«Estoy seguro que el equipo cambiará la dinámica en 2018»

0
603

Muchas personas defienden la idea de que hay que dedicarse a lo que te apasione, a lo que te haga sentir una felicidad completa, a lo que no quieras dejar nunca por nada del mundo. Todas estas sensaciones las tiene cada vez que se sienta sobre el banquillo el protagonista de hoy, José Trujillo, entrenador de Astondoa / Curtyplast en Primera División.

Casi 20 años dedicados a su mayor pasión

Su trayectoria comenzó como jugador de fútbol sala en la Liga Local de la mano del equipo, Bar Los Amigos. Más tarde, José pasaría por Cervecería Ana y Frutos Secos Marín, ambos en Segunda División. Finalmente, el propio José decidió poner fin a su etapa como jugador en Peluquería Mingo por razones laborales, pero su pasión por el fútbol sala no iba a acabar tan pronto. «El equipo necesitaba un entrenador para la siguiente temporada, vi la oportunidad de seguir ligado al fútbol sala y no lo dudé», explica José.

Dejaba atrás casi 10 años como jugador, pero ahora comenzaba su turno desde los banquillos. En 2006, José iniciaba su aventura como entrenador de Peluquería Mingo, tras dos temporadas decidió poner rumbo a Mundo Descarga de Tercera División. «Hicimos una primera gran temporada, pero el segundo año no fue lo esperado», recuerda José. Después, al año de entrenar a Mundo Descarga le llegó la oportunidad de entrenar al Ciudad de Elche. El propio José afirma que es uno de los equipos que más le han marcado en su trayectoria como entrenador, ya que tras varios años entrenando por diferentes razones consiguieron ascender de Tercera a Primera División. «Ese año nos patrocinó Comercial Sol y conseguimos la permanencia, pero al año siguiente la realidad fue diferente y finalmente se deshizo el equipo», rememora José.

José Trujillo con Comercial Sol

Aún así, la oportunidad de volver a los banquillos le volvió de un equipo histórico de la Liga Local, el Astondoa / Curtyplast.

Un sueño hecho realidad

A falta de cinco jornadas para concluir su última temporada con Comercial Sol en Primera División, Guillermo y Juan le ofrecieron a José la oportunidad de entrenar al Astondoa / Curtyplast la próxima temporada. «Ese año Astondoa había descendido, pero al tener yo plaza en Primera División volvimos a jugar en la máxima categoría», explica el actual entrenador de Astondoa / Curtyplast.

El propio José destaca que fue una inmensa alegría recibir dicha oferta, ya que había sido un equipo que siempre había admirado. Tras un primer año inimaginable, Astondoa / Curtyplast pasó de luchar por la permanencia a luchar por el título de Liga, aunque finalmente acabará en quinto lugar la mano de José ya se empezaba a notar en el equipo. «Yo únicamente les pido trabajo y mucho compromiso para alcanzar los objetivos», recalca José.

Un mal inicio de temporada 

Con la gran temporada pasada, el entrenador de Astondoa / Curtyplast buscaba ser más ambicioso en la Liga y marcó como objetivo del equipo meterse en los Play Off por la Liga. Sin embargo, el inicio de temporada no fue ni mucho menos el esperado, tras 13 jornadas Astondoa / Curtyplast ocupa la decimotercera posición de la tabla. «No hemos tenido el comienzo deseado, las expulsiones y las lesiones han mermado al equipo en este principio de temporada», remarca José.

Una de las grandes bajas fue la de su portero, Juan que se perderá toda la temporada a causa de una fractura en un dedo de la mano. «Esta lesión ha afectado al equipo, ya que es un pilar fundamental desde hace 15 años», declara el entrenador de Astondoa. Por otra parte, José afirma que la sanción a Juanma ha sido un duro revés para el equipo. «Es uno de los mejores jugadores que tiene la Liga Local. «Espero que cuando se le cumpla la sanción tenga la intención de volver a jugar con nosotros», confía el entrenador de Astondoa / Curtyplast.

Nuevo año, nueva dinámica

Con el inicio del nuevo año, el propio José confía en que el equipo cambie la dinámica de cara a los próximos encuentros. «Estoy seguro que el equipo va a cambiar la situación y acabaremos entre los diez primeros», espera el entrenador de Astondoa / Curtyplast.

Además, para revertir esa situación el equipo ha decidido ir al mercado invernal con la contratación de un nuevo portero, tras la baja de Juan. Así como el fichaje de Toni, un antiguo jugador que no pudo comenzar la temporada por razones laborales. «Pase lo que pase, de aquí a final de temporada estoy muy cómodo en este equipo y tengo muchas ganas de seguir entrenándolo», recalca José.

Si hay alguien que confíe plenamente en sus jugadores es José Trujillo. Por este motivo, ahora solo queda que sus jugadores le devuelvan esa confianza consiguiendo alcanzar su objetivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here