«En esta segunda vuelta daremos mucho que hablar»

0
1881
Entrevista a Vicente Boix, jugador de Dr. Fish

Hay veces en el deporte que de repente se cierra una puerta, pero en ese mismo instante se abre otra. Un camino que nunca creerías que iba a ser el tuyo, y finalmente ha sido el que te ha permitido continuar con tu trayectoria deportiva. Esto le ocurrió al protagonista de hoy, Vicente Boix, jugador de Dr. Fish F.S en Tercera División de la Liga Local.

Un respiro que se convirtió en otra experiencia más

Hace seis años, un grupo de amigos entre los que se encontraba Vicente decidió inscribirse en la Liga Local. «Jugué 2 años en el Congelados Galán/San Pedro F.S, equipo con el que conseguimos grandes éxitos», recuerda Vicente. Uno de sus logros más importantes fue alzarse con la famosa ‘Copa Desafío’ con jugadores de la talla de Héctor, Martini, Peña y el propio Vicente.

Celebración del título de la Copa Desafío

Tras la conquista del título, el equipo dio el salto a Tercera División y representó al equipo mediante el nombre de AC Biker F.S. «Esos dos años fueron los mejores del grupo, ya que teníamos una buena plantilla capaz de todo», destaca Vicente. Asimismo, después de dos temporadas en la misma categoría, el equipo volvió a cambiar el nombre a Cafetería El Parque F.S, donde serían los últimos años de Vicente junto a sus compañeros. «Llevaba ya varios años en la Liga Local y al final de la temporada pasada decidimos tomarnos un respiro. Finalmente, el equipo desapareció», admite Vicente.

Parecía que la trayectoria deportiva de Vicente se iba a terminar con la desaparición del que fuese su equipo durante seis años, pero unos nuevos compañeros aparecieron en su camino. «Una semana antes de que se cerrase el período de inscripción, unos compañeros médicos del hospital me comentaron que les apetecía que montásemos un equipo para la Liga Local. Les llamó la atención la competición y aquí estamos», describe Vicente. Con 11 médicos en la plantilla, Dr Fish F.S comenzaba su primera aventura en Tercera División de la Liga Local.

Mejora sobre la pista tras el paso de los partidos

Después de una primera vuelta desoladora con 10 derrotas consecutivas en los últimos partidos de la misma. Dr. Fish F.S únicamente había conseguido siete puntos y debía cambiar la dinámica si no quería pasar sin pena ni gloria en su primer año en la Liga Local. «Los inicios siempre son difíciles, somos un equipo que hace 8 meses no nos conocíamos ninguno y que hasta el primer partido de Liga nunca habíamos jugado juntos. Eso, se nota», reconoce Vicente. Sin embargo, el jugador de Dr. Fish F.S se muestra contundente al afirmar que el propósito es cambiar la dinámica y dar guerra para acabar por lo menos en mitad de la tabla de clasificación.

Dr Fish F.S durante un tiempo muerto en un partido de la Liga Local

Y así fue, el equipo ha sido otro en este inicio de la segunda vuelta. Dos victorias y un empate respaldan la mejoría de su nivel. En apenas tres partidos han conseguido igualar los puntos conseguidos en la primera vuelta. «Como ya dije en la primera vuelta nos gustaría ganar más partidos y creo que lo vamos a conseguir en esta segunda vuelta», afirma el jugador de Dr. Fish F.S.

Pese al buen momento del equipo, Vicente no ha tardado en aclarar que el objetivo del equipo siempre ha sido el mismo, disfrutar de cada partido. Una situación que está ocurriendo cada fin de semana. Para el propio jugador de Dr. Fish F.S mantener el interés y la competitividad en la Liga es un objetivo que se había descuidado en los últimos años. «La llegada de Rubén ha sido clave. Ha conseguido que vuelva el fútbol sala a Elche con mayúsculas, nos ha devuelto la ilusión por competir, creando una de las mejores ligas que se recuerdan», concluye Vicente.

Como ha ocurrido en la carrera deportiva de Vicente Boix, el final de una etapa solo supone un nuevo abanico de posibilidades. Uno mismo es el responsable del camino que se quiere escoger a la hora de disfrutar del deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here