con los amigos en lo que es fútbol sala. Yo jugaba a fútbol 11, pero siempre me ha gustado más el fútbol sala al tener más protagonismo en la portería y ser un deporte más activo respecto al fútbol. Lo de ser portero siempre me llamo la atención  desde pequeño el tener que hacer lo contrario de los demás, mientras todos los jugadores desean hacer un gol el personaje del portero está ahí para evitarlo.

¿Cuál ha sido tu mayor logro en la liga de fútbol sala de Elche?

Pues lo más grande que recuerdo fue los 4 ascensos consecutivos quedándome los 4 años portero menos goleado en las 4 categorías distintas. Hicimos un equipo muy joven y con mucha calidad allá por el 2006 y empezamos en la menor categoría que era octava división que por aquellos tiempo había 8 categorías y conseguimos en cuatro años plantarnos en cuarta y ahí ya se deshizo el equipo pero tengo muy buenos recuerdos de esos años y muy buenos amigos que hice.  Aquello lo recuerdo como mi mejor época y lo más grande.

¿Y tú experiencia como entrenador cómo fue?

Mi experiencia como entrenador la recuerdo muy buena, tuve la suerte de coger un equipo que eran todos amigos desde la infancia. Todos se llevaban muy bien y así las cosas para el entrenador son más fáciles,  grupo tenía ganas de aprender y eso es lo que a mí me gusta, coger un equipo y empezar desde cero, enseñando las cosas más básicas del fútbol sala e ir creciendo poco a poco, tanto el equipo como yo.  Porque si de algo me ha servido manejar un equipo es porque yo he aprendido al igual que ellos.

¿Y la vuelta a la portería como ha sido? ¿Cómo te encuentras?

En la portería me veo muy bien, físicamente ya no es como antes, ya no tenemos 20 años, pero yo sabía que físicamente aún podía jugar unos cuantos años más y he vuelto con más madurez y más experiencia. Esperemos que las lesiones me respeten y pueda jugar el máximo de tiempo posible.

¿Cómo esperas que sea la tercera división?

La tercera división por lo que he visto hasta ahora hay de todo, hay equipos más “flojetes” ya que este año no existe cuarta categoría y hay muy buenos equipos que van a dar mucha guerra. Me parece una buena categoría para comenzar con un equipo formado este año como el nuestro y seguro que va a ser muy disputada.

Por tu experiencia como entrenador ¿Es importante entrenar para hacer un gran papel en la liga?

La verdad que entrenar hemos entrenado un día por semana en pretemporada y ahora cuando ya determinen las pistas para los equipos tengo contactos con algunos equipos de varias categorías para jugar algún amistoso, pero la idea es esa por lo menos entrenar un día por semana contra algún equipo.

El papel de este año no sé qué decirte, nosotros vamos con la idea de ir a dejarlo todo en cada partido y sacar el mejor resultado, por lo menos esperamos dar guerra y si se puede luchar por el ascenso mucho mejor.

¿Y cómo ves a tu equipo ante esa posibilidad de luchar por el ascenso?

Tenemos muy buen equipo. Apostaría a decir que de los mejores en los que yo he jugado, somos un grupo de amigos en los que hemos jugado en varias categorías y en varios equipos pero nunca lo habíamos hecho todos juntos, siempre decíamos de formar el equipo pero nunca se llevaba a cabo hasta que este año decidí coger las riendas y formarlo y la verdad que veo a todo el grupo muy comprometido y con ganas. Si tengo que ponerle un adjetivo a este equipo sería ilusión.

Sin duda tiene muy buena pinta este Cauchos del Mediterráneo / Suelas Makanma, con grandes jugadores que han pasado por diferentes divisiones de la liga de fútbol sala de Elche. ¡Seguiremos muy atentos la evolución del equipo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here