«Este tipo de galardones hacen que se profesionalice la competición»

0
1716
Miguel David Martos recibiendo el Premio al mejor jugador del mes de febrero

En ocasiones los deportistas se diferencian en medida de los trofeos o logros individuales que han obtenido durante su trayectoria. Sin embargo, en la mayoría de situaciones todas esas distinciones no podrían ser conseguidas sin el trabajo colectivo de todo el equipo. Esta aclaración, la defiende el primer ganador del trofeo Grupo Paredes Automoción al mejor jugador del mes en la Liga Local, Miguel David Martos, jugador de Ferrokey Los Magros / H. El Molino de Segunda División.

Trabajo y diversión para conseguir los objetivos

La aventura de Miguel en la Liga Local comenzó hace ya seis años. «Empecé jugando en la Cafetería Cucuruchunes, pero más tarde decidí fichar por Ferrokey Los Magros. Parece que no me ha ido mal, ya que todavía sigo aquí», recuerda en clave de humor Miguel. Asimismo, el propio jugador de Ferrokey Los Magros / H. El Molino reconoce que el principal motivo de continuar en este deporte es que pese a los años que han pasado, todavía sigue disfrutando cada fin de semana sobre la pista.

Pese al buen momento anímico y moral del equipo, la temporada no comenzó de la mejor forma para Ferrokey Los Magros / H. El Molino. «La primera vuelta fue un poco irregular, ya que no acabábamos de encontrar nuestro juego y nos costaba lograr la victoria en los primeros partidos», explica Miguel. Además, el propio jugador afirma que la clave del equipo está en su fortaleza defensiva, ya que por encima de un buen ataque siempre es necesaria una gran solidez atrás para lograr el triunfo.

Aún así, la principal faceta de Miguel esta temporada es su olfato goleador, lo que le ha permitido alcanzar 22 goles en tan solo 21 encuentros disputados, promediando más de un gol por partido. «Me considero un jugador habilidoso, con buen chute y siempre me gusta estar en contacto con el balón. Lo principal es ayudar al equipo y si es con goles, mejor para todos» comenta el máximo goleador de Ferrokey Los Magros / H. El Molino.

Un reconocimiento más que merecido

Un gran momento goleador, que ha permitido al equipo alcanzar la quinta posición de la tabla de clasificación en esta segunda vuelta. «La verdad es que nos encontramos en el mejor momento de la temporada y esperamos seguir con esta dinámica», destaca Miguel. Coincidencia o no, el mejor momento del equipo ha concordado con el mejor estado de forma de Miguel, ya que en apenas tres partidos consiguió siete goles. Una situación que permitió que el equipo permaneciese invicto en el pasado mes de febrero.

Un mes muy especial para Miguel, ya que en su labor de ayudar al equipo no se podía imaginar que todo su trabajo sería recompensado al concluir el mes, la Liga Local le galardonaba con el primer trofeo del Grupo Paredes Automoción al mejor jugador de febrero. «Siempre es un orgullo recibir un premio, ya que hay multitud de grandes jugadores en la Liga Local», piensa Miguel. Asimismo, el jugador de Ferrokey Los Magros / H. El Molino alaba la iniciativa afirmando que este tipo de galardones consiguen profesionalizar la competición.

Sin embargo, el propio jugador se muestra contundente al asegurar que el trofeo es debido al esfuerzo de todo el equipo en la lucha por el objetivo colectivo. «Seguiremos peleando cada partido para intentar alcanzar los ‘Play Off’ que nos permitan luchar por ascender a la máxima categoría», asegura Miguel. El reciente galardonado concluye diciendo que el equipo está preparado para luchar por un puesto en Primera División, ya que tiene la experiencia necesaria en la Liga Local para hacer frente a dicha situación.

Siempre es un orgullo recibir trofeos que alaben tu trabajo deportivo o lograr objetivos colectivos, pero el verdadero honor de la Liga Local es disfrutar del esfuerzo y la pasión por el fútbol sala de jugadores como Miguel David Martos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here