Erik Gallardo: «Siempre nos critican cuando hay equipos que sí pagan a sus jugadores»

0
1300
Erik Gallardo junto a sus jugadores del Luxury World Store

La consecución de un título no siempre es sinónimo de estabilidad dentro del vestuario. El pasado 9 de junio, el Luxury World Store se convertía en el campeón de la Liga Local tras derrotar a  Via – Sport en una grandísima final. Una semana más tarde, no pudieron repetir la hazaña en el Campeonato de España de fútbol sala, acabando terceros en la competición finalmente. Sin embargo, el título no sirvió al Luxury World Store para mantener a sus jugadores ni el cuerpo técnico que días atrás se habían proclamado campeones de Elche. El entrevistado de hoy, Erik Gallardo, presidente del Luxury World Store desvela las incógnitas de los convulsos meses de verano y responde a las críticas vertidas en las últimas semanas.

P. Después de conseguir el título de Liga en Primera División, muchos jugadores faltaron a la importante cita del Campeonato de España, ¿se sintió defraudado por ellos?

R. Es verdad que después de tener una plantilla de 18 jugadores y que se había diseñado específicamente para el Campeonato de España, ir allí y plantarnos con solo ocho de ellos fue un palo. La mayoría faltaron por compromisos personales o laborales y por ello, tuvimos que fichar a Javi ‘El Negro’ para intentar competir al máximo nivel. Sin embargo, pienso que, si llegan a ir todos hubiésemos conseguido el Campeonato de España tranquilamente.

P. Pese a obtener un tercer puesto en el Campeonato de España y afirmar por redes sociales que mantenía reuniones con el cuerpo técnico para continuar, finalmente no siguieron. ¿Cuáles fueron las razones por las que Alfonso Linde y sus ayudantes no continuaron al frente del equipo pese a los buenos resultados?

R. La razón fue muy sencilla, había un grupo de jugadores que discrepaban con ellos. Al final puse en una balanza jugadores y cuerpo técnico, tras pensarlo detenidamente me decanté por los jugadores. Esa fue la única razón por la que tomé esa decisión, ya que me costó bastante debido a que estoy muy agradecido de su labor por la gran temporada que hicieron ambos al frente del equipo comandando una plantilla espectacular.

P. Sin embargo, una cosa que sorprende es que tras su marcha casi todos los jugadores abandonaron la plantilla, ¿qué pasó en esos días para que el Luxury World Store se quedase sin nadie en apenas una semana?

R. Algunos jugadores debido a los fichajes de jugadores del Elche F.S en el tramo final de la temporada acabaron descontentos en el equipo y finalmente ficharon por otro equipo tras concluir el año. Después, los que permanecieron en el equipo decidieron traer nuevos jugadores, pero no me convencieron y por ello, decidí dar un paso atrás en el proyecto para empezar de cero. Lo que me gustaría dejar claro es que yo avisé a los jugadores con dos meses de antelación y tenían unos colaboradores como el Grupo Alcudia, ya que he visto por redes sociales que los dejé tirados y eso es plenamente falso.

El Luxury World Store la temporada pasada en la Liga Local

P. Además, muchos jugadores del Grupo Alcudia que anteriormente estaban en su equipo ha criticado sus formas, ¿qué opina usted respecto a esto?

R. Las críticas son normales. El año pasado tenían un patrocinador que se lo daba todo y finalmente le dice que no continuaban en el proyecto, entiendo que rajen.  No le guardo rencor a ninguno, ya que solo tengo palabras de agradecimiento por la gran temporada que hicieron.

P. Pero centrémonos en esta temporada, ha conseguido formar un equipo desde cero prácticamente. ¿cómo se ha fraguado el fichaje de los distintos jugadores?

R. Respecto a esta temporada, yo ya tenía en mente un par de fichajes para este año. Sabía que, contactando con ellos, debido a la multitud de años que llevan en el mundo del fútbol sala, ellos iban a ir trayendo gente competitiva y ambiciosa al equipo. Al final se ha quedado un grupo de jugadores muy comprometido y con proyección.

P. Multitud de aficionados por redes sociales afirman que los acuerdos con estos jugadores han llegado tras firmar unas condiciones económicas, ¿es así o se firma mediante otros aspectos?

R. Es un tema que me tiene bastante cansado, ya que es completamente falso. El año pasado un grupo de personas comenzó a decirlo y parece que de tanto repetirlo, la gente se lo cree todo. Sin embargo, hay equipos que le está pagando un pastizal a sus jugadores por subir unas escaleras y no se le critica. Es más, tengo conocimiento que hay tres o cuatro equipos que está dando trabajo o pagando a sus jugadores y eso me parece una barbaridad en una Liga Local.

P. Otro de los problemas que tuvo el Luxury World Store esta temporada fue la búsqueda de entrenador, ¿qué entrenadores tenía en mente en un primer momento y cuáles fueron los motivos por los que finalmente no vinieron?

R. Ha sido uno de los quebraderos de cabeza más importante que he tenido. Después del gran listón que dejaron Alfonso Linde y Pascual Martínez era uno de los aspectos que más me importaban para comandar el nuevo proyecto. Sin embargo, muchas personas venían con la idea de cobrar y desde el primer día les dije que no se pagaba nada. Muchos se fueron descartando solos hasta que finalmente he encontrado a uno comprometido 100% con el proyecto.

P. Tras algunas negativas, consiguió fichar a Manuel Sagasta para dirigir al equipo, pero al poco tiempo dimitió, ¿qué ocurrió para que el equipo volviese a quedar sin técnico en menos de una semana?

R. Era una persona que apenas conocía, me la aconsejó un círculo cercano a mí. Al final, decidí ponerme en contacto con él y establecimos un acuerdo. No tengo malas palabras hacia él, ya que apenas lo conozco, pero el gesto que tuvo hacia el equipo en la Supercopa escribiendo un texto y dejando tirados a los jugadores no me sentó nada bien. Me sentí decepcionado por él.

P. El propio Manuel Sagasta afirmó en una entrevista que tenían mentalidades de trabajo diferentes, ¿fue este el desencadenante para la desvinculación de ambos?

R. Él afirmó eso, pero yo creo que fue por otros motivos que prefiero no decir en la entrevista. Lo que está claro, es que no vamos a permitir que esté nadie en el equipo que no quiera. Cada uno es libre de elegir su camino y por alguna razón en concreto, él no quiso seguir con nosotros.

P. Finalmente, tras un mes de dudas en el banquillo. El Luxury World Store anunció recientemente la contratación de José Ramírez Segarra, ¿cuáles fueron las razones por las que se decidió a fichar a este entrenador?

R. Finalmente, hemos apostado por José Ramírez Segarra. Una de las razones de su fichaje fue por la buena imagen que tiene respecto a mis jugadores y la opinión de ellos fue esencial. Después, lo vi en un pabellón y observé que era una persona capacitada para comandar el proyecto como ya hizo con su equipo Pinturas JJ que tras subirlo a Primera División tuvo que abandonar los banquillos por temas laborales. Tras negociar durante unas horas, llegamos a un acuerdo y ahora mismo tenemos plena confianza en él.

P. Asimismo, un entrenador no es nadie sin sus jugadores. El Luxury World Store ha cambiado prácticamente toda su plantilla para esta temporada, ¿cree que será difícil comenzar al máximo nivel, ya que no se conocen todavía lo suficiente?

R. El equipo es prácticamente nuevo, salvo Aitor. Sin embargo, él no se incorporará a la plantilla hasta el final de la temporada, ya que su equipo federado se lo ha pedido y lo respetamos. Pese a que es una plantilla nueva, en los amistosos de verano los jugadores han demostrado la competitividad que tienen. En la Supercopa me llevé un buen sabor de boca, ya que pese a la falta de cambios competimos al máximo nivel y si hubiésemos tenido toda la plantilla pienso que podríamos habernos llevado el título.

Luxury World Store celebrando el título de Liga

P. Una de las advertencias de los aficionados hacia el equipo es que son jugadores con mucho carácter dentro de un mismo vestuario, ¿tiene miedo a qué en cualquier día la bomba estalle?

R. Es algo con lo que contábamos en la planificación. Es cierto que es un grupo con mucho carácter, pero eso si sabemos llevarlo a la larga puede ser muy beneficioso para el equipo. Por esta razón, estuve liado todo el verano buscando entrenador, ya que lo veía una persona fundamental para que este grupo compitiese al máximo. Ahora, con todo cerrado estoy muy ilusionado con la temporada que nos espera.

P. Después de remodelar el equipo totalmente, ¿cuál es el objetivo del club para esta temporada?

R. El objetivo no es otro que entrar en ‘Play Off’. Soy una persona que me gusta competir siempre, pienso que hay equipo para ello y hay que luchar para lograrlo. Luego puede pasar cualquier cosa, pero de primeras tenemos que competir por estar entre los cuatro primeros.

P. Por último, usted en la pasada entrevista reconoció que no era partidario de contratar jugadores del Elche F.S para los partidos finales y esta temporada el entrenador de Indracel ha asegurado que no seguirán su modelo, ¿qué tiene que decir al respecto y se arrepiente de haber contratado a dichos jugadores para el final de la temporada?

R. Es otro tema que me tiene cansado. Todo el mundo nos criticaba y yo no estaba muy metido en el fútbol sala, pero me han asegurado que años anteriores varios equipos hacían exactamente lo mismo. Se nos puso de cara poder fichar a los jugadores del Elche F.S y no la pudimos desaprovechar, yo creo que es algo lógico. Respecto a lo que ha dicho el entrenador de Indracel, creo que es el menos indicado para hablar, debido a que tiene una plantilla de nivel nacional. Además, estoy seguro que le han dado trabajo y dinero del primero al último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here