«En los partidos claves no hemos conseguido gestionar la presión»

0
258
Entrenador Los Manitas durante un partido de la Liga Local

Cuando un equipo lucha por la permanencia, cualquier partido se convierte en una auténtica final. Sin embargo, los enfrentamientos frente a rivales directos juegan un papel fundamental debido a que una victoria puede ser fundamental para lograr el objetivo. Todo esto lo sabe a la perfección el protagonista de hoy, Luis Miguel López, entrenador de Los Manitas en Segunda División de la Liga Local, donde describe la temporada de su equipo en lo que se ha disputado de la temporada.

Una temporada como se esperaba

Después de 22 partidos disputados, Los Manitas han cosechado un total de 23 puntos y se encuentran decimoterceros en la clasificación. «El nivel del equipo ha sido bueno y el esperado debido a que llevamos mucho tiempo juntos. Es cierto que, nos ha costado acoplar algunas de las incorporaciones y además, no hemos tenido suerte con las lesiones en momentos y partidos claves lo que nos ha perjudicado», reconoce Luis Miguel López.

Para conseguir la victoria, el equipo se centra en potenciar sus cualidades sobre la pista para así, continuar luchando por el objetivo marcado a principio de temporada. «Conocemos nuestro estilo de juego después de tantos años juntos y sabemos que nuestro punto fuerte oscila en la velocidad y mostrar una gran intensidad ante el rival, así que siempre intentamos imponerlo sobre la pista», asegura el entrenador de Los Manitas.

La permanencia como objetivo

El objetivo se encuentra al borde del descenso y deberá competir a su máximo nivel si quiere mantener la categoría. Para ello, tendrán que mejorar su registros defensivos que le han hecho perder demasiados puntos esta temporada. «La mayoría de los goles encajados son en los primeros instantes del encuentro y ocurre por el hecho de que, nos cuesta entrar dentro de los partidos debido a la falta de concentración», explica el propio Luis Miguel López.

Luis Miguel López con un jugador de su equipo Foto cedida

El entrenador de Los Manitas tiene claro el objetivo del equipo de aquí a final de temporada y cuales son sus rivales directos si quieren conseguirlo: «Está claro que luchamos por la parte baja de la tabla de clasificación y estamos todos muy igualados. Un par de victorias te pueden hacer subir varias posiciones y por eso, considero a todos estos rivales como directos».

No obstante, el equipo no suele desplegar su mejor nivel frente a sus contrincantes directos en la lucha por el objetivo. Un factor que le puede complicar bastante las cosas. «En los encuentros claves no hemos sabido gestionar la presión en ciertos momentos y eso nos ha perjudicado mucho en los resultados. Pase lo que pase, seguiremos compitiendo hasta el final como lo hemos hecho durante los últimos años», asegura Luis Miguel López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here