«En el fútbol sala, una buena defensa es determinante para ganar»

0
686
Cauchos Mediterráneo

Después de varias temporadas en la Liga Local, los equipos van cambiando su plantilla con el objetivo de continuar siendo competitivos. Ahora, un inicio liguero impecable los mantiene como uno de los principales candidatos al ascenso a la máxima categoría. Esta situación la está viviendo en primera persona, José Vicente Sempere, jugador de Cauchos del Mediterráneo, en Segunda División, donde hablará sobre el comienzo de la temporada y sus expectativas de cara a este año.

Pregunta. El equipo lleva varias temporadas compitiendo en la Liga Local, ¿cree que este puede ser su gran año?

Respuesta. Todavía es demasiado pronto. A parte de este año, hemos hecho otras buenas campañas.  Empezamos en 4ª División hace unos seis años y en el primer año subimos a Tercera y de ahí a Segunda. Es verdad que, en Segunda División no hemos hecho ninguna temporada buena. Regresamos a la categoría de bronce con un equipo con bastantes caras nuevas y logramos volver a ascender después de una buena temporada.

P. La mayoría de plantillas se han reforzado respecto a campañas anteriores, ¿Cauchos del Mediterráneo ha realizado muchos fichajes respecto al año pasado?

R. Sí. Hemos realizado varias incorporaciones a la plantilla con el objetivo de aumentar el nivel del equipo. En mi opinión están funcionando a la perfección y nos está dando mucho a la hora de los partidos jornada tras jornada.

P. El equipo ha tenido un inicio liguero impecable, donde se mantiene invicto en la segunda posición de la clasificación, ¿se esperaba este comienzo?

R. La verdad que, sabía que este año iba a ser diferente que el anterior. Tenemos un equipo más competitivo que la temporada pasada y con mucha ambición, pero el inicio liguero está siendo casi perfecto.

P. Uno de los grandes aspectos que ha hecho esto posible es su gran fortaleza defensiva, donde aparece como una de las plantillas menos goleadas del campeonato, ¿piensa que es su gran baza para lograr el éxito?

R. Estamos tratando de ser un equipo unido y compacto dentro de la pista jugando con una alta intensidad. En el fútbol sala, la fortaleza defensiva es determinante para ganar los partidos y estamos dotando de la importancia necesaria a esta faceta.

P. Sin embargo, su estilo de juego no se basa solamente en ello, ¿cómo definiría el juego del equipo a grandes rasgos?

R. Nuestro estilo de juego se centra en intentar defender bien. También depende del rival y en los diferentes momentos que hay en el partido. Hay que saber leer cada encuentro y aprovechar las oportunidades que vayan surgiendo a lo largo del mismo.

P. Aunque, Cauchos del Mediterráneo se encuentra en un gran momento, a nivel individual no estás pasando por tu mejor nivel, donde tan solo has marcado dos goles en nueve jornadas, ¿cuál está siendo la razón?

R. Siempre salgo a darlo todo en cada partido. Me considero un jugador de equipo. Habrá temporadas que marque más goles y otras menos y no es algo a lo que le de mucha importancia.

P. De momento, el equipo se encuentra en una gran posición, ¿es el ascenso el gran objetivo del vestuario?

R. Es demasiado pronto para fijar objetivos. Por el momento, nuestro objetivo es intentar ganar cada partido e ir mejorando el estilo de juego. Si esto se lleva a cabo, ya podremos hablar de objetivos más adelante con el paso de las jornadas.

P. Tras disputarse los primeros ocho encuentros y ver el ritmo de competición, ¿qué equipos piensa que lucharán por el mismo objetivo que vosotros?

R. Pues por el momento hay seis o siete equipos que están luchando por los primeros puestos. Es una categoría muy igualada en la que no hay mucha diferencia entre todos los equipos. Pocos serán los partidos en los que podremos ganar por una gran diferencia de goles y eso demuestra el gran nivel y la exigencia de la categoría.

P. Después de ser un jugador destacado en la categoría seguro que ha recibido alguna oferta por otro equipo, ¿cuál es el motivo por el que sigue en Cauchos del Mediterráneo temporada tras temporada?

R. Somos un equipo en el que todos nos llevamos muy bien, no hay egos y todos remamos en la misma dirección. Una cosa que en muchos equipos no hay y eso es realmente lo que valoro ahora mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here