Enrique Denia: «El Indracel B es un claro favorito al ascenso»

0
1048
Enrique Denia junto a sus compañeros antes de un partido

Aunque un deportista lleve varios años involucrado totalmente en un deporte, comenzar una nueva aventura siempre es sinónimo de ilusión. Todavía más, si dicho deportista está rodeado de un clima perfecto en el vestuario y con la comodidad de poder disfrutar cada partido junto a sus compañeros de equipo. Este es el caso del jugador de RC Futsal en Tercera División A, Enrique Denia, que está siendo una de las sensaciones de la categoría en este inicio de temporada.

El esfuerzo al final empieza a dar resultados

Trabajador y luchador, estos dos adjetivos son los que mejor definen a Enrique Denia en su trayectoria como jugador de fútbol sala. «Siempre intento dar lo máximo sobre la pista para ayudar al equipo en todas las facetas. En ocasiones, no es mejor el que más cualidades tiene sino el que más se esfuerza por conseguir el máximo nivel día a día. Esa es mi premisa antes de cualquier partido o entrenamiento», admite el jugador de RC Futsal.

Esta forma de pensar ha empezado a dar frutos tanto a nivel personal como colectivo, ya que Enrique Denia ha anotado dos goles esta temporada y se ha convertido en uno de los jugadores más valorados en este inicio liguero, ayudando así, a su equipo a escalar hasta la primera posición. «Nunca me fijo en estas cosas. Es cierto que los registros de un jugador siempre están ahí, pero son solo eso, números. Yo me conformo con que cada partido pueda ayudar al equipo en su objetivo, que no es otro que conseguir la victoria», reconoce el propio Enrique Denia.

Ilusión por conseguir los objetivos

Cuando se forma un nuevo proyecto con jugadores de varios equipos, casi todos tienen un objetivo ambicioso en su mente. «Todos queremos competir al máximo y eso ayuda a tener un buen ambiente en el vestuario. La relación entre todos es francamente buena, lo cual hace que vayas a los entrenamientos o partidos con ganas de disfrutar. Estas cosas, también ganan partidos no hay que olvidarlo», desvela el jugador de RC Futsal.

Sin embargo, luchar por un objetivo significa enfrentarse a multitud de equipos que desean lograr dicho objetivo tanto como tú. «Es una categoría que está siendo bastante igualada. Pinchar en un partido significa caer varios puesto en la tabla de clasificación. Pese a ello, si tuviese que apostar por uno de los claros favoritos a obtener el ascenso me decantaría finalmente por el Indracel B, ya que tiene jugadores veteranos que han jugado prácticamente en todas las categorías», asegura Enrique Denia.

El compromiso como clave para lograr el éxito

En cualquier equipo que quiera demostrar que puede luchar por conseguir su objetivo, el compromiso tiene que estar presente durante toda la temporada. «Tenemos un grupo bastante competitivo, pero no puedo asegurar que el compromiso esté al mismo nivel durante toda la temporada, ya que la vida da muchas vueltas. Es una de las claves principales para conseguir los logros, pero por el momento no quiero centrarme en ello», afirma con seguridad el jugador de RC Futsal.

Del mismo modo, Enrique Denia confiesa que el equipo tiene claro el papel y las claves que tiene que seguir si quiere conseguir el ascenso. «La intensidad y no darse nunca por vencido sobre la pista van a ser los aspectos fundamentales este año. La Liga está bastante igualada y si seguimos estas claves estoy seguro que recogeremos premio a final de temporada», concluye el jugador de RC Futsal.

Recuperar la ilusión ante un nuevo proyecto, demostrar tu nivel día a día en la categoría y disfrutar del deporte junto a tus compañeros son los aspectos más importantes de la actualidad de Enrique Denia. Ahora, le tocará seguir trabajando para alcanzar cada año retos más importantes, en RC Futsal o en otro equipo. El futuro lo determinará.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here