«Estamos convencidos que haremos una gran segunda vuelta»

0
804
Antonio colocando la barrera

En multitud de ocasiones la veteranía es el mejor elemento para impulsar a la juventud. En el deporte ocurre exactamente lo mismo, debido a que diversos equipos creen que la unión de futuras promesas con jugadores ya contrastados forman un equilibrio necesario en la plantilla. Todos estos elementos describen la situación del protagonista de hoy, Antonio Hernández, portero de Cafetería / Tapería Las Tatas en Tercera División.

Veteranía contrastada bajo palos

Todo comenzó hace ocho años, cuando Antonio decidió inscribirse en la Liga Local junto a un grupo de amigos de toda la vida. «Como en multitud de ocasiones, uno decide dar el paso de inscribirse en la Liga de la mano de sus amigos. En mi situación ocurrió lo mismo», reconoce Antonio. El propio Antonio admite que uno de los mejores recuerdos que guarda en su trayectoria deportiva es ese grupo de amigos que comenzó siendo una simple iniciativa, y más tarde pasó a denominarse Autosebro en la Liga Local. «Conseguimos dos ascensos y lograrlo rodeado de todos tus amigos no tiene precio», responde Antonio.

Sin embargo, a pesar de tener una experiencia contrastada bajo palos, Antonio decidió fichar este verano por un equipo que no había competido todavía en la Liga Local, Cafetería / Tapería Las Tatas. «Lo que me impulsó a fichar por el equipo fue que se creó un gran grupo, con gente responsable que tenía ganas de mejorar día a día. Para mí eso es lo fundamental en el deporte», explica Antonio.

Un grupo lleno de ilusión

Actualmente, Cafetería / Tapería Las Tatas ocupa la duodécima posición con 15 puntos en Tercera División. El propio Antonio admite que la falta de confianza y de experiencia del equipo ha sido un factor fundamental en los primeros partidos de la temporada, ya que se le han escapado varios puntos en los tramos finales del encuentro. Aún así, el portero de Cafetería / Tapería Las Tatas se muestra confiado en que con el paso de los entrenamientos  y partidos irán mejorando día a día.

Cafetería / Tapería Las Tatas

A parte de ser uno de los jugadores con más experiencia del equipo, Antonio también es el encargado de representar al equipo sobre la pista llevando el brazalete de capitán. «A pesar de ser el capitán del equipo, me considero uno más de la plantilla. Todas las opiniones valen lo mismo sobre la pista, eso es lo que importa», recalca el portero de Cafetería / Tapería Las Tatas.

Como capitán del equipo, Antonio reconoce que el objetivo del equipo no es otro que el de mejorar día a día para encontrarse más cómodos sobre la pista. Asimismo, también se muestra confiante en que el equipo ha aprendido de los errores y quiere hacer una gran segunda vuelta para quedar en puestos de ‘Play Off’. «Yo solo intento ayudar a mi equipo bajo palos para que mis paradas poco a poco sumen puntos que nos acerquen al objetivo», destaca Antonio.

Antonio Hernández parando un balón

Por otra parte, Antonio cree que todavía tienen bastante margen de mejora, pero que la evolución tanto colectiva como individual de la plantilla está siendo excepcional. «Uno de las principales razones de esta mejora es nuestro entrenador, ya que la intensidad de los entrenamientos se acaba reflejando en los partidos. Esa dedicación no tiene precio», admite el capitán de Cafetería / Tapería Las Tatas.

El esfuerzo, el sudor y la dedicación tarde o temprano acaba dando su recompensa. Los aficionados al fútbol sala son conscientes de ello, y por este motivo no dudan en que tanto Antonio Hernández como Cafetería / Tapería Las Tatas lucharán hasta el final por lograr su objetivo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here