«El primer paso de este equipo es la permanencia»

0
472
Legis Consultores en la Liga Local

Embarcarse en una nueva aventura y recoger los frutos del éxito en tan solo un año es un sueño, que no todos pueden conseguir. Ahora después de una temporada, el objetivo ha cambiado completamente y mantener todo lo conseguido hasta el momento es el principal propósito de una plantilla que debuta en la máxima categoría. Esta situación la vive en primera persona, la protagonista de hoy, Sandra Orenes, entrenadora de Legis Consultores en Primera División de la Liga Local, donde muestra su versión sobre el inicio de temporada y qué aspectos deberán mejorar en las próximas jornadas.

Primer año de grandes logros

Después de iniciar su trayectoria en la Liga Local en Segunda División, Legis Consultores lograría clasificarse para disputar el ‘Play Off’ de ascenso a la máxima categoría. «No nos esperábamos unos resultados u otros, aunque el equipo logró subir a Primera División en su primera aventura en la Liga Local. Como el año anterior, somos nuevos en la categoría y todo lo que consigamos esta temporada será bienvenido», reconoce Sandra Orenes.

Sin embargo, en multitud de ocasiones Legis Consultores ha tenido que lidiar con los compromisos laborales y personales a la hora de competir tanto la pasada temporada como en este inicio liguero. «Haciendo balance estamos satisfecho con el rendimiento que hemos dado hasta ahora, aún así, espero que sigamos creciendo con el trascursos de las jornadas», explica la entrenadora de Legis Consultores.

Pese a haber conseguido un ascenso a la máxima categoría de la Liga Local en su primer año, el equipo sabe a la perfección sus puntos débiles y deben corregirlos para competir en Primera División: «Sabemos que no somos expertos jugadores de fútbol sala. Por este motivo, intentamos suplir estas carencias con sacrificio y esfuerzo físico sobre la pista que nos ayudan a la hora de afrontar los encuentros cada jornada».

Expectativas esta temporada

El equipo se encuentra decimocuarto en la tabla de clasificación, con siete puntos conseguidos en 10 partidos disputados y fuera de los puestos de descenso. «Después de estos primeros encuentros ya podemos determinar los equipos de «nuestra liga» y donde nos tenemos que dejar la piel. No obstante, tenemos que salir todos los fines de semana a competir si queremos lograr la permanencia», señala Sandra Orenes.

Uno de los aspectos que tiene claro la entrenadora que debe mejorar su equipo es el nivel defensivo, debido a que han encajado un total de 46 goles desde que comenzó la temporada: «Es cierto que, nos hemos enfrentado a varios de los mejores equipos de la categoría en este inicio y este factor también influye. Sin embargo, siendo críticos tenemos que aprender a cerrar antes los partidos y aguantar el resultado. Tenemos dos enormes porteros, pero seguimos recibiendo demasiadas ocasiones en contra».

Legis Consultores deberá mejorar estos registros si quieren alcanzar el uno de los propósitos de su entrenadora, lograr la permanencia y ser el mejor equipo de ‘la otra Liga’. «No me gusta marcarme ningún objetivo, pero la permanencia es fundamental para el equipo. Una vez conseguida podremos mirar al siguiente reto e intentar ser el mejor equipo de nuestra competición particular», asegura Sandra Orenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here