«Entrar en los puestos de ‘Play Off’ es nuestro principal objetivo»

0
810
Christian Crespo en los All Star

En ocasiones juntar fuerzas sirve para poder aumentar el nivel competitivo de un equipo, pero también para compartir experiencias y momentos con nuevas personas. Y es que, a pesar de que los inicios no son sencillos, al final el trabajo acaba dando sus resultados. Esta situación, la está viviendo en primera persona Christian Crespo, jugador de Nova Teulada / Bar Crespo’s en Segunda División de la Liga Local, donde muestra su opinión sobre el primer tramo de la temporada y cuáles serán las claves para lograr su objetivo.

Pregunta. Esta temporada decidisteis aunar fuerzas entre Bar Crespo’s y Fair Play para seguir compitiendo en la Liga Local, ¿cómo surgió esta idea?

Respuesta. Varios jugadores de ambos equipos del año pasado decidieron no seguir esta temporada y, puesto que teníamos amistades comunes entre Bar Crespo’s y Fair Play decidimos juntarnos para jugar en Segunda División con el propósito de seguir compitiendo en la liga local.

P. El comienzo liguero fue bastante irregular, donde no acababais de encontrar vuestro juego, ¿cuáles piensas que eran los motivos por los que el equipo no acababa de despegar?

R. Uno de los factores que influyeron en esto es que éramos un equipo nuevo, que no nos conocíamos en la pista y por lo tanto, no sabíamos cómo jugaba cada uno. Además, la falta de entrenamiento por temas laborales y de estudio han dificultado ficha labor. Asimismo, tampoco teníamos una referencia fuera de la pista que nos dijera a qué jugar y qué hacer, por lo que al principio andábamos bastante perdidos.

P. Tal fue así, que antes de terminar la primera vuelta hubo un cambio de entrenador, ¿piensas que la plantilla necesitaba dicho cambio para reaccionar o mejorar la dinámica?

R. Tanto yo como mis compañeros pensamos que sí, porque algunos jugadores de la plantilla no estaban contentos con el entrenador y eso se reflejaba en la pista. Con ello, no quiero echarle toda la culpa al entrenador, ya que nosotros somos un grupo de gente joven, con nuestras manías, y difíciles de gestionar. Al principio estábamos bien, con confianza, pero a raíz de que no salieran los resultados, se generó un clima de desconfianza.

P. Pese a los malos resultados fuiste elegido para disputar los ‘All Star’ debido a que has sido uno de los jugadores más destacados, ¿a nivel individual qué propósitos te marcas esta temporada?


R. Creo que esta pregunta no es acertada porque tanto yo como cualquier otro compañero podría haber ido, ya que todos aportamos al equipo y somos necesarios. Mi propósito es el de ayudar al equipo a conseguir los objetivos, pero sobre todo disfrutar con este gran grupo que hemos formado y que se ha convertido en algo más que un equipo.

P. No obstante, después de modificar su estilo de juego en las últimas jornadas, Nova Teulada / Bar Crespo’s lleva cuatro jornadas sin conocer la derrota, ¿qué piensas que ha cambiado y crees que este es el camino a seguir?

R. Considero que ha habido un gran cambio, sobre todo de actitud. La gente ahora está más comprometida, tanto para entrenar como para asistir a los entrenamientos y eso se nota. Además, hemos encontrado un estilo de juego que nos puede venir bien, aunque tenemos que retocar varios matices. No obstante, si seguimos en este camino seguramente consigamos buenos resultados. Tenemos que confiar, creer en el compañero y darlo todo en la pista.

Nova Teulada / Bar Crespo’s celebrando la victoria en el vestuario | Foto cedida

P. Todos los equipos se marcan un objetivo cada año a la hora de competir, ¿cuál ha sido el de Nova Teulada / Bar Crespos’s tras dicha unión?

R. En principio, nuestro objetivo era el ascenso directo porque consideramos que tenemos equipo para eso. La mala racha de resultados obtenidos durante el primer tramo de temporada nos hizo poner los pies sobre la tierra y darnos cuenta que no es tan fácil como pensamos. Aún así, el objetivo que tenemos ahora es el de entrar en los ‘Play Off’ y confío en que podemos conseguirlo.

P. En referencia a la pregunta anterior, ¿qué rivales piensa que estarán en la lucha por dicho objetivo?

R. Bueno, hay muchos rivales que están demostrando que pueden estar ahí arriba y la verdad es que está la cosa bastante apretada. Encontramos equipos ya conocidos como el Repla F.S, que prácticamente tienen el ascenso hecho y otros equipos que lucharán por el Play Off como, por ejemplo, Pilsen Restauración, Ferrokey Los Magros, Piscinas Freedom y Cauchos del Mediterráneo.

P. ¿Cuáles piensas que serán las claves para poder lograr el objetivo frente a los rivales anteriormente mencionados?

R. La regularidad creo que va a ser el aspecto que decidirá si estamos preparados para entrar en ‘Play Off’ o no, ya que hemos perdido puntos contra equipos por el simple hecho de confiarnos. Tenemos que seguir trabajando, confiar en nuestro juego e ir todos a una.

P. Tras la experiencia de la primera vuelta, ¿cree que esta fusión de equipos se mantendrá de cara a los próximos años?

R. Eso tendremos que hablarlo al final de la temperada, ya que luego siempre hay gente que no quiere continuar y gente que quiere unirse. De lo que estoy seguro es que todos formamos un gran equipo, hemos hecho muy buena piña y eso se nota tanto dentro como fuera de la pista. Al fin y al cabo lo bonito del fútbol es esto, conocer gente e ir haciendo amistades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here