El Test Illinois

0
3057

¿Exactamente qué es el test Illinois y para que se realiza?

No soy preparador físico, ni mucho menos, pero si me rodeo de muy buenos profesionales los cuales realizaron el test a mediados del mes de octubre en las instalaciones del Pabellón Esperanza Lag a las porteras del Jovenjut D´Elx.

Iñaki Ruiz y Alejandro López del Centro de investigación del Deporte de la UMH,  junto a nuestro preparador físico Alejandro Jiménez fueron los encargados de la realización del test, como también de la toma y después análisis de los datos registrados.

El test Illinois es un test para determinar la agilidad de nuestros jugadores, en mi caso me pareció muy interesante la toma de datos sobre la agilidad de nuestras porteras comprobar si mejoraban o esperaban en los cambios de de dirección que afecta mucho a la fuerza explosiva.

REALIZACIÓN DEL TEST:

A simple vista para la realización del test solo necesitaríamos ocho conos dispuestos como en la imagen que adjunto más un cronómetro para la toma de tiempo.

En el test que realizamos nosotros la UMH dispuso de mejor material y gracias a una células fotoeléctricas el tiempo de salida y llegada fue registrada directamente al ordenador.

 

Os dejo el momento del calentamiento pre-test y el momento de la prueba.

Este ejercicio tiene dos variantes en salida. Podemos salir desde posición básica y desde suelo tumbado, tal vez mejor opción para nuestros porteros aunque ambas salidas son correctas para la realización del test.

Con esta tabla analizaremos los resultados obtenidos en el test:

Sería aconsejable la realización del test tres veces en la temporada. La primera vez al finalizar la pretemporada, la segunda vez al terminar la primera vuelta y el tercer y último test a la finalización de la segunda vuelta.

Bibliografia e info en las webs : https://runfitners.com / http://www.vamosacorrer.com / http://altorendimiento.com/

Muchos más vídeos en mi canal en Youtube : «TÚ PORTERO»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here