«En este deporte todo tiene un principio y un final»

0
930
Carmelo Valero recordando toda su trayectoria

La presión es un factor que afecta al deportista a tomar decisiones en milésimas de segundos. Por esta razón, si alguien aguanta la presión sobre la pista es el guardameta, ya que conoce plenamente que su equipo depende de él para conseguir la victoria. Pero en el deporte no solo importan las victorias o las derrotas, sino también toda una trayectoria deportiva a tus espaldas. Por este motivo, hoy el protagonismo es para Carmelo Valero, portero de Piscinas Freedom en Segunda División.

Primeros comienzos en el Fútbol Sala

Sus inicios en el Liga Local de Fútbol Sala rondan cuando apenas tenía 17 años. A tan temprana edad le llegó la oportunidad de fichar por «Sur Seguros» un equipo que por aquel entonces militaba en 5ª División. «Las reglas eran muy diferentes, no podía salir ni del área», recuerda Carmelo. Aún así, el fútbol sala le fue enamorando poco a poco y pasó a ser parte de su vida: «Me enganchó hasta el día de hoy», añora el guardameta. Los compañeros, los rivales, la organización todos eran una pequeña familia para aquel joven que pronto demostró el gran portero que llegaría a ser. Tras pasar por una multitud de equipos entre ellos ‘Restaurante Portus’, ‘Aquadeco’ o ‘Tapería Nou Montecristo’ los logros a nivel personal empezaron a llamar a su puerta.

Los reconocimientos no tardaron en llegar

Temporada tras temporada, los partidos de Valero no pasaban desapercibidos ni por sus rivales ni por la Liga. Los reconocimientos se repetían año tras año al galardonarlo como portero menos goleado en todas las categorías de la Liga. Asimismo, el año pasado recibió el premio al mejor portero de 2ª División. «Yo solamente puse mi granito al buen trabajo realizado por todo el equipo durante la temporada», cuenta Carmelo. Del mismo modo, el portero afirma que siempre toca seguir trabajando para mejorar y aprender cada año, tanto por él como por el equipo.

Sensaciones para esta temporada

Tras diez jornadas disputadas, el conjunto Piscinas Freedom ocupa la tercera posición en 2ª División a seis puntos respecto el líder. «Sin ninguna duda tenemos el nivel necesario para competir en la categoría, sabemos perfectamente que los primeros partidos son los más difíciles pero la temporada es muy larga», destaca Valero. Además, el veterano guardameta asegura que el equipo estará luchando por los puestos de arriba a final de temporada, ya que observa al equipo muy involucrado y comprometido este año. No hay que olvidar, que Piscinas Freedom se ha quedado a las puertas de 1ª División en diversas ocasiones, quien sabe si la suerte le sonreirá este año.

Una trayectoria sin final todavía

Es una realidad que los años pesan sobre cualquier deportista, todo tiene que tener fin pero en este caso parece que la fecha de caducidad aún no está escrita. «Espero no dejar este deporte nunca, pero es cierto que lo más importante es como te encuentres físicamente», destaca Carmelo. Del mismo modo, el portero de Piscinas Freedom confiesa que temporada tras temporada piensa que será su último año, pero que mientras no reste al equipo seguirá sobre la pista demostrando sus reflejos. También, manifiesta su disposición a seguir ligado a este deporte en un futuro cuando abandone finalmente la Liga.

Pase lo que pase respecto a su futuro, la trayectoria deportiva de Carmelo Valero no caerá en el olvido para los amantes de este maravilloso deporte.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here