«Estamos en un momento difícil y necesitamos cambiar la dinámica»

0
883
Israel Barrachina durante un partido con Vulcanizados Alberola

Compaginar la categoría Nacional con tu equipo en la Liga Local cada fin de semana no suele ser una tarea sencilla, ya que en multitud de ocasiones debes decidirte por uno u otro partido. Pese a no poder disputar todos los partidos, el protagonista de hoy, Israel Barrachina tiene una trayectoria deportiva exitosa como jugador de Vulcanizados Alberola en Primera División de la Liga Local.

Una vida intentando compaginar su pasión

Habituado a disputar cada fin de semana su partido con el Bimilenari F.S en los distintos pabellones de los alrededores, una llamada hizo que Barrachina se planteara también competir en la Liga Local. «Me llamo un equipo para entrenar y me propusieron fichar. Decidí probar por la experiencia de participar en la Liga Local, ya que no perdía nada», asegura Barrachina. Finalmente, el joven jugador decidió aceptar la propuesta y fichó por el Plagas Galán que en aquellos momentos se encontraba en la Cuarta División de la Liga Local.

A los pocos años, los amigos con los que Barrachina había compartido torneos, clases, equipos decidieron hacer un equipo en la Liga Local. Las Pistas sería el nombre escogido para representar dicha amistad cada fin de semana. Sin embargo, en esta ocasión no podría acompañarlos desde el principio. «Decidieron hacer un equipo en Cuarta División y a mí no me dejaban fichar en mi club, ya que lo teníamos prohibido», reconoce Barrachina.

Como el propio Barrachina afirma sus amigos consiguieron el ascenso a Tercera División, pero ante la exigencia de la nueva categoría y la falta de jugadores le solicitaron si podía fichar en el mercado invernal. Esta vez, la casualidad sonrió tanto a Barrachina, como a sus amigos. «Esa misma Navidad, el club nos había dado permiso para fichar por equipos de la Liga Local, pero con algunas condiciones. Fue entonces cuando no lo dudé ni un instante y fiché con ellos» recuerda Barrachina. En aquel momento comenzaría la época dorada de Barrachina en la Liga Local.

Un ascenso por temporada

Tras el fichaje de Barrachina por Vulcanizados Alberola en el mercado invernal, el objetivo del ascenso debía ser una realidad. Finalmente, el equipo se clasificó para la final del ‘Play Off’ de ascenso a Segunda División frente al Athletic Irefrank. «Fue muy celebrado por todo el equipo y afición, ya que tener la oportunidad de vivir un ascenso con tus amigos de toda la vida no tiene precio. Al final la balanza se inclinó de nuestro lado y conseguimos el ascenso», recuerda el jugador de Vulcanizados Alberola de su primera temporada junto a ellos.

Día del ascenso a Segunda División de Vulcanizados Alberola

Llevaban dos ascensos en dos años, pero la increíble trayectoria de Vulcanizados Alberola no iba a terminar ahí. En tan solo una temporada en Segunda División, el equipo iba a conseguir una plaza para disputar el ‘Play Out’ que le enfrentaría a Marpen Torrefis por una plaza en Primera División. «Fue mucho más controlada que la del año anterior, ya que en la ida ganamos 3-0 y en los primeros minutos de la vuelta nos adelantamos. Habíamos logrado tres años consecutivos y eso no lo pueden decir muchos equipos», destaca orgulloso Barrachina.

Día del ascenso a Primera División de Vulcanizados Alberola

Tras haber logrado un hecho impensable en apenas tres años, Vulcanizados Alberola había pasado de ser un equipo de amigos con la intención de disfrutar a competir en la máxima categoría de la Liga Local. «El fútbol sala es muy importante para mí, ya que me hace muy feliz en estos momentos y no hay mejor lugar para disfrutarlo con los amigos que aquí», se muestra contundente en su afirmación Barrachina.

Un año complicado en la máxima categoría

Después de conseguir tres ascensos consecutivos, este año tanto Vulcanizados Alberola como Barrachina tenían frente a ellos un nuevo reto; competir en la máxima categoría de la Liga Local frente a los mejores equipos de Elche. «Desde principio de temporada el objetivo era mantenerse y competir todos los partidos», afirma contundente Barrachina. Actualmente, Vulcanizados Alberola ocupa la decimocuarta posición con 16 puntos, lo que supondría disputar el ‘Play Out’ de descenso a Segunda División.

Por este motivo, el jugador de Vulcanizados Alberola admite que deben cambiar la dinámica para salir de los últimos puestos lo antes posible. Una de las razones del mal momento del equipo es la ausencia de Barrachina en varios partidos de esta temporada, ya que supone un jugador clave para Vulcanizados Alberola. «Solo puedo ir cuando no es el mismo día o he jugado antes con mi equipo y hay muchos partidos que me estoy perdiendo por esa razón», reconoce Barrachina.

Barrachina durante un partido en la Liga Local

Del mismo modo, el jugador de Vulcanizados Alberola lleva dos semanas sin poder competir en la Liga Local debido a una sanción impuesta en el partido frente a Atlético F.S. «Yo sé que gran parte es culpa mía, ya que al árbitro no se le debería de decir absolutamente nada. Perdí la paciencia al ver ciertas cosas, pero intentaré que no vuelva a ocurrir», explica Barrachina. Para el próximo fin de semana frente a Pinturas Decokeden, Vulcanizados Alberola podrá contar con un jugador que según varios compañeros es esencial para conseguir la victoria en cada partido.

Pase lo que pase esta temporada, tanto si consigue la permanencia o finalmente desciende el jugador de Vulcanizados Alberola no puede asegurar su continuidad en el equipo. «Todo depende del equipo a nivel federado que esté el año que viene», recalca Barrachina. Aún así, el propio jugador afirma que si por el fuese continuaría en la Liga Local, pero hasta la próxima temporada nunca se sabe lo que puede ocurrir.

Como ha reconocido anteriormente Israel Barrachina, el fútbol sala es muy importante para él, ya que es una de las cosas que más feliz le hacen hoy en día. No hay nada más primordial que la felicidad y con él sobre la pista consigue hacer felices a multitud de personas, entre ellos a sus compañeros y eso no tiene precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here